2/4 SH: Fold river AA y AJ trips river vs cap preflop

• Benido
      Benido
      Bronce
      Registro: 04-14-2006 Artículos: 13.853
      Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$2/$4 Fixed-Limit Hold'em (6 handed)

Preflop: Hero is BU with A, A.
      MP2 raises, MP3 folds, CO calls, Hero 3-Bets, SB folds, BB calls, MP2 caps, CO calls, Hero calls, BB calls.

Flop: (16.5 SB) K, T, 3 (4 players)
      BB checks, MP2 bets, CO calls, Hero raises, BB folds, MP2 calls, CO 3-Bets, Hero caps, MP2 calls, CO calls.

Turn: (14.25 BB) J (3 players)
      MP2 checks, CO checks, Hero bets, MP2 raises, CO calls, Hero calls.

River: (20.25 BB) 9 (3 players)
      MP2 bets, CO raises, Hero folds, MP2 calls.

Final Pot: 24.25 BB.
      Results follow:

CO shows a flush, king high(J Q).
      MP2 shows a straight, ace high(A Q).

CO wins with a flush, king high(J Q).

Tenía la lectura perfecta en esta mano - ya en el flop dije que el MP2 tiene que llevar AQ y con el gutshot completandose en el turn fue muy :( Sin embarbo creo que tengo que igualar porque tengo un gutshot, es un bote enorme y además podria jugar contra KQ, KJ, KT y tener outs escondidos...

Bueno... Creo que tanto preflop como en el flop es estandar - la pregunta es si tengo que volver a apostar en el turn y creo que si tengo que hacerlo porque como dije el MP2 podría llevar facilmente KQs, AK, a lo mejor QQ y podría tratar de moverme - por eso bet/call turn.

En el river es un fold bastante facil porque con la apuesta y la subida siempre voy perdiendo contra escalera y/o color. Bastante interesante: Sin usar el equilator (pero conociendo el resultado es decir las manos de los villanos - ¿qué equity tengo aqui en el flop? Es un raise for value aqui?

Mano 2: :)

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$2/$4 Fixed-Limit Hold'em (6 handed)

Preflop: Hero is SB with J, A.
      MP2 folds, MP3 raises, 2 folds, Hero 3-Bets, BB folds, MP3 caps, Hero calls.

Flop: (9 SB) A, Q, 6 (2 players)
      Hero checks, MP3 bets, Hero calls.

Turn: (5.5 BB) T (2 players)
      Hero checks, MP3 bets, Hero calls.

River: (7.5 BB) A (2 players)
      Hero checks, MP3 checks.

Final Pot: 7.5 BB.
      Results follow:

Hero shows three of a kind, aces(J A).
      MP3 shows two pairs, aces and tens(K T).

Hero wins with three of a kind, aces(J A).

Para mi es una situacion perfecta de WA/WB. Si suponemos que tiene un rango mas o menos normal de cap (TT/JJ+, AK, AQs) voy ganando contra KK y JJ lejos, pero contra AK/AQ/AA/QQ es :( .

El river cambia algo - sin embargo no se si debería apostar en el river! Con el tercer as si cae la probabilidad de que lleva un A - es decir AK/AQ son menos probable, AA es imposible, pues su rango cambia un poco. Sin embargo QQ(TT) todavía me gana. Bet o check/call... Es muy dificil. Si apuesto va a tirar bluffs, si tiene una mano fuerte me va a subir, pero por supuesto me va a igualar con manos como KK y a lo mejor JJ.

Yo aquí creo que ambos lineas son posibles y viendo la mano ahora podríamos pensar en un valuebet en el river pero al mismo tiempo creo que solo se puede contra este villano, contra un TAG es un check/call y WA/WB hasta el river.

¿Qué les parece? :)

Saludos

Benny
  • 1 respuesta