FR (Hasta NL25) 22 set

• Zbullterrier
      Zbullterrier
      Bronce
      Registro: 05-25-2009 Artículos: 848
      Buenas, de momento me excuso porque esta mano no pudo ser transformada, la cosa es que me gustaría saber si había otro modo de jugar esta mano, para sacarle el máximo de valor posible, o sea tener el movimiento más EV+. Ciertamente a susta las dos cartas muy unidas, pudiendo hacer una escalera fácilmente, pero el flush draw creo que es lo más peligroso, creo que la mano que tuviera el villano tenía mucho out's, así que ante su bet sencillamente me la jugue por raisear. ¿Qué opinan?

***** Hand History for Game 36740748604 ***** (Poker Stars)
      $10.00 USD NL Texas Hold'em - Tuesday, December 15, 04:33:38 ET 2009
      Table Chromios X (Real Money)
      Seat 4 is the button
      Seat 1: Hero( $11.10 USD )
      Seat 3: AgenteRibbon ( $5.45 USD )
      Seat 4: antoooniiio ( $2.15 USD )
      Seat 5: Zork113 ( $5.20 USD )
      Seat 6: BFranchise ( $10.30 USD )
      Seat 7: MrMaroquesne ( $10.25 USD )
      Seat 8: Villano ( $11.90 USD )
      Seat 9: Alexandr_Rod ( $2.00 USD )
      Zork113 posts small blind [$0.05 USD].
      BFranchise posts big blind [$0.10 USD].
      ** Dealing down cards **
      Dealt to Hero [ 2d 2h ]
      MrMaroquesne folds
      Villano calls [$0.10 USD]
      Alexandr_Rod folds
      Hero raises [$0.50 USD]
      AgenteRibbon folds
      antoooniiio folds
      Zork113 folds
      BFranchise folds
      Villano Chebli calls [$0.40 USD]
      ** Dealing Flop ** [ 2s, Qd, Td ]
      Villano Chebli bets [$0.40 USD]
      Hero raises [$1.20 USD]
      Villano Chebli folds
      Hero wins $0.80 USD
      Hero wins $1.90 USD from main pot

Saludos
  • 4 respuestas
    • jostio
      jostio
      Bronce
      Registro: 04-25-2009 Artículos: 1.775
      Está jugada de manera estándar contra un villano estándar.

Si sabes que el villano va a realizar 2nd barrel muy a menudo podrías arriesgarte a hacer sólo call y resubir su apuesta del turn si no se completa el proyecto.

Si el villano en cuestión fuese un LAG (maníaco) hay una tercera alternativa de juego que maximiza el valor a largo plazo*: call a sus apuestas en el flop-turn y resubida en river, se complete o no el proyecto de color.

Saludos y suerte en las mesas.

* Sólo es válida contra maníacos. Vas a perder unas cuantas cajas en el camino pero las ganancias compensan de sobra
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Registro: 09-01-2008 Artículos: 6.451
      Hola Zbullterrier

Me cuesta entender la mano así :P

De todas formas es estanard. Pinchamos el set y lo defendemos postflop.

Ante la donk yo subiría un poquito más fuerte porque hay proyectos de color y de escalera, y como su donk es pequeña un x3 no es suficiente. Call no podemos hacer en general porque no queremos darle una carta gratis al villano en ese board!

Un saludo ;)

Santaka
    • Zbullterrier
      Zbullterrier
      Bronce
      Registro: 05-25-2009 Artículos: 848
      original de jostio
      Está jugada de manera estándar contra un villano estándar.

Si sabes que el villano va a realizar 2nd barrel muy a menudo podrías arriesgarte a hacer sólo call y resubir su apuesta del turn si no se completa el proyecto.

Si el villano en cuestión fuese un LAG (maníaco) hay una tercera alternativa de juego que maximiza el valor a largo plazo*: call a sus apuestas en el flop-turn y resubida en river, se complete o no el proyecto de color.

Saludos y suerte en las mesas.

* Sólo es válida contra maníacos. Vas a perder unas cuantas cajas en el camino pero las ganancias compensan de sobra
      Estaba esperando por comentarios así, gracias.
      Santaka, utilizo solo el convertor de manos del sitio y esta fue una de las manos que no me pudo transformar. No estoy ligado a otro sitio para convertila, disculpa. A cerca de que la 3x no es suficiente, en cuestion de po t odd y en out's, ¿Alcanza a darle las matemáticas al villano para hacer call?

Saludos
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Registro: 09-01-2008 Artículos: 6.451
      Hola de nuevo

No importa que utilices el conversor de manos de pokerstrategy u oto cualquiera, mientras se pueda entender bien la mano es suficiente. Yo uso el de Pokerstrategy porque ya me he acostumbrado a el, pero muchos usuarios utilizan otros.

Tranquilo, ya probé a convertir la mano y ya vi que no era posible transformarla, asi que ma parece muy bien que la hayas posteado de esta forma :P

A cerca de que la 3x no es suficiente, en cuestion de po t odd y en out's, ¿Alcanza a darle las matemáticas al villano para hacer call?

El bote en el flop es de 1.15$
      La donkbet del villano es a 0.4$ por lo que si hacemos un x3 a 1.2$ le estamos dando unas odds de (1.15+0.4+1.2)/0.8 = 3.4:1. Por lo tanto, si tiene un proyecto de color, ya nos puede pagar a nada que tenga un poco de implícitas.

Como norma general, si la apuesta del villano es estandar (Entre 2/3 y el Tamaño del bote) con un x3 ya estamos protegiendo suficiente. Sin embargo, cuanto menor sea su apuesta, con un x3 no estaremos protegiendo lo suficiente, por lo que tendremos que añadir unas cuantas bb para sacarlo de odds.

Te dejo este post en el cual explico cómo se deben hacer las resubidas en función de la apuesta del vilano, para no darle odds para pagar: set

Como eres de status plata te recomiendo leer el artículo Cómo calcular una resubida por el tamaño del bote (potsize reraise). En este se explica como hacer una resubida para sacar de odds al villano.

Un saludo ;)

Santaka