FR (Hasta NL25) 3 manos AK y un AA Nl2 BSS volviendo medio rengo haha

• joqui21
      joqui21
      Bronce
      Registro: 10-24-2008 Artículos: 121
      Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.01/$0.02 No-Limit Hold'em (9 handed)

Known players:
      MP2:
      $1.31
      MP3:
      $1.03
      CO:
      $2.11
      BU:
      $2.19
      SB:
      $1.06
      BB(Hero):
      $2.00
      UTG1:
      $3.34
      UTG2:
      $2.16
      MP1:
      $3.59

Preflop: Hero is BB with K, A.
      UTG1 raises to $0.06, 5 folds, BU calls $0.06, SB folds, Hero raises to $0.24, UTG1 calls $0.18, BU calls $0.18.

Flop: ($0.73) Q, 4, 5 (3 players)
      Hero checks, UTG1 checks, BU checks.

Turn: ($0.73) K (3 players)
      Hero bets $0.45, UTG1 calls $0.45, BU folds.

River: ($1.63) 6 (2 players)
      Hero bets $1.31, UTG1 calls $1.31.

Final Pot: $4.25.

Results follow:

UTG1 shows a pair of kings(Ks Ah).
      Hero shows a pair of kings(Kd As).

UTG1 wins with a pair of kings(Ks Ah).
      Hero wins with a pair of kings(Kd As).

Reproducir mano

$0.01/$0.02 No-Limit Hold'em (7 handed)

Known players:
      BB:
      $1.45
      MP1:
      $2.01
      MP2:
      $2.13
      MP3:
      $0.64
      CO(Hero):
      $2.00
      BU:
      $1.91
      SB:
      $3.59

Preflop: Hero is CO with K, A.
      3 folds, Hero raises to $0.08, BU folds, SB raises to $0.14, BB folds, Hero calls $0.06.............?.

Reproducir mano

$0.01/$0.02 No-Limit Hold'em (9 handed)

Known players:
      MP3:
      $1.96
      CO:
      $1.66
      BU:
      $4.11
      SB:
      $1.81
      BB:
      $2.00
      UTG1(Hero):
      $3.82
      UTG2:
      $2.17
      MP1:
      $0.92
      MP2:
      $0.70

Preflop: Hero is UTG1 with A, K.
      Hero raises to $0.08, UTG2 folds, MP1 raises to $0.27, 6 folds, Hero raises to $3.82, MP1 calls $0.65(All-In).

Flop: ($4.77) T, 8, 6 (2 players)

Turn: ($4.77) 6 (2 players)

River: ($4.77) Q (2 players)

Final Pot: $4.77.

Results follow:

Hero shows a flush, ace high(As Ks).
      MP1 shows two pairs, jacks and sixs(Jd Jh).

Hero wins with a flush, ace high(As Ks).

Reproducir mano

$0.01/$0.02 No-Limit Hold'em (7 handed)

Known players:
      BU:
      $1.37
      SB:
      $0.83
      BB:
      $0.40
      MP1:
      $4.84
      MP2(Hero):
      $2.00
      MP3:
      $0.73
      CO:
      $1.62

Preflop: Hero is MP2 with A, A.
      MP1 raises to $0.04, Hero raises to $0.12, MP3 folds, CO calls $0.12, 3 folds, MP1 calls $0.08.

Flop: ($0.39) 9, Q, 6 (3 players)
      MP1 bets $0.39, ...........

Atencion puse 5 manos juntas porque me parecen que se juegan de la misma manera o similar los Ak,,, y el AA es aparte.
  • 3 respuestas
    • Darkman1d
      Darkman1d
      Bronce
      Registro: 09-01-2009 Artículos: 544
      Muchas manos juntas. Aunque sean con las mismas cartas, cada situacion necesita ser evaluada de forma diferente.

