Decidme Que No Es Verdad!!!!

• parandabes
      parandabes
      Bronce
      Registro: 05-18-2008 Artículos: 3.209
      Hola estado filtrando lineas con el HM, en concreto cuando ante mi bet en el turn me como un raise del villano y luego hago call hasta el river. Es decir que pago una BB igualando el raise del contrario y luego otra BB calleando su bet en el river, normalmente total 2BB:

Y el HM me devuelve esto 8o:

Son 26 manos donde he metido por tanto 52 BB tras el raise.
      Estamos hablando de un WTSD en esa situación del 11%.
      De esas 26 gano en 3 ocasiones y la broma me cuesta 86BB.
      Si hubiera foldeado sistematicamente cada vez que me meten raise o c/r en el turn hubiera perdido sólo 34 BB y eso que en todas llevo TP o Overpair minimo menos en una que llevo A alto.

Mi winrate hubiera aumentado bastante.

Debo concluir por tanto que foldear en esa situación es EV+ para mi???

Por favor, decidme donde me equivoco, o acaso es varianza y esos datos no son sostenibles a largo plazo???
  • 15 respuestas
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      Debo concluir por tanto que foldear en esa situación es EV+ para mi???

Buff, esto ya es muy avanzado no me puedo más que aventurar a dar posibles hipótesis al respecto.

Está claro que un raise o un cr en el turn es un movimiento muy fuerte, sin embargo creo que hay que jugarlo por eso del "balancing" que comentó Benido y ayer drizz en su entreno.
      Si foldeas en todos los turns en que te suban en que no lleves un monstruo, te subirán siempre! Y si de verdad te han cogido el movimiento cuando iguales o resubas ya no meterán mas pasta porque saben que llevas mano.

Deberías mirar y ver si todas esas manos están bien igualadas, el AF del villano etc... Aunque por tus comentarios intuyo que ya lo has revisado.

Tan solo puedo decirte que con TP es la jugada con que más BB se pierden.

El juego en el turn es bastante complicado, vete tu a saber ?(
    • parandabes
      parandabes
      Bronce
      Evidentemente no voy a foldear en todos los turns, era sólo una aproximación al absurdo segun esos números, simplemente pierdo pasta con manos como TP u Overpair. :evil:
    • gonzohimel
      gonzohimel
      Bronce
      Registro: 11-21-2007 Artículos: 886
      Logicamente, no es siempre EV+ foldear con TP o overpair cada vez que nos hacen un raise turn, no implica siempre que estén adelante nuestro (por ejemplo, que uno tenga TPTK y el rival TP con un kicker menor o overpair contra TP del rival).

Ahora, me parece que hay situaciones en donde si foldear la mano es EV+. Eso depende de la textura del board, de la cantidad de rivales en la mano, de las stats del rival (pienso en AF del turn, fold al CB turn, raise al CB turn, WTS, etc), se me ocurre el estilo de juego del rival o las lecturas que tenemos de él, podría ser también la posición. En definitiva, hay que evaluar cada situación en particular.

parandabes, pensá otra cosa también: dentro de las "manos hechas", TP y Overpair son las "más débiles" y, en consecuencia, pueden ser superadas por mejores combinaciones de manos. Tiene una cierta lógica pasta con TP o overpair, lo que no significa que jugar esas manos sea EV-. Vamos a perder manos, pero a la larga el resultado va a ser positivo.
    • parandabes
      parandabes
      Bronce
      original de gonzohimel
      .... Vamos a perder manos, pero a la larga el resultado va a ser positivo.
      Entonces debo pensar que es varianza?
      Creo saber el valor que tiene un top/overpair, se que es vulnerable, pero los datos cantan, o es EV- o tengo una varianza del copón. Filtraos vosotros a ver que encontrais, a lo mejor flipais, ja ja!!!.

Gracias por contestar Gonzo :)

Mira, dejo el ejemplo de la sesion (desatrosa) de esta mañana

Grabbed by Holdem Manager
      Limit Holdem $0.50(BB) Replayer
      Hero ($42.90)
      BB ($25.40)
      UTG ($26.85)
      CO ($12)
      BTN ($26.15)

Dealt to Hero A:diamond: 8:diamond:

UTG raises to $1, CO calls $1, fold, Hero calls $0.75, BB calls $0.50

FLOP ($4) A:heart: 8:spade: K:club:

Hero checks, BB checks, UTG bets $0.50, CO calls $0.50, Hero raises to $1, BB folds, UTG calls $0.50, CO calls $0.50

TURN ($7) A:heart: 8:spade: K:club: J:diamond:

Hero bets $1, UTG raises to $2, CO calls $2, Hero calls $1

RIVER ($13) A:heart: 8:spade: K:club: J:diamond: 7:spade:

Hero checks, UTG bets $1, CO calls $1, Hero calls $1

UTG shows T:diamond: Q:spade:
      (Pre 44%, Flop 17.3%, Turn 92.9%)

CO shows A:club: 2:diamond:
      (Pre 19%, Flop 6.6%, Turn 0.0%)

Hero shows A:diamond: 8:diamond:
      (Pre 37%, Flop 76.1%, Turn 7.1%)

UTG wins $15.50
    • superfofi
      superfofi
      Bronce
      Registro: 09-15-2008 Artículos: 617
      NO ES VERDAD¡¡
    • gonzohimel
      gonzohimel
      Bronce
      Si es por la mano que posteas, es pura varianza. Para que pierdas la mano, UTG necesitaba o la J para completar su gutshot o trips runner-runner y CO que salgan dos 2. Igual en la mano que subistes, tenés dobles y no TP o overpair.

