El boom del poker, ¿nos beneficia o nos perjudica?

• Erwitt
      Erwitt
      Bronce
      Registro: 01-12-2009 Artículos: 147
      Pasa que a estas horas me da por filosofar, asi que os lanzo esta pregunta/reflexión: el boom del poker ¿nos beneficia o nos perjudica? Me explico, de hace unos años aquí está aumentando muchisimo el número de jugadores, especialmente en internet, y con ello también crecen las salas, el número de mesas, los bonos, las promociones, etc.

Visto así, parece que está bien, pero también hay más gente que empieza a interesarse por esto en serio, se registra en páginas como PS, estudia estrategia... Así que, ¿creeis que el boom del poker trae más fishes o más bien al contrario?
  • 16 respuestas
    • sebalpda
      sebalpda
      Bronce
      Registro: 02-27-2008 Artículos: 4.715
      original de Erwitt
      Pasa que a estas horas me da por filosofar, asi que os lanzo esta pregunta/reflexión: el boom del poker ¿nos beneficia o nos perjudica? Me explico, de hace unos años aquí está aumentando muchisimo el número de jugadores, especialmente en internet, y con ello también crecen las salas, el número de mesas, los bonos, las promociones, etc.

Visto así, parece que está bien, pero también hay más gente que empieza a interesarse por esto en serio, se registra en páginas como PS, estudia estrategia... Así que, ¿creeis que el boom del poker trae más fishes o más bien al contrario?
      Mas fishes que buenos regulares, pienso yo.
    • nicodoni
      nicodoni
      Bronce
      Registro: 05-07-2009 Artículos: 2.664
      Yo llegué un poco tarde para la "primera ola" del poker online, pero no quiero perderme cuando venga la "segunda ola".

El día que a los chinos le permitan jugar libremente por internet nos llenamos de oro. De sus 1.300 millones de habitantes, hay un 5% que son millonarios. Es decir, 65 millones de chinos con los bolsillos llenos. Y para colmo, a los chinos les gusta el juego. Es cuestión de estar preparados.... :s_biggrin: :s_biggrin:
    • jordihz
      jordihz
      Bronce
      Registro: 04-07-2009 Artículos: 2.698
      nosé yo pero me parece a mi que si te quieres forrar con los chinos lo llevas bastante claro.. no olvides que són gente que son capaces de abrir tiendas de mierda todos los dias del año 12 horas al dia.. tanquean que da gusto y solo que le pongan un poco de ganas.. no es que no les vayas a sacar ni un duro sinó que posiblemente ellos se quedaran con tu pasta asi que cuidadito con ellos
    • sebalpda
      sebalpda
      Bronce
      Registro: 02-27-2008 Artículos: 4.715
      No entiendo esa expresion: 'lo llevas bastante claro'. A mi me supone: 'estas haciendo las cosas bien'. Pero se contradice con lo que decis mas adelante, asi que, que significa?

BTW nicodoni de donde sacaste que los millonarios en China son 5% del pais. Me parece excesivo, tenes la fuente?
    • Garnatxa
      Garnatxa
      Bronce
      Registro: 05-31-2009 Artículos: 1.184
      lo llevas bastante claro = te puedes ir olvidando
    • guidosuller
      guidosuller
      Black
      Registro: 09-26-2008 Artículos: 11.777
      nos beneficia claramente..
    • Diego12300
      Diego12300
      Bronce
      Registro: 03-06-2009 Artículos: 1.148
      Si eres fish te prejudica, a los demás NOS beneficia xD ... :s_cool:
    • Aladroque76
      Aladroque76
      Bronce
      Registro: 03-17-2009 Artículos: 449
      A quienes además de jugar, estudiamos, nos beneficia claramente.

No es normal que yo -oh, microlimitero- suela ser el único que luce un "K***" en el Tournament Shark cuando juego S&G de 3+0,4 en PokerStars. Y que la nota media en esos niveles sea "7", tampoco es normal. Eso creo yo... ¿o sí lo es?

Pues igual sí. He leído toda la estrategia de S&G de PokerStrategy hasta nivel plata, los manuales de *******, a los Pelayos, a Sklansky, me hice un librito con las enseñanzas de IntelliFish y voy a ver si le doy un repaso a Harrington porque últimamente no me veo muy fino en torneos.
      En vez de ver Los Simpson, como viendo al maestro Danport...
      ¿Cuántos jugadores ponen tanto empeño en depurar su juego? Vosotros y yo. Esto es: pocos.

Reconozcámoslo, el póker es tan divertido que engancha. Eso mismo piensan los fishes para consolarse: este vicio me cuesta unos dólares, pero me divierto. Más cuesta el tabaco, etcétera...Gracias a eso, a los nuevos miles y miles de jugadores que enfocan el póker con un fin puramente lúdico, otros podemos sacar unos dolarines al mes... ¡lo que es, desde luego, mucho más divertido!
    • IggyBloof
      IggyBloof
      Bronce
      Registro: 10-04-2009 Artículos: 1.473
      Pues yo creo que al final, como todo, sólo sobrevivirán los buenos jugadores. Suponed que llega el día que todo el mundo que juega al poker se registra en páginas tipo pokerstrategy y aprenden poker abc. ¿Y bien? Si todo el mundo jugara poker abc, con que hubiera un sólo jugador que se saliera ligeramente de esa línea, sería ganador. Si todo el mundo es nit, el super loose gana. Si todo el mundo es TAG, el LAG gana. Toda estrategia tiene su contraestrategia y los jugadores que mejor se adapten a las circunstancias, sobrevivirán. Selección pokeril...
    • Aladroque76
      Aladroque76
      Bronce
      Registro: 03-17-2009 Artículos: 449
      ¿PokerStrategy=PokerABC?
      Estoy contigo en que al final sólo sobreviven los mejores, pero no en que los que saben jugar juegan necesariamente ABC-Póker.