Mano 1:
      En el turn seguramente hubiese apostado algo mas, como todo el mundo hizo check en el flop pueden llevar cualquier cosa, incluyendo proyecto de escalera y de color con los corazones. Contra 2 rivales, mejor una apuesta de 3/4, unos 0.55$.
      Tu apuesta del river sin embargo me parece demasiado grande, ya no hay nada que proteger y se ha completado un posible proyecto de escalera.
      La opcion de apostar esta bien, aunque creo que deberias apostar una cantidad mas pequeña, quiza medio bote porque si apuestas mucho es muy posible que tires a manos peores y solo se queden las manos mejores (dobles, set, escalera, ....)
      Otra opcion es hacer check/call para incitar al villano a farolear, aunque tienes que saber que el villano es agresivo (que no lo parece), porque sino estas perdiendo valor.

Mano 2:
      En general con AK deberias tirarte contra un BSS que te 3betea en estos niveles porque seguramente como mucho vas a un flip, pero estamos en guerra de ciegas asi que yo creo que su rango puede ser mas grande.
      Call es la peor opcion y la descartaria.
      En este caso yo haria un 4bet no muy fuerte porque ese mini-3bet en ciegas puede ser muchas veces de farol y si me resube otra vez, entonces fold.

Mano 3:
      Contra un BSS me tiraria pero contra un middle, no estoy seguro de si puede ser rentable resubir. Tu hiciste el raise desde utg, lo que a priori presupone que llevas buena mano, asi que si te hace 3bet llevara una buena mano.Con su stack es improbable que haga 3bet y luego fold, asi que no tenemos foldequity casi nunca porque llevara seguramente una pareja alta y con suerte AK.
      No creo que sea un error hacer el 4bet, pero estamos muy justos y si no hace eso con AK ya vamos por detras, tendremos mucha mas varianza y descontando el rake que te quita la sala quiza hasta no sea rentable a la larga, por lo que yo hubiese foldeado a su 3bet.

Mano 4:
      Preflop esta mal jugada. Lo estandard seria hacer un 3bet X3.5 en estos niveles pero cuando el villano hace un miniraise no puedes hacer un 3bet X3.5 porque le estas dando pie para que te haga call20 en busca de set. Debes hacer el 3bet como si el villano hubiese apostado 3bb y resubir a 11bb o sea 0.22$. Con eso le dejas fuera de odds para que haga call en busca de set y es mas facil jugarla en el flop.
      Ya en el flop, es una situacion complicada, la donk del villano es muy fuerte y contra 2 rivales. Sin lecturas es complicado de ponerle en una mano. Mi impresion es que puede llevar TPTK con AQ, pero podria llevar ademas el AQs de corazones y tener un proyecto de color.
      Si el bote fuera un 3bet-pot correcto con tu raise a 11bb, no dudo en dejarme la caja, pero en este caso dudo asi que probablemente me decantaria por un call y reevaluar turn.

Todo esto son mis opiniones, ahora espera a los evaluadores.
    • joqui21
      joqui21
      Bronce
      Registro: 10-24-2008 Artículos: 121
      Perfecto, sirvió bastante gracias.
    • ManorJr
      ManorJr
      Bronce
      Registro: 01-15-2008 Artículos: 5.879
      Hola joqui21!

Para postear las manos en el foro, lo ideal sería que pusieras 1 mano por hilo y un máximo de 2 o 3 si las manos están relacionadas entre sí, contra el mismo jugador, misma mesa con historia, etc.

Además, de poco sirve que postees las manos a secas. Pregunta cual es la duda en tus manos y si puedes aportar algo de información sobre los rivales o el tipo de mesa que estás aún mejor para la evaluación.

Por último, no pongas el resultado de la mano ya que no tiene que ver el resultado con que la mano esté bien o mal jugada y puede desorientar un poco a la hora de hacer la evaluación.

Por si tienes alguna duda más, te dejo el link de las normas del foro:

Guía para publicar manos en el foro - Incluye vídeo

Saludos,

Manor