FR (Hasta NL25) AK, ¿Qué hacer antes los raiseos de 2BB?

• Zbullterrier
      Zbullterrier
      Bronce
      Registro: 05-25-2009 Artículos: 848
      Buenas, estas manos igual me molestan como jugarlas, cuesta saber como raisear a estos tipos, a veces les doblo, a veces hago como si hubiesen subido 4BB y aplico el 3B normal. ¿Qué opinan? Creo que con eso me hubiese quitado de encima a los dos villanos.

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (9 handed)

Known players:
      SB:
      $10.50
      BB:
      $10.00
      UTG1:
      $10.15
      UTG2:
      $5.20
      MP1(Hero):
      $11.20
      MP2:
      $9.95
      MP3:
      $15.45
      CO:
      $10.25
      BU:
      $9.85

Preflop: Hero is MP1 with A, K.
      UTG1 folds, UTG2 raises to $0.20, Hero raises to $0.40, 2 folds, CO calls $0.40, 3 folds, UTG2 calls $0.20.

Flop: ($1.35) Q, 9, T (3 players)
      UTG2 checks, Hero checks, CO bets $0.60, UTG2 calls $0.60, Hero calls $0.60.

Turn: ($3.15) T (3 players)
      UTG2 checks, Hero checks, CO bets $1.50, UTG2 calls $1.50, Hero folds.

River: ($6.15) 2 (2 players)
      UTG2 checks, CO bets $2.80, UTG2 calls $2.70(All-In).

Final Pot: $11.65.

Results follow:

UTG2 shows two pairs, queens and tens(Qs 8h).
      CO shows a straight, queen high(8d Jd).

CO wins with a straight, queen high(8d Jd).

Saludos
  • 1 respuesta
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Registro: 09-01-2008 Artículos: 6.451
      Hola Zbullterrier

Ante un miniraise no debemos contestar con otro miniraise. Tenemos que hacer un 3bet, de tal forma que no le sea rentable pagar con parejitas en busca de set. En este caso le estas dando implícitas para pagar con cualquier cosa.

Yo ante un miniraise resubo a 9bb. De esta forma le damos un Call13, con lo que no nos puede pagar en busca de set.

Debes elegir la cantidad a la que vas a 3betear los miniraises y hacerlo siempre de la misma forma. Yo te recomiendo 9bb, porque resubiendo a 8bb le damos un Call15 y entonces aun le podría ser rentable pagar con parejitas.

En el flop ante dos villanos en ese flop mejor jugar check/fold y a otra cosa. Se podría hacer Cbet por el hecho de tener overcards + gutshot. Pero no me gusta pagar, porque nuestra mano aun tiene que mejorar, las overcards no sabemos sin son buenas (puede llevar AQ,KQ), y no nos dan odds para pagar.

Un saludo ;)

Santaka