FR (Hasta NL25) set

• balin23
      balin23
      Bronce
      Registro: 01-27-2009 Artículos: 336
      wenas.

La resubida del flop deberia ser al tamaño del bote no?, y en el turn como la jugariais?

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (7 handed)

Known players:
      MP1:
      $7.55
      MP2:
      $9.10
      MP3:
      $10.90
      CO:
      $15.25
      BU:
      $28.20
      SB(Hero):
      $10.20
      BB:
      $10.00

Preflop: Hero is SB with 8, 8.
      3 folds, CO calls $0.10, BU raises to $0.50, Hero calls $0.45, 2 folds.

Flop: ($1.2) Q, 8, T (2 players)
      Hero checks, BU bets $0.50, Hero raises to $1.40, BU calls $0.90.

Turn: ($4) 4 (2 players)
      Hero checks, BU bets $1.50, Hero raises to $5.00, BU calls $3.50.

River: ($14) A (2 players)
      Hero bets $3.30, BU calls $3.30.

Final Pot: $20.6.
  • 5 respuestas
    • monitor10
      monitor10
      Bronce
      Registro: 09-17-2009 Artículos: 762
      En el flop no me gusta hacer check/raise en estos casos, aunque el villano sea agresivo ya que si por esas cosas de la vida lleva alguna proy de color o escalera lo mas probable es que haga check tambien y por consiguiente le regalas una carta para que te ligue su proy...

Yo jugaria 3/4 o bote completo en el flop... nunca check/raise o slowplay en un flop tan cargado.
    • espartan23
      espartan23
      Bronce
      Registro: 05-04-2009 Artículos: 256
      yo hubiese apostado en el flop check/ raise tampoco me gusta coincido y en el turn hubiese apostado denuevo 3/4 tenes set el puede tener color pero no es seguro que lo tenga aparte tu juego todavia puede mejorar a full, si pasas es obio que te va a subir mostras debilidad en el caso de que haga un 3bet es fold.
    • Papihitman
      Papihitman
      Bronce
      Registro: 07-17-2008 Artículos: 779
      Yo veo bien no hacer una donk en ese flop. Hay que aprovechar que el villano lleva iniciativa. la resubida yo la haría a 2 (mas barato le sale rentable pagar con proyecto de color)

Como se calcularía el tamaño del Raise más EV ¿Apostamos el Tamaño de la apuesta más el bote 1.7??? Eso y un poco más?? Dos veces la apuesta más el bote??
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Registro: 09-01-2008 Artículos: 6.451
      Hola balin

Primero voy a aclarar el concepto de la resubida al tamaño del bote. Como eres de status plata puede leer este artículo Cómo calcular una resubida por el tamaño del bote (potsize reraise) .

De todas formas voy a explicar aqui para aclarar las dudas.

Con una resubida por el tamaño del bote, al villano le estamos dando unas odds de 2:1, de esta forma no le va a ser rentable pagar en busca de proyectos.

Imaginate una situación típica en la que un villano apuesta 3/4 de bote y nosotros hacemos un raise x3.

bote 20bb
      raise 15bb
      reraise 45bb

En este caso el villano tiene que pagar 30bb en un bote de 80bb, por lo que le estamos dando unas odds de 2.7:1, que ya son suficientes para sacarlo de odds.

Ahora imaginate la misma situación, pero en esta el villano nos hace una apuesta de 1/3 de bote y nosotros seguimos haciendo un x3

bote 20bb
      raise 7bb
      reraise 21bb

En este caso el villano tiene que pagar 14bb en un bote de 48bb, por lo que le estamos dando unas odds de 3.4:1, por lo que con un FlushDraw, a nada que tenga un poco de implícitas ya nos puede pagar.

Por lo tanto, lo de x3 no lo debemos de tomar como una regla. Si el villano ha hecho una apuesta normal, con un x3 ya lo estamos sacando de odds, pero si hace una apuesta pequeña un x3 no es suficiente.

La resubida por el tamaño del bote se calcula como 3veces la apuesta del villano + el bote antes de la apuesta del villano.

En esta situacion sería 3x0.5$ + 1.2$ = 2.7$

Vemos que el villano tendría que pagar 2.2$ en un bote de 4.4$ que son exactamente potodds de 2:1

A mi resubir tan fuerte me parece exagerado, porque sería como hacer potbets, que en general no tienen mucho sentido y nos podemos ahorrar unas bb. Solo si nos encontramos ante muchos villanos y el flop está cargadisimo de proyectos tendrá sentido.

Por lo tanto, cuando hagan una apuesta floja y queramos resubir para proteger, yo haría un x3 + entre 1/4 y 1/2 del bote. En este caso como su apuesta es floja, pero tampoco demasiado haría un x3+1/4 de bote = 1.8$. De esta forma le estamos dando unas odds de 2.7:1. (Para no liarte haciendo cálculos simplemente haz un x3 y añade unas cuantas bb más)

En cuanto al check/raise del flop veo opiniones para todos los gustos! Yo personalmente, si fuera un bote multijugador prefiero hacer una donkbet, ya que en este caso es más dificil que el agresor preflop haga una Cbet contra dos villanos, y no queremos dar una carta graits.

Estando HU me parece bien un check/raise, porque en este nivel el % de Cbet es alto. Una donk también esta bien de todas formas, ya que el flop está cargado de proyectos. Si usas stats y ves que hace mucho Cbet (>80) puedes hacer check/raise sin problemas. Si es más bajo puedes optar por la donk.

En el turn y el river me parece bien como jugaste, pero yo creo que debimos apostar más fuerte en el flop, porque si ligó su color se lo dejamos muy barato para stackearnos.

Un saludo ;)

Santaka
    • msampi
      msampi
      Oro
      Registro: 08-13-2009 Artículos: 1.780
      Muy buena explicación! ;)