FR (Hasta NL25) AJs top pair nl5

• ele89
      ele89
      Bronce
      Registro: 06-08-2009 Artículos: 634
      es un mal call no?

Known players:
      Position:
      Stack
      Hero:
      $5,74
      MP3:
      $2,14

0,02/0,05 No-Limit Hold'em (8 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Elephant 0.69 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is MP1 with J:diamond: , A:diamond:
      UTG2 folds, Hero raises to $0,20, MP2 folds, MP3 calls $0,20, 4 folds.

Flop: ($0,47) 4:heart: , J:heart: , 9:club: (2 players)
      Hero bets $0,30, MP3 raises to $1,94 (All-In), Hero calls $1,64.

Turn: ($4,35) 3:spade:
      River: ($4,35) 8:diamond: (1 players)

Final Pot: $4,35

Results follow (highlight to see):
      Hero shows una pareja de jotas (Jd Ad)
      MP3 shows dos pares, ochos y treses (3h 8h)

MP3 wins with dos pares, ochos y treses (3h 8h)
  • 4 respuestas
    • ele89
      ele89
      Bronce
      2 preguntas?
      -en nl5 en que flops me puedo ahorrar la cbet porque me estan inflando a 3bet preflop y a calls preflop y resubida a mi cbet(aunque sea minima)y no se muy bien que hacer.
      -los robos a 3 o 4 bb?
      por ej: estoy en bn subo a ¿3 o 4 bb? con ak y la bb me resube a 8.¿me tiro no?
    • Roblers
      Roblers
      Bronce
      Registro: 12-13-2008 Artículos: 179
      Contra un fish como ese no me importa jugar por cajas con tptk la verdad.

Lo de la apuesta de continuacion pues depende, con posicion la haria casi siempre,sin ella pues depende,si hay mas de un jugador y no he pillado absolutamente nada sin posicion mejor me la ahorro. Contra un jugador tight si sale alguna carta alta que le pueda asustar si que la hago oop,en cambio contra un calling te puedes ahorrar algunas en flops complicados sin posicion.

Yo subo a 4bbs desde primeras posiciones y a partir de mp3 a 3,menos si estoy cp vs cg que tb subo a 4 para darle peores odds. En cuanto a la situacion que pones tb dependeria del jugador,contra uno muy loose puedes jugar con cajas en esas posiciones con AK,contra uno tight casi prefiero foldear pero ahi ya es mas discutible.
    • ManorJr
      ManorJr
      Bronce
      Registro: 01-15-2008 Artículos: 5.879
      Hola ele89!

Como norma general, tenemos que tirar nuestra mano ante un overbet de estas características aunque en boards con tantos draws y con historio o lecturas del rival, puede variar.

-en nl5 en que flops me puedo ahorrar la cbet porque me estan inflando a 3bet preflop y a calls preflop y resubida a mi cbet(aunque sea minima)y no se muy bien que hacer.

La continuation bet es muy rentable normalmente por lo que es bueno que la hagas pero si te pagan o resuben mucho, deberás adaptarte más a este juego seleccionando los mejores flops para ello y a veces complementando la CB flop con una CB turn también.

Hay un hilo sobre CB muy interesante pero ahora mismo no sé donde está, lo buscaré/preguntaré si te interesa recuérdamelo de nuevo :)

-los robos a 3 o 4 bb?
      por ej: estoy en bn subo a ¿3 o 4 bb? con ak y la bb me resube a 8.¿me tiro no?

Dependerá de si el rival de la ciega defiende fuerte sus ciegas. Si es un jugador que defiende muy fuerte sus ciegas puedes jugar 4bet/allin con esta mano y contra otro tipo de jugador, en es te caso concreto en el que solo te resube x2, puedes jugar 4bet/fold pequeño sin estar comprometido con el bote o bien, como forma excepcional, solo pagar por buenas odds y con posición.

Sobre el tamaño del raise, si robas mucho (50% aprox) mejor reduce el raise de tu mano a 3bbs desde CO y BU y si robas poco (20% aprox) dependerá de como varíe el succes de tus robos entre 3 y 4 bbs. Por lo general, prefiero subir a 3 ;)

Saludos,

Manor
    • ele89
      ele89
      Bronce
      muuuuchas gracias eres un crack!!
      la verdad es que me gustaria mucho leer lo de las c bet