¿Dónde deja eso al float, al resteal, al stop & go, a la apuesta de continuación en un 1-1 y a no hacerla si hay más de un villano... a subir de semifarol para darnos carta gratis, a jugar con las odds falsas?
      Jugar BIEN es, efectivamente, adaptarse y ser versátil pero, además, yo me atrevería a decir que el 80 % de los jugadores de póker desconocen la mera existencia de esos términos.

Así pues, no sé en un futuro -aunque creo que, como en la actualidad, casi todo el mundo tendrá otras prioridades- pero, a día de hoy, partimos con ventaja.
    • goddioni
      goddioni
      Bronce
      Registro: 10-30-2007 Artículos: 502
      Yo creo que es para bien, claro que los simples mortales, como uno, vamos a poder sacar unos dólares extra, mientras que los mounstruos del poker se van a forrar mal.

El que se esmera puede tener buenos resultados, pero hay dotados que hacen millones. Es como todo.

Pero bienvenido el boom, la cuestión es estar listo para poder aprovecharse de los curiosos.
    • elcharly
      elcharly
      Platino
      Registro: 05-29-2008 Artículos: 847
      original de jordihz
      nosé yo pero me parece a mi que si te quieres forrar con los chinos lo llevas bastante claro.. no olvides que són gente que son capaces de abrir tiendas de mierda todos los dias del año 12 horas al dia.. tanquean que da gusto y solo que le pongan un poco de ganas.. no es que no les vayas a sacar ni un duro sinó que posiblemente ellos se quedaran con tu pasta asi que cuidadito con ellos
      yo juego NL25 SSS en PokerStars, y hay como 4 chinos que juegan todo el dia, a casi cualquier hora que me conecte ahi estan, se que son chinos por la foto (-_-) de uno de ellos y por su locacion que tiene un nombre chino(busque en google y si ese lugar es en china), seguramente viven fuera de china, ya ven que en cualquier pais hay chinos.

Estos tipos juegan casi igual SS a puro ALL IN, tienen stats de 10/10 o 9/9, y yo que ya les conosco su juego de tanto verlos en las mesas pues aprovecho para sacarles el $$$ :s_biggrin: .

http://www.pokertableratings.com/stars-player-search/tonny163
      http://www.pokertableratings.com/stars-player-search/yazhou
      http://www.pokertableratings.com/stars-player-search/wutong7th

despues de como 500,000 en 2 o 3 meses, apenas van en positivo, pero por la cantidad de manos pues ganan del puro rakeback.
    • romi3030
      romi3030
      Bronce
      Registro: 06-24-2009 Artículos: 2.887
      Pues yo creo que al final, como todo, sólo sobrevivirán los buenos jugadores. Suponed que llega el día que todo el mundo que juega al poker se registra en páginas tipo pokerstrategy y aprenden poker abc. ¿Y bien? Si todo el mundo jugara poker abc, con que hubiera un sólo jugador que se saliera ligeramente de esa línea, sería ganador. Si todo el mundo es nit, el super loose gana. Si todo el mundo es TAG, el LAG gana. Toda estrategia tiene su contraestrategia y los jugadores que mejor se adapten a las circunstancias, sobrevivirán. Selección pokeril...

Hay mucha (muchísima) gente que no juega para ganar, ni estudia, ni postea manos, ni lee...simplemente carga algunos dólares en su cuenta y se los gablea para pasar el rato, el mismo dinero que podrían usar para ir al cine, o salir a cenar, lo utilizan para divertirse jugando poker, por estas razones que expongo, pienso que los fish JAMÁS se van a terminar.

Saludos

P.D: Charly, tienen pinta de boots esos chinos
    • Gastonrp
      Gastonrp
      Bronce
      Registro: 04-25-2009 Artículos: 536
      Pegale una leida a:

*Let There Be Range by Tri (slowhabit) Nguyen and Cole (cts) South

*The No-Limit Hold'em Workbook by Tri (slowhabit) Nguyen

*Easy Game Volume I y II by Andrew (balugawhale) Seidman

*Small Stakes No Limit Hold Em v1.0 (Ed Miller, Sunny Mehta, Matt Flynn)

*Bobbo's Bible of No-Limit Hold'em by Robert (BobboFitos) Eckstut

*professional no limit holdem volume I

*david sklansky & mason malmuth - hold'em poker for advanced players

Y despeues decime si el boom del poker hizo que el poker deje de ser rentable!! Ja Ja!
    • Damexican
      Damexican
      Bronce
      Registro: 11-24-2009 Artículos: 618
      ganará el que gane.. :f_cool:
    • XiuN
      XiuN
      Bronce
      Registro: 08-03-2009 Artículos: 605
      La respuesta a la pregunta es tan simple como que beneficiará a los estén por encima de la media. Como la graan mayoría de gente no sabrá apenas nada porque o no sabe o no puede o no no le interesa estudiar ni aprender, a los que se interesen un poco en esas 2 tareas les irá bastante bien.

Eso si, cada nivel tendrá sus exigencias, y así como el nivel de los jugadores será exponencial, en las mesas sucederá algo parecido, y subir niveles (apartir de niveles medios) será cada vez más costoso.

Es mi opinión.