FR (Hasta NL25) KJs - 3ª pareja + proyecto monstruo

• Darkman1d
      Darkman1d
      Bronce
      Registro: 09-01-2009 Artículos: 544
      Known players:
      Position:
      Stack
      BB:
      $2,03
      Hero:
      $2,00

0,01/0,02 No-Limit Hold'em (8 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Elephant 0.69 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is BU with J:club: , K:club:
      5 folds, Hero raises to $0,08, SB folds, BB calls $0,06.

Flop: ($0,17) Q:club: , J:heart: , A:club: (2 players)
      BB bets $0,17, Hero calls $0,17.

Turn: ($0,51) 5:club: (2 players)
      BB bets $0,51, Hero calls $0,51.

River: ($1,53) K:heart: (2 players)
      BB bets $1,27 (All-In), Hero calls $1,24 (All-In), BB gets uncalled bet back.

Final Pot: $4,01

ALELUYA!!! Es el primer proyecto monstruo que se completa y que le saco rendimiento, sera que hoy el dios de los fishes estaba de vacaciones.

Subo desde el BU para robar y me hacen call.
      En el flop pincho 3ª pareja, pero tengo un proyecto de color a las nuts + un proyecto de gutshot.
      El villano me hace una donk del tamaño del bote, pero yo me cuento 15 outs (9 del color + 4 de los 10 + 2 de las J, las K para dobles no me las cuento en ese board porque es muy probable que le de escalera al villano) asi que hago call en el flop.
      En el turn se completa el color y el villano sigue apostando y yo sigo haciendo call.
      En el river me vuelve a apostar AI y a mi se me ilumina la cara... :D

Mis dudas:
      1- ¿En el flop deberia haberle resubido con mi proyecto monstruo? No lo hice porque pense que aunque podia haber pinchado dobles era mas probable que solo llevase TP con una A debil y quiza foldease a mi raise.

2- En el turn lo mismo, dude de si resubirle porque si volvia a salir un trebol dudaba que le pudiera sacar mas, pero al mismo tiempo pense que si resubia con el proyecto completado iba a ser muy evidente ¿Que opinais?
  • 3 respuestas
    • Volrath89
      Volrath89
      Bronce
      Registro: 07-23-2008 Artículos: 2.170
      Yo le resubiría en el flop para terminar AI. A manos peores que la tuya en ese momento igual no creo que les vayas a sacar mucho, y contra manos mejores (tipo TP) tenemos muchísima equity, es más creo que vas por delante de Ax (no tengo en este PC el equilator para confirmar). Contra dobles y sets también tienes muy buena equity, así que yo preferiría terminar esta mano en el flop.
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Registro: 09-01-2008 Artículos: 6.451
      Hola Darkman

En el flop con tantas outs tenemos que intentar ir AI! Si solo pagamos y no se completa nuestro proyecto nuetra mano va a ir perdiendo mucha équity!.

El villano como ha pagado desde la BB no tiene por qué llevar una mano fuerte en ese flop. Imaginate que lleva AT, nuestra équity sería:

___________Equity
      Jugadores 1: 48,851 % KcJc
      Jugadores 2: 51,149 % ATs, ATo

Ahora imaginate que el turn en vez de salir una de nuestras outs sale una blank, como por ejemplo un 5:spade: . Ahora nuestra équity sería:

___________Equity
      Jugadores 1: 29,545 % KcJc
      Jugadores 2: 70,455 % ATs, ATo

Como ves, perdemos muchísima équity al hacer solo call en el flop si no se completa nuestro draw en el turn. Por lo tanto, tiene mucho más EV resubir en el flop, ya que además todavia tenemos FoldEquity. Por ejemplo, en este caso si llevaría AT y foldearía ante nuestro 3bet en el flop, tampoco tenemos que estar descontentos, ya que prácticamente era un coinflip y nos hemos llevado la mano sin llegar al SD.

Una vez que pagaste en el flop y salen nuestras nuts, me gusta como la jugaste en el turn y river, dejando que el meta todo su stack.

Un saludo ;)

Santaka
    • Darkman1d
      Darkman1d
      Bronce
      Registro: 09-01-2009 Artículos: 544
      Gracias por las respuestas, lo tendre en cuenta la proxima.