como de real es el all in ev del hm

• jordihz
      jordihz
      Bronce
      Registro: 04-07-2009 Artículos: 2.698
      Bien estaba jugando un rato y se me a presentado esta jugada.. la queria postear con weaktight pero no funciona.. tenia KK el villano AK bote 3beteao
      flop QJ6 acabamos all in en el flop y se le completa un bacdoor flusdraw en el river.. mi ev solo a subido 3$ según el hm y no estoy muy seguro de que esto sea un valor correcto..
  • 4 respuestas
    • GandalfPK
      GandalfPK
      Bronce
      Registro: 10-01-2008 Artículos: 1.620
      yo no le hago ni puto caso desde que vi que un AI PF con KK me daba ev negativo LOL
    • EDCBA
      EDCBA
      Bronce
      Registro: 01-20-2009 Artículos: 422
      original de jordihz
      Bien estaba jugando un rato y se me a presentado esta jugada.. la queria postear con weaktight pero no funciona.. tenia KK el villano AK bote 3beteao
      flop QJ6 acabamos all in en el flop y se le completa un bacdoor flusdraw en el river.. mi ev solo a subido 3$ según el hm y no estoy muy seguro de que esto sea un valor correcto..
      Según el equilator vs AKs tienes una equity del 69% vs KK en ese flop, si hay por ejemplo 50$ en el bote te corresponderán 34,5$, pero tú habrás puesto 25$ así que tu EV es en realidad 9,5$ menos el rake, que no se si el HM lo cuenta o no pero al 5% es 2,5$.

Salu2,
      Pedro
    • jordihz
      jordihz
      Bronce
      Registro: 04-07-2009 Artículos: 2.698
      gracias por la aclaración
    • gtplayer10
      gtplayer10
      Bronce
      Registro: 09-22-2009 Artículos: 540
      A mí me parece que muy fiable no es. Según he visto, comprueba tu EV en relación única y exclusivamente al momento que fuiste all in...

Es decir, que si estás en una situación como la siguiente (es bastante absurda pero se me entiende mejor):

Hero AA stack 2,00$
      Villano JJ stack 3,00$

Preflop se apuesta 1,99 y el oponente ve. Queda 0,01 por detrás.

Flop J74

en el flop apuestas el 0,01 que te queda y el rival lo ve. La equity que te queda es de un 9% y sobre eso se calcula. Estaríamos hablando de que el EV de la jugada que te da el HM es de -1,64$, cuando en el momento de apostar casi todo estábamos en un 80-20 y el EV es claramente positivo.

De todas formas en la situación que comentas le valían ases, dieces y tenía también su proyecto remoto de color, así que no veo tan raro que tu EV fuera así.