Como jugar contra...

• Leovader
      Leovader
      Bronce
      Registro: 01-28-2008 Artículos: 235
      Hola.

Con este mensaje me permito pedir a los maestros de SnG una orientacion sobre como jugar contra los diversos tipos de "elementos" (por decir algo suave) que se dedican a fastidiar en todos los MTTs y SnGs a los que intentamos jugar al poker decentemente y con una minima estrategia y coherencia.

Lo digo porque esto de los Bad Beats ya me esta empezando a mosquear demasiado, y estoy empezando a pensar que es mas beneficioso jugar MTTs y SnGs a lo bestia que jugar con un modelo estrategico (y lo siento, pero no me vale eso de "a la larga, gana el estratega", porque en un SnG o un MTT no existe el "a la larga": o ganas EN EL TORNEO QUE ESTAS JUGANDO o te vas para casa, esto no son mesas de cash). No me parece normal que jugadores clasificados por el HoldemIndicator como "Goods" esten aguantando en una partida a duras penas con 600 o 900 fichas, mientras que los calificados como "Fishes" o "Loose, aggresive" o "Maniacos salvajes" esten con 5000, 6000 o mas, y al final terminen llevandose el torneo.

Con esto de "elementos" me quiero referir a personajes que presentan ciertas caracteristicas particulares:

1.- Maniacos salvajes, que siempre van all-in y destruyen tu precioso AA con un espantoso K3, o cosas peores con las que ninguno de los que estamos en este foro habriamos siquiera limpeado.
      2.- Calling stations.
      3.- Rocas.
      4.- Etc, etc, etc.

¿Alguien seria tan amable de dar una orientacion, por favor? Es que estoy empezando a desesperarme...

Gracias!
      Leovader

P.S.: Perdon si esta cuestion ya se ha tocado en algun foro. Si es asi, solo indicadme por favor donde esta ese hilo de mensajes y yo lo imprimire gustosisisisisisimo!
  • 14 respuestas
      Bronce
      Registro: 03-06-2008 Artículos: 1.797
      1.- Maniacos salvajes, que siempre van all-in y destruyen tu precioso AA con un espantoso K3, o cosas peores con las que ninguno de los que estamos en este foro habriamos siquiera limpeado.
      2.- Calling stations.
      3.- Rocas.

Yo no soy entrenador ni mucho menos, pero yo creo que lo mas importante es primero "encasillarlos" en que tipo de jugador son.
      Para eso yo hago juego pasivo

A los maniacos o caling station, yo les juego min bet, para que piensen q los engaño y a las rocas a robarle las ciegas o cuando son limper.
    • Danport
      Danport
      Administrador jefe
      Administrador jefe
      Registro: 03-31-2008 Artículos: 12.001
      Esos jugadores son una bendición. Me encantan.

Incluso cuando nos ganan una mano hay que estar agradecido.

Es más, gracias a esas manos que ganan es por lo que siguen jugando y perdiendo dinero (a veces cantidades increíbles).

La estrategia es sencilla, fold, fold, fold, fold, fold.

Para cuando las ciegas empiecen a subir te habrás encontrado que entre todos los maniacos se han ido eliminando. Quedará uno (o dos) eso si con unos stacks enormes.

Por ejemplo: Sit de 9 jugadores con 4 maniacos que suben todas las manos y/o no se tiran nunca. Tras los primeros niveles de ciegas lo más habitual es que ya hayan caído al menos 3.

Es casi como jugar un sit de 6 con premios de un sit de 9.
      Con una muestra fiable de sits (mínimo 500) es dinero seguro.
    • Leovader
      Leovader
      Bronce
      Pues nada, nada, para la proxima vez que identifique a un salvaje de estos, me foldeare aunque tenga AA... A ver si al final se eliminan ellos solitos... pero ¿Que pasa cuando solo queda un salvaje? ¿Se eliminara tambien el solito o nos eliminara el a los demas?

Por cierto, al maniaco de esta tarde no le agradezco pero nada que me haya mandado a casa con mi bonito AA :( ¡¡¡Menudo rebote he pillado!!! ¡¡¡Si hasta me he puesto a insultarle en voz alta!!! (y yo ademas estaba en el trabajo... menudo marron).

Tomo nota del consejo de avatar sobre las rocas...

Un saludo,
      Leovader
    • Danport
      Danport
      Administrador jefe
      Administrador jefe
      Lo de los rebotes hay que intentar controlarlos (esto es más fácil de decir que de hacer claro).

A veces es desesperante, el mes pasado me puse a jugar algunos sits de 200 y 300 dólares porque los jugadores eran malísimos y me metieron unos badbeats impresionantes.

Para eso está el bankroll, para que estos badbeats no nos afecten y podamos seguir jugando con normalidad.

Por último:

Los ases nunca se tiran PREFLOP, pero en el flop habrá muchas situaciones en las que la mejor jugada sea foldearlas.

Veremos ejemplos de esto y de muchas más cosas en la SdC.

