FR (Hasta NL25) QQ - Squeeze / Fold

• Darkman1d
      Darkman1d
      Bronce
      Registro: 09-01-2009 Artículos: 544
      Known players:
      Position:
      Stack
      SB:
      $5,35
      UTG2:
      $0,72
      CO:
      $0,99
      Hero:
      $2,24

0,01/0,02 No-Limit Hold'em (9 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Elephant 0.69 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is BU with Q:diamond: , Q:club:
      UTG1 folds, UTG2 raises to $0,06, 3 folds, CO calls $0,06, Hero raises to $0,24, SB raises to $0,86, BB folds, UTG2 calls $0,66 (All-In), 2 folds, SB gets uncalled bet back.

Flop: ($1,76) 6:spade: , 3:club: , K:diamond:
      Turn: ($1,76) 7:spade:
      River: ($1,76) 3:spade: (1 players)

Final Pot: $1,76

Results follow (highlight to see):
      SB shows color, as alta (Ks As)
      UTG2 shows una pareja de treses (9c 8c)

SB wins with color, as alta (Ks As)

Hago un squeeze contra 2 middle con la intencion de irme AI contra ellos, pero el SB que es un BSS con stack doblado y que aparenta tight (aunque son pocas manos) me hace una 4bet y el primer villano paga. Aqui dude de si es rentable irme AI contra el BSS con el dinero muerto que habia en la mesa o era mejor foldear. Finalmente opte por no buscarme problemas porque no tenia mucha historia con el y pense que lo mas probable eran premiums.

Que opinais, ¿Fold o AI?
  • 2 respuestas
    • Volrath89
      Volrath89
      Bronce
      Registro: 07-23-2008 Artículos: 2.170
      Fold. SB demuestra muchísima fuerza y no has metido aun tanto dinero en el bote como para tener que irte AI con QQ PF.
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Registro: 09-01-2008 Artículos: 6.451
      Hola Darkman

El Squeeze yo recomiendo hacerlo a 15bb (0.3$) si el villano sube a 3bb y a 17bb (0.34$) si el villano sube a 4bb. Si pagan más de 2 el primer openraise, haría el Squeeze algo más fuerte.

De todas formas, en este caso, como los dos son MiddleStack con hacer un x4 es suficiente, por lo que me gusta esa resubida preflop.

Una vez que el SB (jugador aparentemente TAG) hace un 4bet del tirón tan fuerte, en general va a llevar KK+. Yo sin lecturas de que pueda hacer esto con QQ y AK prefiero foldear ante su 4bet, ya que contra KK+ tenemos muy poca équity, y aunque haya dinero muerto no nos da para hacer call:

___________Equity
      Jugadores 1: 18,259 % QQ
      Jugadores 2: 81,741 % KK+

Un saludo ;)

Santaka