FR (Hasta NL25) Cold Call 3bet y check raise

• 4 respuestas
    • jostio
      jostio
      Bronce
      Registro: 04-25-2009 Artículos: 1.775
      Sin estadísticas ni otras lecturas sobre el rival TT es FOLD PREFLOP a su resubida porque no nos está dando las implícitas del call-20

Yo la hubiera tirado preflop pero luego en el flop no entiendo porqué conviertes tu mano en un farol: has hecho check-raise/fold en un flop completamente seco con una mano que tiene cierto SD value y sin outs para mejorar. Fíjate que con tu check-raise consigues tirar a todas las manos con las que ganarías y que se queden/resuban las que nos ganan.

Saludos y suerte en las mesas
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Registro: 09-01-2008 Artículos: 6.451
      Hola AtOrMeNtAdO

Como norma general nunca debemos hacer call3bet en busca de set y menos sin posición! Ya que como no vamos a pinchar el set las suficientes veces como para que nuestro call3bet sea rentable en busca de set, vamos a tener que farolear de vez en cuando, y hacerlo fuera de posición es muy complicado!

Aqui te dejo un post muy interesante en el que se habla de por qué no se debe hacer call al 3bet. AA vs JJ

Una vez en el flop, aqui no podemos hacer check/raise, porque nos aislamos contra todas las manos que nos ganan QX,KK+. Por otro lado, estar haciendo check/call fuera de posición con segunda pareja, es bastante complicado, porque no vamos a poder controlar el tamaño del bote y no vamos a saber si vamos por delante o por detrás. Otra opción mejor, aunque no por ello buena, es hacer check/call flop, donkbet turn, check/fold river.

El error preflop nos pone en una situación postflop, en la que si no hacemos check/fold en el flop, en general juguemos como la juguemos va a ser EV-.

En este nivel, los 3bets en general son por valor y te vas a encontrar con TT+ AQ+. Contra ese rango tenemos que hacer fold con TT ante la 3bet.

Si el villano tendría un rango de 3bet muy alto se podria hacer 4bet/fold, pero en ese caso da igual tener TT que 72o, ya que es un farol preflop (4bet lights). En este nivel no recomiendo hacer 3bets ni 4bets lights.

Un saludo ;)

Santaka
    • AtOrMeNtAdO
      AtOrMeNtAdO
      Oro
      Registro: 02-21-2009 Artículos: 5.474
      Gracias por los consejos.

Jostio, mi jugada no era buscar el set, llevaba 6 manos en esa mesa, creo recordar que estaba en MP1 y un 3 bet en BTN puede ser algun par medio alto o AQ+. Quería ver el flop y si salian muchas cartas altas fold sin contemplaciones pero con una sola overcard el check raise era mas para probar la fuerza de su mano, me parece mucho mas claro el mensage del reraise que hacer donk bet y que me raiseen.

Santaka, con estadisticas segun el rival 4bet x2,5 o x 3? comentas algo de 3bet light tambien jugadores loose?. En este caso hubiera ahorrado dinero pero ya dices que fold preflop.

Mila esker.

P.D. gracias por el link
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Registro: 09-01-2008 Artículos: 6.451
      Hola de nuevo

Veo que eres euskaldun tambien jeje

Santaka, con estadisticas segun el rival 4bet x2,5 o x 3? comentas algo de 3bet light tambien jugadores loose?. En este caso hubiera ahorrado dinero pero ya dices que fold preflop.

Esto mejor aparcalo para a partir de NL25. En NL10 no merece la pena hacer 3bet lights y 4bet lights. Simplemente haz 3bet y 4bet por valor, es decir, cuando vayas por delante del rango del villano. Si quieres ver un poco por curiosidad como funciona lo del 3bet light lee este post de Samy4ever Reflexiones sobre el 3bet light

Jostio, mi jugada no era buscar el set, llevaba 6 manos en esa mesa, creo recordar que estaba en MP1 y un 3 bet en BTN puede ser algun par medio alto o AQ+. Quería ver el flop y si salian muchas cartas altas fold sin contemplaciones pero con una sola overcard el check raise era mas para probar la fuerza de su mano, me parece mucho mas claro el mensage del reraise que hacer donk bet y que me raiseen.

Ese movimiento no es rentable! A menudo va a aparecer un overcard, y jugar fuera de posición con segunda pareja es muy complicado!

Además aunque tengas overpair, el puede llevar tranquillamente JJ+ y sacarte buena parte de tu stack.

Un saludo ;)

Santaka