FR (Hasta NL25) AQ - proyecto color + gutshot en el turn

• Darkman1d
      Darkman1d
      Bronce
      Registro: 09-01-2009 Artículos: 544
      Known players:
      Position:
      Stack
      SB:
      $1,06
      Hero:
      $2,00

0,01/0,02 No-Limit Hold'em (8 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Elephant 0.69 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is BB with A:club: , Q:spade:
      6 folds, SB calls $0,01, Hero raises to $0,10, SB calls $0,08.

Flop: ($0,20) 3:diamond: , K:club: , J:club: (2 players)
      SB checks, Hero bets $0,12, SB calls $0,12.

Turn: ($0,44) 9:club: (2 players)
      SB bets $0,44, Hero raises to $1,78 (All-In), SB calls $0,40 (All-In), Hero gets uncalled bet back.

River: ($2,12) 2:diamond: (1 players)

Final Pot: $2,12

La duda es en el turn. El villano me hace una potbet pero yo tengo en ese momento proyecto de color + gutshot a las nuts y quiza hasta me pueda contar overcard con el A.
      Las pot odds no me dan, pero me doy algo de FE con lo que quiza sea rentable.
      ¿Que opinais?

Otra duda que tengo. Al hacer yo el AI, no se si puedo contarme el call del villano como implicitas para hacer rentable la jugada o eso solo deberia contarmelo si hago call y completo el proyecto, aqui tengo dudas.
  • 2 respuestas
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Registro: 09-01-2008 Artículos: 6.451
      Hola Darkman

El juego en el turn la verdad es que es bastante complicado al tratarse de un MiddleStack. Contra un BSS si tenemos foldequity pero en este caso, el villano una vez que hace la potbet se queda completamente comited, por lo que no podemos contar con el FE.

En el turn estamos invirtiendo 0.84$ para ganar un bote de 2.12$ por lo que necesitamos una equity del 40%. Contra un rango tan amplio como 33,KT+,J9+,AJ+ no nos llega la equity, por lo que contra el MS al no tener FE no podemos ir all-in en esta situación:

___________Equity
      Jugadores 1: 32,997 % AcQs
      Jugadores 2: 67,003 % 33, AJs+, KTs+, J9s+, AJo+, KTo+, J9o+

Imaginate que nos contamos todas las outs: ovecards+FD+gutshot= 18 outs

Tendríamos odds de 1.55:1 y unas pot odds de 2:1

Viendolo así podríamos pagar para jugar check/fold river... pero nunca podemos contarnos todas las outs en esta situacion. Puede llevar set, por lo que tendríamos que descontarnos las overcards y un out del color. Puede llevar KQ y tener que descontarnos la Q...etcetc.

Por lo tanto, aqui tenemos que hacer fold en el turn, y contra un BSS me parece bien el 3bet, ya que entonces si tendríamos FE.

Otra duda que tengo. Al hacer yo el AI, no se si puedo contarme el call del villano como implicitas para hacer rentable la jugada o eso solo deberia contarmelo si hago call y completo el proyecto, aqui tengo dudas.

Las implicitas siempre se basan en lo que podemos sacar al villano en las siguientes calles si hacemos Call. Si vamos all-in ya no hay implícitas porque uno de los dos ya ha metido todas sus fichas en el pot.

Un saludo ;)

Santaka
    • Darkman1d
      Darkman1d
      Bronce
      Registro: 09-01-2009 Artículos: 544
      Gracias por las explicaciones, me ha quedado mucho mas claro.