FR (Hasta NL25) TT Overpair Flop | AQ 3 bet donk bet

• zlatan88ibra
      zlatan88ibra
      Bronce
      Registro: 11-26-2008 Artículos: 3.010
      Known players:
      Position:
      Stack
      BB:
      $3,07
      Hero:
      $2,05
      BU:
      $3,23

0,01/0,02 No-Limit Hold'em (7 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Elephant 0.69 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is MP1 with T:club: , T:spade:
      Hero raises to $0,08, 3 folds, BU calls $0,08, SB folds, BB calls $0,06.

Flop: ($0,25) 7:heart: , 9:heart: , 4:diamond: (3 players)
      BB checks, Hero bets $0,18, BU calls $0,18, BB folds.

Turn: ($0,61) J:club: (2 players)
      Hero checks, BU bets $0,18, Hero calls $0,18.

River: ($0,97) 2:spade: (2 players)
      Hero checks, BU bets $0,18, Hero calls $0,18.

Final Pot: $1,33

Results follow (highlight to see):
      Hero shows una pareja de dieces (Tc Ts)
      BU shows dos pares, jotas y nueves (Js 9s)

BU wins with dos pares, jotas y nueves (Js 9s)

---------------

Known players:
      Position:
      Stack
      UTG2:
      $2,00
      MP2:
      $0,98
      MP3:
      $3,70
      Hero:
      $2,06

0,01/0,02 No-Limit Hold'em (8 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Elephant 0.69 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is BU with A:club: , Q:heart: . UTG2 posts a blind of $0,02.
      UTG2 checks, MP1 folds, MP2 calls $0,02, MP3 raises to $0,10, CO folds, Hero raises to $0,34, 4 folds, MP3 calls $0,24.

Flop: ($0,75) 7:club: , 3:diamond: , 5:spade: (2 players)
      MP3 bets $0,10, Hero calls $0,10.

Turn: ($0,95) 2:spade: (2 players)
      MP3 bets $0,24, Hero folds, MP3 gets uncalled bet back.

Final Pot: $0,95

Deberia haber subido en el flop o haber foldeado ? Page por los outs de mis overcards pero no se si la juge bien

saludos !
  • 2 respuestas
    • Diego12300
      Diego12300
      Bronce
      Registro: 03-06-2009 Artículos: 1.148
      En la primera mano, hay 2 cosas, en la primera hasta el juego en el flop me parece que va bien, pero en el turn te hacen un raise muy pequeño en comparación en el bote y tu pagas??? si bien el bote se mantuvo pequeño y pudiste llegar al show donw, si el buscaba un proyecto se la dejas muy facil, yo hubiera hecho un reraise en el turn, si el villano vuelve a subir tiro la mano, si paga y sube fuerte en el river tiro la mano.

En la segunda mano si me parece observar un grave error, haces raise (mostrando fuerza como siempre que somos agresores preflop),en el flop te hacen una donk y pagas??? para mí solo hay 2 opciones retirarte, o mi preferida, hacer raise. Porque? pues si estas dispuesto a hacer CALL por tus overcards, mejor haz un raise, puedes hecharlo de la mano o pinchar una de tus over en turn o river. Hiciste lo peor, solo call.

Saludos

Diego
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Registro: 09-01-2008 Artículos: 6.451
      Hola zlatan88ibra

Mano 1

En el turn, si estamos dispuestos a hacer un check/call, es porque aun creemos que podemos llevar la mejor mano. En este caso es así, ya que el villano no tiene porqué lleva la J, puede llevar un 9, FlushDraw, proyecto de escalera...

En este caso la J es buena para hacer un secondbarrel. Normalmente decimos que las scarycard son Q, K y A. Pero en este caso, la J también está en nuestro rango, por lo que si lleva un 9 lo vamos a tirar a menudo, y si lleva un proyecto todavia seguimos yendo por delante.

En el river si se completa algún proyecto es mejor check/fold. Si no se completa, para evitar que nos farolee y tengamos una decisión dificil se puede hacer una blokingbet a 1/3 de bote. De esta forma, si nos paga nos saldrá más barato que un check/call, y si nos hace un raise, claramente vamos a ir por detras por lo que tenemos un facil fold. Tambien se puede jugar check/fold porque si nos ha pagado turn, podemos ir por detras facilmente, pero me gusta más la primera opción, ya que al haber proyectos en la mesa, aun podemos tener la mejor mano.

De todas formas, una vez hecho check en el turn, me parece bien las pagar las miniapuestas, porque no necesariamente va a llevar la J. Ante una apuesta fuerte, sin stats hay que foldear, ya que para hacer check/call es mejor seguir siendo nosotros los agresores y hacer un secondbarrel.

Mano 2

Preflop 3bet estandar con AQ. Si el raise vendría de UTG es mejor foldear directamente.

En el flop, no podemos ni pagar ni foldear ante la miniapuesta! Hemos mostrado mucha fuerza preflop, si ahora el villano ve que pagamos va a saber que tenemos una mano muy debil, y nos va a tirar facilmente del bote!

En este caso, hay que apostar como si se tratara de una Cbet, del mismo modo que lo harías si tuvieras AA. Por lo tanto, en el flop haría 3bet/fold

Un saludo ;)

Santaka