Saludos!
    • Luckygrana
      Luckygrana
      Bronce
      Registro: 04-01-2008 Artículos: 32
      Te entiendo perfectamete Leovader,a mi me paso ayer lo mismo en un par de SnG que jugue.

Llego un momento que fueron 4 tipos all in y lo mas alto era un KT,habia "maravillas" tipo 58,etc...

lo peor de todo es que tienen una suerte espantosa y cuando te decides a ir a por ellos te mandan a casa...al menos eso me paso a mi.
    • Leovader
      Leovader
      Bronce
      Sisisisi, Luckygrana, eso es! Yo alucino con la gente que va allin con 58, 92, 26, etc, etc! Y encima ganan! A veces pienso que este tipo de jugadores deberian tener prohibido el acceso a las salas de poker, de verdad.

Para Danport, y para que me oriente un poco en la jugada que comenté de mis AA:

El tio llevaba unas cuantas manos metiendolo todo (el tenia unas 4600 fichas, yo 1600 mas o menos) y de pronto me viene AA. Hago call, él check. Sale el flop: 3-8-5. Le meto el pot (creo que eran unas 800 fichas)... y va el y me sube! 1600 fichas mas! Pienso: "Este es mio, no puede tener dobles parejas porque seria una locura haberse guardado una mano con 38, 35 o 58, sobre todo si se ha fijado en lo tight que soy yo." Asi que nada, le pongo todo y enseñamos las cartas: AA (yo) y K3 (el).. Turn:J... River:K!!! Leovader muerto del susto.

Entonces, y segun tu comentario, Danport... ¿deberia haberme foldeado en el flop cuando el tio me subio esas 1600? A toro pasado yo pienso que si, desde luego, pero ¿que haces en la voragine del torneo?

Gracias!
      Leovader
    • txopp
      txopp
      Bronce
      Registro: 01-20-2008 Artículos: 26
      original de Leovader
      Sisisisi, Luckygrana, eso es! Yo alucino con la gente que va allin con 58, 92, 26, etc, etc! Y encima ganan! A veces pienso que este tipo de jugadores deberian tener prohibido el acceso a las salas de poker, de verdad.

Para Danport, y para que me oriente un poco en la jugada que comenté de mis AA:

El tio llevaba unas cuantas manos metiendolo todo (el tenia unas 4600 fichas, yo 1600 mas o menos) y de pronto me viene AA. Hago call, él check. Sale el flop: 3-8-5. Le meto el pot (creo que eran unas 800 fichas)... y va el y me sube! 1600 fichas mas! Pienso: "Este es mio, no puede tener dobles parejas porque seria una locura haberse guardado una mano con 38, 35 o 58, sobre todo si se ha fijado en lo tight que soy yo." Asi que nada, le pongo todo y enseñamos las cartas: AA (yo) y K3 (el).. Turn:J... River:K!!! Leovader muerto del susto.

Entonces, y segun tu comentario, Danport... ¿deberia haberme foldeado en el flop cuando el tio me subio esas 1600? A toro pasado yo pienso que si, desde luego, pero ¿que haces en la voragine del torneo?

Gracias!
      Leovader
      Leovader, a mi modo de entender, con ese board NUNCA hacer fold con AA, lo malo es que siempre hay un donk que encima tiene MUUUUUUUUUUUUUUCHA potra, pero no te preocupes, a la larga siempre siguiendo la estrategia y jugando como debe ser vas a ganar a este tipo de gente y te saldran rentables. Creeme que he pasado un down de varios sits seguidos sin pillar caxo por este tipo de gente, pero mantente firme y sin dudar de tu juego y al final ganaras.

Saludos

Txopp
    • Leovader
      Leovader
      Bronce
      Gracias por los animos, txopp! :)

Si, se trataba de un donk! Mira que le cogido mania al tio ese, eh!
    • Danport
      Danport
      Administrador jefe
      Administrador jefe
      En los sit and go son muy importantes todos los detalles.

Con la misma mano habrá situaciones post flop en las que lo correcto será fold, call o push.

Para poder dar una opinión concreta necesitaría más datos:

Los stacks, los jugadores que cobraban, lo que quedaban vivos, las posiciones, el nivel de ciegas ....

¿Sólo hiciste call preflop con ases?, es una jugada arriesgada si luego no eres capaz de desprenderte de ellos.

Muchos profesionales no suben con ases preflop y luego ante un flop desfavorable y mucha acción simplemente los tiran.

Es como el precio que tienes que pagar si haces slowplay para que te suban preflop y poder resubir, pero luego no sube nadie detrás de ti.

Con la poca información que tengo sobre tu mano y basándome en que el otro jugador es un maniaco, yo hubiera subido fuerte preflop (5 Ciegas).

Si tienes una lectura de que es un maníaco que lleva varias veces yendo allin, no puedes tirar los ases.

