SH/FR (0.50/1 +) AA buen fold? o raise flop?

• JuanpeArake
      JuanpeArake
      Bronce
      Registro: 06-07-2008 Artículos: 1.393
      Pagué flop porque me pueden raisear muchas manos a las que voy ganando y porque una mano después lo vi meterme cuatr bet preflop con 78s para pagarme un allin con el siete ligado en un flop con una J. Pensé que estaba superagresivo. En el turn pienso que cualquier draw no vuelve a meter y que si no llevase una mano fuerte de verdad se daría check en lugar de pegar esa pedazo de apuesta, aunque al principio mi intención era check call turn también. Creo que el villano ha cambiado su juego y los numeros que voy a dar no son los que en verdad juega, ya que hace cosas que no encajan muy bien ahi.

Villano:

17/12/2.6/21 2431 manos
      call open 13
      raisecb 5
      cb turn 45
      affreq 36/36/34

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.5/$1 No-Limit Hold'em (7 handed)

Known players:
      BU:
      $97.00
      SB:
      $100.50
      BB:
      $73.80
      MP1:
      $116.95
      MP2:
      $101.50
      MP3:
      $196.00
      CO(Hero):
      $129.55

Preflop: Hero is CO with A, A.
      3 folds, Hero raises to $3.00, BU calls $3.00, 2 folds.

Flop: ($7.5) 4, 2, 5 (2 players)
      Hero bets $5.00, BU raises to $19.00, Hero calls $14.00.

Turn: ($45.5) 9 (2 players)
      Hero checks, BU bets $30.00, Hero folds, BU gets uncalled bet back.

Final Pot: $45.5.
  • 8 respuestas
    • daniferdoser
      daniferdoser
      Bronce
      Registro: 05-05-2009 Artículos: 4.890
      puede que estuviese tilteado ! ahi muxo rango de draw en su cold call pero su raise cbet no dice que los juegue agresivo , pero bueno quizas vs ti si nolose.
      si tubieras KK habria un gran alto de rango Ahxh que jugaria tal vez asi ,pero al tener AA las probabilidades bajan , puede tenr 67s 33 , KJs QKs o alguna cosa asi a la que aun ganaas,pierdes vs todo set,de todas FORMAS SU BET SIZE SUELE DECIR QUE JUEGA UN DRAW aunque dependera del villano generalmente es un draw ,,,
      yo haria un bet/fold ante la black del turn lo veo bueno, haber que nos dice que es interesante , mas que nada pq es un 5 de raise cbet , pensais que regularmente juega sus draws agresivo? y esa betsize? tendra Ahxh?
    • JuanpeArake
      JuanpeArake
      Bronce
      Lo malo de estas cosas es que para saber con que manos hacen esas apuestas de esos tamaños vas a tener que invertir mucho para llegar al showdown entonces cuesta llegar a ver alguna vez a qué se refieren esas apuestas. Qué betsizes standard creeis que son los que suelen llevar de semibluff, bluff etcetera? En general me refiero, obviamente cada uno tendrá una forma de jugarlos.

Yo pensé que quizá era un draw, por eso pagué, porque pensé que podría estar un poco mosca, pero con ese raise cb y que vuelva a meter fuerte en el turn, yo creo que es un set muy protegido. Aquí la clave está en que pocas manos antes le había sacado la caja porque le pille un 4bet ligth preflop con 78s y me envidó cone l siete, así que no se si ese juego es el suyo o es el que se debe a que le salió rana el bet preflop de antes y venia caliente.
    • daniferdoser
      daniferdoser
      Bronce
      aunque cada uno tiene su forma de jugarlo, una betsize asi de gorda suele ser mas un draw que cualquier cosa, aunque depende del tio tb y del flop, aqui en este flop en verdad se tiene que defender solo de un 3 si tu tuvieras AA pq con AhKh te envidarias en el flop posiblemente, y del draw de corazones, asi que siguo pensando que puede ser un draw ,
      si le pagas el flop pq piensas que es un draw(que entra en su CC) hazle un Bet/fold turn y te enteras ya , pq pagar el raisecbet para c/f en turn ante una black no lo veo muy bien, ya que con draw creo que si puede meter mas fuerte en el turn ya que piensa que tiene FE y casi nunca juegas ahi al c/r .
    • Siete777
      Siete777
      Black
      Registro: 08-27-2006 Artículos: 5.687
      Hola juan!

claro que no vas a ver tantas veces un overpair aqui, pero por la historia y lo que dijiste me parece muy probable que sea capaz de bluffear aqui.

ademas hay muchos draws como a :heart: 2 :heart: , 6 :heart: 7 :heart: o el fdraw sin otros outs, como A :heart: x :heart: asi que hubiera jugado por cajas aqui. que mejor mano le das? solo veo 44 55 y 22, contra 45 tienes outs y casi nunca tiene A 3 o 36.

saludos 7
    • JuanpeArake
      JuanpeArake
      Bronce
      Entonces el call es por rangos o por historia? Yo es que creo que un draw y un af no muy alto se compraría turn y volvería a meter tan fuerte pudiendo a provechar la posición no?
    • erne55
      erne55
      Bronce
      Registro: 05-15-2009 Artículos: 1.813
      yo creo que un bet/fold turn te aclararía si tiene un FD o un set aquí, pero no se bien si sería la jugada correcta.

Un fold flop sería muy nit, pero si pagas el raise en el flop para jugar check-fold turn creo que será un coladero de dinero. Aver q opinais
    • daniferdoser
      daniferdoser
      Bronce
      si erne yo tb estoy contigo c/f en el turn casi nunca es buena opcion con una black, lo que pasa que si el villano lo ponemos muchas mas veces en un Draw se puede jugar por kajas en el flop ya que vs un draw tendras muxa equity que en el turn el ya no va a kerer jugar por kajas y en el flop quizas si, el problema que te comes todos los sets xD por eso ami me gusta bet/fold ante black en el turn, y si paga y sale otra black en el river c/c vs agresivo , shove vs pasivo.
    • erne55
      erne55
      Bronce
      Registro: 05-15-2009 Artículos: 1.813
      original de daniferdoser
      si erne yo tb estoy contigo c/f en el turn casi nunca es buena opcion con una black, lo que pasa que si el villano lo ponemos muchas mas veces en un Draw se puede jugar por kajas en el flop ya que vs un draw tendras muxa equity que en el turn el ya no va a kerer jugar por kajas y en el flop quizas si, el problema que te comes todos los sets xD por eso ami me gusta bet/fold ante black en el turn, y si paga y sale otra black en el river c/c vs agresivo , shove vs pasivo.
      Me gusta esta linea que has dicho al final dani, si en el river se completa el color jugamos C/F no? perdemos casi media caja...