FR (0.25/0.50) NL50- FD en robo de ciegas

• erne55
      erne55
      Bronce
      Registro: 05-15-2009 Artículos: 1.813
      VILLANO: 15/8/2/25 , 700manos, Fold CBF:70, Raise CBF: 7, AFQ F:35

¿Es correcto ver el allin con FD y posiblemente +12 outs, o la ventaja perdida de no tener el Fold Equity de nuestro lado hace que no merezca la pena?

Viendo el pokerstove pienso que no merece la pena por lo siguiente:

- Equity que tenemos contra parejas mayores de QQ: 36%
      - " " " parejas menores de JJ: 51%
      - " contra dobles parejas : 37%
      - " contra trios: 26%

Yo creo que sin tener el FE no merece la pena ver un allin del contrario en estas situaciones, ya que como mucho tenemos un flip.

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.25/$0.5 No-Limit Hold'em (8 handed)
      Known players:
      UTG2:
      $56.00
      MP1:
      $13.75
      MP2:
      $11.00
      MP3:
      $24.60
      CO(Hero):
      $50.75
      BU:
      $50.00
      SB:
      $50.00
      BB:
      $10.00

Preflop: Hero is CO with Q, J.
      4 folds, Hero raises to $1.50, BU folds, SB calls $1.25, BB folds.

Flop: ($3.5) 6, 9, 7 (2 players)
      SB checks, Hero bets $2.00, SB raises to $5.00, Hero raises to $14.00, SB raises to $48.50, Hero calls $34.50.

Turn: ($100.5) 6 (2 players)

River: ($100.5) K (2 players)

Final Pot: $100.5.
  • 4 respuestas
    • Roblers
      Roblers
      Bronce
      Registro: 12-13-2008 Artículos: 179
      Con un 7 d raise cb creo que estamos bastante muertos,yo habria pagado en el flop para ver si sale mi proyecto porque probablemente tenga un monstruo y tenemos muchas implicitas. Pero ante su push solo podemos contarnos las outs del color y no nos da para pagar.
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola Erne,

Tienes odds para pagar el raise, por qué no haces call? Matemáticamente siempre será EV+ y con esos stats un push es EV-. Tienes FD + escalera runner, prefiero sólo call sobretodo porque estás IP y tienes las odds.

Samy
    • erne55
      erne55
      Bronce
      Registro: 05-15-2009 Artículos: 1.813
      original de samy4ever
      Hola Erne,

Tienes odds para pagar el raise, por qué no haces call? Matemáticamente siempre será EV+ y con esos stats un push es EV-. Tienes FD + escalera runner, prefiero sólo call sobretodo porque estás IP y tienes las odds.

Samy
      Tengo un pequeño lio sobre cuando hacer call y sobre cuando pushear con proyecto de +12 outs. Esta claro que el villano tiene jugada fuerte (trio seguramente) porq tiene un RCB de 7, ¿que no tengamos FE entonces es el motivo para no pushear?
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      original de erne55
      original de samy4ever
      Hola Erne,

Samy
      Tengo un pequeño lio sobre cuando hacer call y sobre cuando pushear con proyecto de +12 outs. Esta claro que el villano tiene jugada fuerte (trio seguramente) porq tiene un RCB de 7, ¿que no tengamos FE entonces es el motivo para no pushear?
      Hola Erne,

La cosa es que no sabemos cuántos outs tienes aquí. Sólo sabes que probablemente, 9 outs sean todos los que tienes y por lo tanto es mejor call. Con FD + gutshot ya son 12 outs y sí haría push.

Samy