Ahora te pregunto, si para vos jugar TP o overpair puede ser EV-, ¿por qué la estrategia de PS plantea jugarlo agresivamente, tanto en el caso que seamos agresores preflop como si no hubo agresor y tenemos dicha mano? Además otra cosa, 26 manos no es una muestra amplia, podes jugar otras 26 manos y ganar 23 y eso tampoco te va a decir nada.

Si me parece que hay algo de varianza, habría que ver cada mano en particular, pero sobre todo te veo inseguro. Ahora, cuando ganes varias manos seguidas con TP o overpair, se te van a ir las dudas. Este mes me están matando, pero ayer ligé varios TP en el flop y gané la mayoría.
    • parandabes
      parandabes
      Bronce
      Disculpa Gonzo, es por aclarar:
      Se trata de Top Pair o más cuando recibes un raise o check/raise en el turn

La estrategia del turn plantea numerosas situaciones de fold ante el raise turn, incluso con TP.

Evidentemente TP a secas es ganador si o si. :) )
    • gonzohimel
      gonzohimel
      Bronce
      Disculpame a mi que leí cualquier cosa.

Igual el concepto no cambia: no siempre un raise turn indica que vamos atrás, más allá de que sea un movimiento que muestra fuerza. Hay que evaluar cada situación para saber cual es la mejor acción a realizar y para eso hay que tener una buen dominio del juego postflop.
    • adevesa
      adevesa
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 2.453
      Para mi lo que hay que analizar es al rival y el board y no quedarse solo con el valor de nuestra mano. Si el raise en el turn te lo hace un tio pasivo hacerle call seguramente sea EV- a no ser que tengas odds de mejorar en el river y si no mejoras no le vuelves a pagar. Por el contrario si el rival es muy agresivo pues sera EV+ el call o incluso el 3-bet.

Por cierto, tengo que pillarme el HM pero ya, que eso es claramente EV+ :D
    • adevesa
      adevesa
      Bronce
      Paran me puedes decir como se pone ese filtro ? Acabo de comprar el HM y ando un poco perdido.
    • adevesa
      adevesa
      Bronce
      Creo que ya lo he conseguido. Me parece una locura lo que sale:

• marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Registro: 08-22-2007 Artículos: 8.649
      Qué tal si evaluamos las manos... porque por más raise en el turn yo no pienso tirar mis escaleras!!.

Puede ser una cuestión de varianza. Igual, solo podemos evaluar muy pocas manos de este tipo (37 de adevesa y 26 de paran).
    • adevesa
      adevesa
      Bronce
      Pues seria un buen regalo de navidad marciano :D

Las cuelgo en el foro de manos ejemplares o como hacemos ?
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Registro: 08-22-2007 Artículos: 8.649
      original de adevesa
      Pues seria un buen regalo de navidad marciano :D

Las cuelgo en el foro de manos ejemplares o como hacemos ?
      Sip. Pero no todas en un solo hilo que no hacemos nada. Puedes escoger las más representativas :D
    • parandabes
      parandabes
      Bronce
      original de adevesa
      Creo que ya lo he conseguido. Me parece una locura lo que sale:
      A que si !!!???
      Pues parece que se viene a confirmar mi teoria (la que estoy deseando que alguien me demuestre que no es verdad!!!) y es que con TP o incluso con OP es EV- ir al calldown tras el raise turn.
      Segun los datos de Adevesa también se podria haber ahorrado pasta foldeando sistematicamente esa situación.

Que conste que no mantengo que eso sea así, simplemente digo que los datos son los que son.

original de marcianoskate
      Qué tal si evaluamos las manos... porque por más raise en el turn yo no pienso tirar mis escaleras!!.

Puede ser una cuestión de varianza. Igual, solo podemos evaluar muy pocas manos de este tipo (37 de adevesa y 26 de paran).
      Yo mande varias manos al foro y creo recordar que la mayoria se consideraban bien jugadas ya que con TP TK o dobles no debes tirarte según la estrategia.
      Y no creas que es una muestra tan y tan pequeña porque son 63 manos entre Ade y yo, pero sacadas de un grupo calculo que de 70K o asi entre los dos, porque tampoco es que esa situación se de sin parar.
      Filtrate tu marciano, y pon los datos aqui y dime Que no es verdad!!!

Por cierto en la estrategia de manos hechas en el turn hay un caso donde se recomiendoa tirar una escalera en esos casos, vale es una idiot end, pero escalera al fin y al cabo.

Nos vemos campeones!!! :s_cool: