FR (Hasta NL25) Dos AK freskitos

• zlatan88ibra
      zlatan88ibra
      Bronce
      Registro: 11-26-2008 Artículos: 3.010
      Esta mano es difinitamente la mano que mas cabreo me he cogido. El mini 3bet que recibo de una ciega no lo tome en cuenta asi es que me decide por un 4bet / fold y asi poder aislarme con el mayor fish lucky que me he encontrado nunca. el tio pagaba con toda la baraja y toda le ligaba. entro con 2$ y gano 7 cajas, se fue con 14$ como si de tom dwan se tratase... en fin ver para creer.

Bueno me paga el fish y estaba dispuesto a dejarme la caja con lo k saliera... bien pinxo mi tptk ONLIN ... ZASKAAA

Known players:
      Position:
      Stack
      SB:
      $4,96
      Hero:
      $2,07
      BU:
      $12,48

0,01/0,02 No-Limit Hold'em (7 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Elephant 0.69 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is MP3 with K:club: , A:heart:
      2 folds, Hero raises to $0,08, CO folds, BU calls $0,08, SB raises to $0,18, BB folds, Hero raises to $0,56, BU calls $0,48, SB folds.

Flop: ($1,32) K:diamond: , 9:spade: , 2:diamond: (2 players)
      Hero bets $1,51 (All-In), BU calls $1,51.

Turn: ($4,34) 4:heart:
      River: ($4,34) 2:heart: (2 players)

Final Pot: $4,34

Results follow (highlight to see):
      Hero shows dos pares, reyes y doses (Kc Ah)
      BU shows dos pares, reyes y nueves (Ks 9c)

BU wins with dos pares, reyes y nueves (Ks 9c)

----------

Known players:
      Position:
      Stack
      Hero:
      $2,48
      UTG2:
      $10,48
      MP2:
      $4,89

0,01/0,02 No-Limit Hold'em (8 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Elephant 0.69 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is SB with A:diamond: , K:heart:
      UTG2 calls $0,02, MP1 folds, MP2 calls $0,02, 3 folds, Hero raises to $0,12, BB folds, UTG2 calls $0,10, MP2 folds.

Flop: ($0,28) J:club: , 5:heart: , 7:heart: (2 players)
      Hero bets $0,20, UTG2 calls $0,20.

Turn: ($0,68) T:heart: (2 players)
      Hero bets $0,48, UTG2 calls $0,48.

River: ($1,64) 9:spade: (2 players)
      Hero checks, UTG2 bets $0,02, Hero calls $0,02.

Final Pot: $1,68

Results follow (highlight to see):
      Hero shows carta alta as con kicker rey (Ad Kh)
      UTG2 shows una pareja de dieces (3c Tc)

UTG2 wins with una pareja de dieces (3c Tc)

Y esta mano pues tengo muchas dudas sinceramente. en el turn se me abre un monstruo y decidi pegar de cara pero en fin ... pokerstars rulez jaja
  • 3 respuestas
    • monitor10
      monitor10
      Bronce
      Registro: 09-17-2009 Artículos: 762
      3bet pot, con TPTK te juegas la caja... no se si se aplica en nl2, pero yo creo que si :D

la segunda no me gusto mucho... creo que esta bien la CB del flop, pero ese T de corazones te abre muchos proyectos, escalera, color, ademas de ligar tu A (la K te dejaba un poco mal parado a la posibilidad que el llevara una Q) para el river, creo que la jugada era Check, ya que vas con aire a ver si el river te liga o no, para que encarecer una carta mas para ti? feliz de verla lo mas barato posible y ojala gratis y si no ligas nada, check/fold en el river, asi hubiera jugado yo :D

Esperemos a los masters
    • Papihitman
      Papihitman
      Bronce
      Registro: 07-17-2008 Artículos: 779
      A mi me gustan las dos.

La primera STandard Total.

La segunda creo que la second barrel es obligada al abrirse FD+GT pero yo la haría de 0,40 que el villano es un calling y el FE es pequesísimo. Lo veo rentable para luego poder apretar si surge el proyecto, pero el fish no foldea ni de coña.
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Registro: 09-01-2008 Artículos: 6.451
      Hola zlatan88ibra

Mano 1

En la primera mano prefiero fold3bet. El villano de la SB en 50 manos es un 4/2 por lo que tiene una tendencia muy tight, y sus 3bets en general serán por valor. Si resubimos de nuevo, el villano al ser tight es probable que solo quiebre con KK+. Si vamos a hacer una 4bet y nos vamos a tirar ante un push, da igual tener AK que 72, es decir, estamos subiendo por FoldEquity y no por valor, y contra un villano tight no tenemos tanto FoldEquity para justificar una 4bet.

Esta vez el fish nos paga, el SB se tira y con TPTK no queda otra que dejarnos la caja contra el fish :D . De todas formas, ¿Cómo jugamos contra el fish ese 60% de las veces en las que no liguemos TPTK?. Pues este villano, nos va a pagar con casi cualquier cosa, asi que hacer check/fold no me parece tan descabellado.

Te dejo un post interesante en el cual se explica cuando debemos hacer 4bet/call con AK y QQ, y cuando no. QQ+,AK en ciegas. En general, cuando un villano muy tight nos hace 3bet es mejor foldear directamente. Si hemos subido de primeras posiciones y nos resube un jugador TAG también. Si estamos en ciegas entonces hacemos 4bet/call.

Mano 2

En la segunda mano, contra un villano tan fish y calling no me gusta el 2nd barrel por las siguientes razones:

- No tenemos foldequity
      - A nada que lleve una pareja ya va por delante nuestra

Para ilustrar esto, pongo a continuación la equity que tendríamos si el villano nos está pagando con una mano tan horrorosa como 22:

___________Equity
      Jugadores 1: 37,500 % AdKh
      Jugadores 2: 62,500 % 22

check/raiseAI no me gusta porque este villano no parece muy agresivo, por lo que no creo que nos farolee, simplemente si no tiene mano se dará check.

check/call tampoco me acaba de convencer. Por un lado está bien, porque si el villano apuesta, es que algo lleva y le podemos sacar algo más en el river. Sin embargo, estando fuera de posición es dificil sacarle valor a nuestra mano.

Por lo tanto, si su apuesta no es demasiado fuerte (hasta 3/4 de bote) si que haría check/call, pero más fuerte no, porque entonces vamos a estar sobreestimando nuestras implícitas.

En el river hay que pagar. Solo tenemos que ganar un 1% de veces la mano, y con Ahigh contra este jugador alguna vez nos servirá.

Un saludo ;)

Santaka