Problema con las matemáticas...

• Zbullterrier
      Zbullterrier
      Bronce
      Registro: 05-25-2009 Artículos: 848
      Bueno, que leyendo por un foro, intente darme a la tarea de por fin comprender esto de odd y los outs jajaj. Aunque sé que dare algo de pena, quería abrir este post para dejar cosas claras, o sea aplicándolas es la mejor manera...

Digamos estamos jugando NL HE FR NL10 y somos dos villanos BSS. Subo desde MP AJs y me hacen un call desde BU. La cosa que el pot es de un dólar y aparecen dos cartitas de mi mismo palo, por lo que no está mal jugar en busca del flush, la cosa que hago check, para ver que hace el villano, y este me apuesta 0,50. Entonces, con los out que tengo, son 8, aplico lo siguiente:

8 outs x 4 = 36 % que me da la posibilidad de tener mi color en turn
      8 outs x 2 = 16 % de logral el color en el river

Tengo que pagar 0,50 en un pozo de 1,50, en un bote que ganaré una de cinco veces, o sea 4:1 y el pozo sólo me da una posibilidad de 3:1, por lo tanto, puedo pagar sin problemas.

¿Estoy aplicando bien las matemáticas? ¿ Alguien me puede corregir? Y si esa misma persona es tan amable, ¿Me puede conversar más a cerca de las implícitas?

Saludos
  • 6 respuestas
    • Gustavo
      Gustavo
      Bronce
      Registro: 05-16-2008 Artículos: 2.056
      Hola Zbullterrier:

Además de comentar el tema aquí con los demás PokerStrategas, también puedes repasar el artículo "Estrategia Bigstack: Odds y Outs" de nuestra sección de estrategia. Aquí tienes el enlace:

http://es.pokerstrategy.com/strategy/no-limit/258/1

Un saludo!
      Gustavo
    • DrMayers
      DrMayers
      Bronce
      Registro: 06-12-2008 Artículos: 747
      original de Zbullterrier

Tengo que pagar 0,50 en un pozo de 1,50, en un bote que ganaré una de cinco veces, o sea 4:1 y el pozo sólo me da una posibilidad de 3:1, por lo tanto, puedo pagar sin problemas.

Esto está mal.

8 x 4 = 36% aprox de completar proyecto en turn o river
      8 x 2 = 16% aprox de completar proyecto en próxima carta

si pagas 3:1 tendrías que completar el proyecto 1 de cada 4 veces, por lo tanto no puedes hacer cal cuando solo ganes 1 de cada 5 (sin contar las implicitas)
    • Rakem
      Rakem
      Bronce
      Registro: 05-03-2009 Artículos: 118
      original de DrMayers
      original de Zbullterrier

Esto está mal.

si pagas 3:1 tendrías que completar el proyecto 1 de cada 4 veces, por lo tanto no puedes hacer cal cuando solo ganes 1 de cada 5 (sin contar las implicitas)
      las outs para ligar color son 9, 8 serian si fuera un OESD o escalera abierta
      salu2!
    • Zbullterrier
      Zbullterrier
      Bronce
      original de DrMayers
      original de Zbullterrier

Esto está mal.

Esto último no me quedo muy claro, podrías explicarlo más detallado y argumentado? Disculpa si te molesto mucho, pero esto mejoraría sustancialmente mi juego :) .
    • DrMayers
      DrMayers
      Bronce
      Registro: 06-12-2008 Artículos: 747
      original de Zbullterrier
      Esto último no me quedo muy claro, podrías explicarlo más detallado y argumentado? Disculpa si te molesto mucho, pero esto mejoraría sustancialmente mi juego :) .
      El link que te ha pasado Gustavo esta muy bien explicado, si tu duda es en las implícitas mira este: http://es.pokerstrategy.com/strategy/no-limit/1025/1
    • Zbullterrier
      Zbullterrier
      Bronce
      original de DrMayers
      original de Zbullterrier
      El link que te ha pasado Gustavo esta muy bien explicado, si tu duda es en las implícitas mira este: http://es.pokerstrategy.com/strategy/no-limit/1025/1
      Me leí el link y también el de las implicitas, pero no me ha quedado claro lo que pregunte todavía ><.

Saludos