AKo en primeras etapas

• moyi08
      moyi08
      Bronce
      Registro: 07-23-2008 Artículos: 134
      Hola quisiera saber si es correcto foldear AK de distinto palo en primeras etapas del torneo?
      Yo a menos que sea AKs no la juego y si es suited solo hago call para ver si conecto color o proyecto del mismo o mejor mano, pero sino la foldeo porque en un video de Danport habia escuchado que con AKo por lo general solo se gana botes pequeños y se pierde muchos botes grandes.
      Quisiera saber si es rentable o no subir o mejor seguir con la rutina de foldearlos.
      Saludos espero sus respuestas :f_grin:
  • 5 respuestas
    • Rainmy
      Rainmy
      Super Moderador
      Super Moderador
      Registro: 07-17-2009 Artículos: 12.622
      Hola moyi,

En las primeras etapas de un Sit'n Go hay dos estilos jugando con Ak (sean suited o no):

_ Uno de ellos es el que nos ha enseñado nuestro entrenador danport, de hacer limp o call a un raise bajo. Si no ligamos nada en el flop: check-fold.

_ El otro estilo es el de hacer un raise de 3-5 BB, y si no se liga nada en el flop aún se puede hacer una apuesta de continuación´. La idea detrás de esto es que con pocos jugadores que habrán quedado en la mano después de tu raise pre-flop, es bastante alta la probabilidad que no hayan ligado tampoco (usualmente habrán quedado jugadores con pocket pair esperando su set en el flop) y ante una apuesta se retiren. Si queda algún jugador para el turn y no ha salido no tu As ni tu Rey, entonces: check-fold

De lo de hacer fold con este par de cartas (offsuited) sin haber alguien abierto las apuestas, la verdad que no lo he escuchado, creo que es un error.

saludos...
    • CaiAimar
      CaiAimar
      Bronce
      Registro: 07-24-2009 Artículos: 140
      A mi me gusta jugarlo a AK, pero de manera conciente.
      Subir y apostar en el flop si conecte algo. Si hay mucha resistencia o agresividad, fold asi tenga tptk.
      De esa manera, ganamos y perdemos botes chiquitos :)
    • malderic
      malderic
      Bronce
      Registro: 06-03-2009 Artículos: 957
      el problema que veo yo (como fish que soy aun en torneo) es que para la segunda opcion...
      - Si te sale tu as o tu rey te juegas la caja y el torneo con top pair?
      - Si no lo haces...que mas da que sea AK que 72? tu quieres ganar por Fold Equity

Todo esto suponiendo que no se da el caso de poder hacer pot control, que en el caso de pillar el top pair, me pareceria la opcion mejor para la opcion tanto de limpear como de subir.
    • moyi08
      moyi08
      Bronce
      Registro: 07-23-2008 Artículos: 134
      Gracias por las respuestas :) .Mi temor de conectar por Ej la K en un flop K59 o AJ4 es que si hago una apuesta de continuacion y me la pagan o resuben no se donde estoy parado, en especial en microlimites donde los bluff son moneda corriente.
      Puede que me tope a un jugador que esperaba el set y me despluma.
      Me gusto la idea de CaiAimar de jugarlo y si se ve mucha resistencia olvidarse del bote y check/fold
      Voy a ver si implementando esto le saco algo de ganancia a esta mano! :f_biggrin:
    • aeroluz
      aeroluz
      Bronce
      Registro: 03-12-2009 Artículos: 1.170
      Tambien depende de la posicion sobretodo (en cualquier UTG problematico), cuantos hay en el bote, si viene subido, pero es verdad al principio del torneo muchisimo cuidado.