4bet lights y 5betAI bluff

• santaka
      santaka
      Bronce
      Registro: 09-01-2008 Artículos: 6.451
      Hola a todos

Tengo unos problemillas a la hora de hacer 4bets lights. Algunas cosas ya las he corregido, como no hacerlas contra MS o jugadores demasiado loose.

Sin embargo, en las pocas manos que llevo en NL50 me encuentro en situación de breakeven con este movimiento.

Mi problema fundamental es que cuando hago un 4bet light a un jugador que tiene stats de regular, si me hacen 5betAI nose si es por valor o de bluff. Por lo tanto, nose que hacer con manos como 99,TT,AQ,AJ... en estas situaciones.

Por otro lado, cuando yo hago 3betlight o resteal a un jugador que parece reg y me hace 4bet, muchas veces pienso que lo pueden estar haciendolo de farol. Cuando me he encontrado en esta situación siempre he foldeado, pero creo que puede ser interesante hacer 5betAI con un rango amplio de manos.

¿Alguien me puede ayudar en esto?

Un saludo ;)

Santaka
  • 4 respuestas
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola Santaka,

En NL50 no creo que veas casi ningun 5bet light, así que creéte que es por valor ;P
      Lo único que podría cambiar es si tienes mucha historia.

Sobre hacer 5bet light, en NL50 NO es para nada necesario... Aunque si estás interesado, en 1-2meses Siete tendrá un vídeo sobre eso creo.

Samy
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Hola Samy

Supongo entonces que les habré piyado con mano a los villanos.

Voy a esperar entonces a batir NL50 y si llevo a NL100 ya indagaré más en el tema.

Un saludo y gracias Samy ;)

Santaka
    • erick222
      erick222
      Bronce
      Registro: 09-17-2008 Artículos: 5.933
      En nl100 si los veras seguido. Yo me he comido unos cuantos 5bet ante mis 4bet light :(
    • santaka
      santaka
      Bronce
      ¿Cómo se combate ante los 5bet lights?

Se me ocurre que si sabemos que un jugador nos va a hacer mucho 5bet, porque sabe que nostros hacemos 4bet lights a menudo:

1 - Nos volvemos más tights con nuestros 4bet, para que sean por valor contra su rango de 5bet.

2 - Ampliamos nuestro rango de call al 5betAI

Supongo que habrá que estar adaptandose a los villanos y readaptándose contra los regulares.

Todo esto son cosas que se me pasan por la cabeza, igual no tiene ni pies ni cabeza jajaja soy un fish de NL50 :D

Un saludo ;)