Perdiste un 80% a tu favor, eso quiere decir que las cuatro siguientes te toca ganarlas :)

Ánimo. Esto es normal. Así es la estadística. En esa situación de cada 5 veces, nos toca perder 1...
    • corrunus
      corrunus
      Bronce
      Registro: 09-11-2007 Artículos: 1.613
      original de Leovader
      fichas, yo 1600 mas o menos) y de pronto me viene AA. Hago call, él check. Sale el flop: 3-8-5. Le meto el pot (creo que eran unas 800 fichas)... y va el y me sube! 1600 fichas mas! Pienso: "Este es mio, no puede tener dobles parejas porque seria una locura haberse guardado una mano con 38, 35 o 58, sobre todo si se ha fijado en lo tight que soy yo."
      Solo hiciste call con AA contra un maniac?, pues ahi tienes tu error, no te puedes quejar obtienes lo que te buscas, en los niveles que jugamos( principiantes) hay que olvidarnos de jugadas complicadas hay que jugar un poker directo, si es un maniaco como dices le subes con tus AA y te va a pagar, si pierdes por lo menos lo hiciste pagar. Recuerda que el poker no se trata de ganar cada pot se trata de tomar buenas decisiones, a la larga eso es lo que paga.
      Que te hace pensar que los jugadores de estos niveles se fijan en que tan tight o loose tu eres, no les importa, juegan para divertirse, ojala que se diviertan, tu preocupate por tomar buenas decisiones, y un par de AA no gana siempre asi que olvidalo superalo y concentrado, alegrate por tu contrario, felicitalo, y Dios quiera siempre juegue, ya te tocara desplumarlo.
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Registro: 08-22-2007 Artículos: 8.649
      original de Leovader
      Sisisisi, Luckygrana, eso es! Yo alucino con la gente que va allin con 58, 92, 26, etc, etc! Y encima ganan! A veces pienso que este tipo de jugadores deberian tener prohibido el acceso a las salas de poker, de verdad ....
      y de donde quieres que saquemos dinero?
    • PacoPi
      PacoPi
      Bronce
      Registro: 03-31-2008 Artículos: 25
      Haces call con AA preflop??? pues ahí cometiste un error. Luego te planteaste si el villano podía haber ligado las dobles en el flop???. Bueno en el flop ya era para ir allin eso es cierto, pero deviste buscar el allin preflop, creo que si bien fue un bad beat sin duda, también, es verdad que jugaste mal.
    • Leovader
      Leovader
      Bronce
      A mi tambien me parecia raro (vamos, mal jugado) haber hecho call preflop... asi que he mirado la historia de las manos en Everest, y he aqui el asunto. Como vereis mi error no estuvo definitivamente en el preflop (donde subi 5 BB), sino en el flop, donde solo subi 200 en lugar de ir allin (en cualquier caso el maniaco este, Bellenensis, hubiera hecho call, casi seguro):

Everest Poker — Hand Details
      Hand ID: 3121420642
      Table ID: -107735304
      Play Mode: Real Money
      Tournament Table: 25008410-0
      Game Type: Hold'em
      Blinds: 15/30
      Stakes: 30/30
      Currency: USD
      Starting Date: 2008-04-17 GMT
      Starting Time: 15:16:39 GMT

Seating Arrangement:

Leovader is at seat 2 with 1640.
      JayMatt97 is at seat 3 with 297.
      Bellenensis is at seat 4 with 4313.
      Lahutte69 is at seat 5 with 900.
      helleeuuoo is at seat 6 with 1390.
      vale46@ is at seat 8 with 1460.

Post Blinds:

The button is at seat 4.
      Lahutte69 posts the small blind of 15.
      helleeuuoo posts the big blind of 30.

Deal Pocket Cards:

Leovader: As Ad
      JayMatt97: -- --
      Bellenensis: -- --
      Lahutte69: -- --
      helleeuuoo: -- --
      vale46@: -- --

Pre-flop:
      vale46@ calls 30.
      Leovader raises 150.
      JayMatt97 folds.
      Bellenensis calls 150.
      Lahutte69 folds.
      helleeuuoo folds.
      vale46@ calls 120.

Flop (3s 2d 9d):
      vale46@ checks.
      Leovader raises 200.
      Bellenensis raises 1095.
      vale46@ folds.
      Leovader raises 1290.
      Bellenensis calls 395.

Turn (3s 2d 9d 10d Kc):

Showdown:
      Bellenensis shows Kd 3h.
      Bellenensis has 3h 3s 10d Kd Kc: Two Pair
      Leovader shows As Ad.
      Leovader has 9d 10d Kc As Ad: Pair
      Leovader is eliminated.

Pot Summary:
      Total Pot: 3475
      Bellenensis wins 3475.
      No Rake is taken for this hand.
    • bcifre
      bcifre
      Bronce
      Registro: 12-28-2007 Artículos: 42
      Leo:

No le des mas vueltas al asunto, quizas deberias haber apostado preflop, como para ver que no te pague nadie(acordate que la mejor mano es la que no se juega :D ). Despues si el tipo esta dispuesto a pagarte lo va a hacer independientemente del tamaño de tu apuesta.

Si yo te mostrara una mano que perdi en un torneo AA(yo) contra 26o(el) te queres matar.

Si la encuentro la posteo, como para ver que no estas solo en esto :D

Saludos

Bernardo (bcifre) :D