FR (0.25/0.50) el river bet/fold check/call

• lecrox
      lecrox
      Bronce
      Registro: 05-07-2009 Artículos: 2.481
      nas

bueno no tengo ninguna mano asi para mostrar, pero creo ek todos sabemos de ke estoy hablando esas situaciones en donde no sabes si hacer bet/fold o check/call river

me gustaria si pudieran esplicarme si no perfectamente los mas especifico ke se pueda estas situaciones d ecuando tomar una u otra.

i maginarse tienes set y posible color .. o otras situaciones parecidas ... donde no sabes muy bien si vas perdiendo o ganando si tengo la intuicion de ke voy perdiendo seria mejor un bet/fold ? (medio boe cuanto??¿¿) y si tengo la intuicion d eke voy ganando check/call .. porke lo tiro 100% si pego..

bueno espero ke se comprenda y se pueda hace run buen analisis thx

cuidarse
  • 3 respuestas
    • JOANMA
      JOANMA
      Bronce
      Registro: 09-19-2008 Artículos: 4.781
      Buenas lecrox,

La acción que debemos tomar en el river viene directamente relacionado con lo que haya pasado en el turn, la mano que tengamos y la posición. Vamos a intentar separar las distintas opciones (un poco lio):

- Con FD en el flop, hacemos nuestra cbet estandard. En el turn tenemos que hacer un 2n Barrel para proteger nuestra mano del color (y de paso seguimos sacandole valor):

---> River no se completa el FD: jugamos check//call para inducir a farrol al villano con FD fallido o si nota debilidad con nuestro check.

---> River completa el FD: jugamos check//fold salvo que su apuesta sea muy pequeña y tengamos potodds para pagar.

- Sin FD en el flop, hacemos nuestra cbet estandard. En el turn no tenemos que proteger nuestra mano, entonces dependiendo de nuestra mano nos conviene hacer un 2n Barrel (para sacarle más valor a un set, dobles etc) o un pot control (TPTK y demás) haciendo check//call.

---> River: Si en el turn el villano hace Check behind: hacemos Value Bet un poco más de la mitad del bote. Aunque ocurra pocas veces, si en el river recibimos un raise desproporcionado, nunca podriamos pagar con nuestra TPTK (aunque el villano abría hecho un slow muy pésimo).

---> Si el villano apuesta en el turn: Nos damos Check//Call de nuevo. El pot control que hacemos nos permite pagar una apuesta en el river no excesivamente grande, por tanto, si lleva dobles o set nos sacará poco, mientras que sí no lleva nada le abremos sacado mucho más que si apostasemos nosotros. Si el villano va por detrás le ganaremos mucho más con esta linea que apostando de cara.

Espero que se haya entendido algo ;)
    • lecrox
      lecrox
      Bronce
      Registro: 05-07-2009 Artículos: 2.481
      nas JOANMA!

uff muchisimas gracias por haberte molestado me viene de lujo muchas muchas gracias me apunto todos los detayes gracias!

saludos cuidate.

pd: si alguien kiere añadir ke añada^^ bienvenido sera pero vamos ke no veas pedazo de explicacion. dificil lo veo XDD
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola Lecrox,

Si hay proyectos no completados river:

c/c

Si hay proyectos completados y puede pagar con peores manos (TP peor kiker):

bet/f

Si hay proyectos completados y no paga nunca con peor:

C/F

Samy