SH/FR (0.50/1 +) QQ 3betpot

• daniferdoser
      daniferdoser
      Bronce
      Registro: 05-05-2009 Artículos: 4.890
      19/10 Af 2.4 Agg 36 wtsd 25 , pokos datos solo 70hands.
      no hago cbet pq no quiero ver un raise en el flop pq por el FD me costaria tirarme(aunque solo esta AK pq AQ tengo yo el Q :club:) y ademas mantener blufes con AKAQ TT incluso en la mano. pero en el turn ya con los FD con la mitad de equity , pienso que solo tiene JJ-KK-AA , como lo veis ? que es mas EV+?

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.5/$1 No-Limit Hold'em (9 handed)

Known players:
      MP3:
      $102.50
      CO:
      $40.00
      BU:
      $77.80
      SB:
      $30.00
      BB(Hero):
      $116.20
      UTG1:
      $199.45
      UTG2:
      $100.00
      MP1:
      $61.00
      MP2:
      $141.35

Preflop: Hero is BB with Q, Q.
      CO posts deadblind, UTG1 folds, UTG2 raises to $4.00, MP1 folds, MP2 calls $4.00, 4 folds, Hero raises to $16.00, UTG2 calls $12.00, MP2 folds.

Flop: ($37.5) 6, 5, J (2 players)
      Hero checks, UTG2 bets $24.50, Hero calls $24.50.

Turn: ($86.5) 8 (2 players)
      Hero checks, UTG2 bets $59.50(All-In), Hero folds, UTG2 gets uncalled bet back.

Final Pot: $86.5.
  • 12 respuestas
    • Siete777
      Siete777
      Black
      Registro: 08-27-2006 Artículos: 5.687
      hola dani!

El problema es tu 3bet preflop. Que peor mano te paga? en mi opinion de aislas contra JJ+ y AK y como sola ganas contra AK y otros bluffs raras (no le damos AJ tantas veces) tu linea me gusta por la equity horrible contra su value rango.

Board: Jc5c6h

tu mano: 15.541 % QdQc
      su rango: 84.459 % JJ+, AcKc

Tendria que bluffear o tener muuuchas veces peor mano para que puedes pagar le rentablemente por esa equity de solo 16 % contra su valor rango.

saludos 7
    • daniferdoser
      daniferdoser
      Bronce
      piensas que hay que pagar ahi preflop ?? tambien pueden pagar TT AQ quizas jugandome IP , sabiendo que yo squezzeo muxo... nose , pero no me gusta muxo jugar QQ como una pareja baja OOP y en bote multi no ?? mejor call ?
    • pescatuti
      pescatuti
      Bronce
      Registro: 04-21-2008 Artículos: 1.705
      Yo en el flop prefiero bet fold que chek call y foldear turn.
    • erne55
      erne55
      Bronce
      Registro: 05-15-2009 Artículos: 1.813
      Dani aquí como le ponemos en un rango? viendo el OR desde UTG y el call 3bet en early?

El rango que le ha puesto 777 es de 3: JJ+, AK+ ¿como podemos saber que este es su rango?

Ante un rango de 3 (JJ+, AK+) del villano tendriamos una equity con este flop de : 42%

Ante un rango de 5 del villano tendriamos : 60%

No tengo ni idea de como jugar esta mano, pero normalmente haría 3bet preflop - bet/fold flop
    • daniferdoser
      daniferdoser
      Bronce
      erne ,esque bet/fold no me suele gustar normalmente tambien si me pushea estaria ante una dificil situacion pq aun hay un draw de AK trebol, pero contra el que tengo un flip solamente , aparte si mepaga tb estoy perdido normalmente anoserquesea un floter total y tp es bueno para mi aqui pq mi check en el turn ya me destroza pq no kiero pagar un float.
      por lo que si hago c/c me parece lo mejor pq puede que betee con el 100% de su rango es decir como dice 777 JJ+AK+ , yo tb puedo pensar que tiene TT+AQ+ que entrarian mas manos a las que no quiero tirar del pot.

tampoco se puede calcular exacto erne , solo es aprox viendo su OR y su foldto3bet
    • pescatuti
      pescatuti
      Bronce
      Registro: 04-21-2008 Artículos: 1.705
      Pero con b/f tenes mas F E, y te sacas todas las dudas de que esta por delante si te pushea.
      Salis de la mano sabiendo q es un buen fold, y no con la duda de q te hizo push con aire.
      Ademas capaz q ligas carta gratis en el turn.
    • farolamen
      farolamen
      Bronce
      Registro: 06-07-2007 Artículos: 415
      Yo haría bet call.Pero bueno, en caso de hacer check, creo que es mucho mejor hacer check raise en el flop que check call y check fold en el turn.
    • daniferdoser
      daniferdoser
      Bronce
      pero para que quiero FE ahi ? que mano quiero tirar ? y a que mano mejor que la mia tiro con una cbet?pienso que si tiene KK - JJ -AA estoy perdido a TT-AQ-AK quiero sacarle otra bet y no quiero FE vs ellos.

c/r tb me gusta pero farolaman ,pero en este spot siendo un pot algo mas que 3beteado un c/r me saca casi la caja entera no???
    • farolamen
      farolamen
      Bronce
      Registro: 06-07-2007 Artículos: 415
      original de daniferdoser
      pero para que quiero FE ahi ? que mano quiero tirar ? y a que mano mejor que la mia tiro con una cbet?pienso que si tiene KK - JJ -AA estoy perdido a TT-AQ-AK quiero sacarle otra bet y no quiero FE vs ellos.

c/r tb me gusta pero farolaman ,pero en este spot siendo un pot algo mas que 3beteado un c/r me saca casi la caja entera no???
      Si si.Está claro que si hacemos check-raise es para ir all in, la caja entera.Creo que en esta mano no tenemos escapatoria.en el flop tenemos un spr inferior a 4 con overpair y encima posibilidad de que el otro tenga fd.Yo diría que estamos totalmente commited, lo que no tengo claro es cual es la mejor línea si cbcall, check raise, o c/c y c/c en el turn, pero check call en flop y check fold en turn me parece muy débil.
    • Pabloka
      Pabloka
      Bronce
      Registro: 01-25-2008 Artículos: 1.194
      Preflop es un squeeze , Creo siete no vio bien la mano piensa q es un 3bet normal.

Despues de su cc preflop nunca lo pongo en AA o KK ya que lo 4betea siempre sabiendo q hay otro ccaller hay, mas todabia. Lo pongo en parejas como 77-JJ(quizas 22-66 tambien) o TJ capaz , AQ, AK son pocas manos. contra ese rango es un bet.... pero c/c para hacer c/f el turn a una blank con op me parece muy mal.

q piensan?
    • Pabloka
      Pabloka
      Bronce
      Registro: 01-25-2008 Artículos: 1.194
      up
    • jorgmees
      jorgmees
      Black
      Registro: 08-27-2008 Artículos: 723
      Hay que tener en cuenta que hay una posted blind y tu haces squeeze con lo cual el caller puede tener mas ganas de fiesta de lo normal, por eso yo haria check raise allin o check call check call