SH/FR (0.50/1 +) JJ 3-bet pot OOP Q high board

• EulogioJ
      EulogioJ
      Bronce
      Registro: 08-12-2007 Artículos: 1.292
      No-Limit Hold'em, $1.00 BB (8 handed) - Hold'em Manager Converter Tool from FlopTurnRiver.com

MP1 ($100)
      MP2 ($158.45)
      CO ($100)
      Button ($99.40)
      Hero (SB) ($100.50)
      BB ($54.35)
      UTG ($104.25)
      UTG+1 ($113.60)

Preflop: Hero is SB with J:spade: , J:club:
      UTG calls $1, UTG+1 bets $5, 4 folds, Hero raises $14.50, 2 folds, UTG+1 calls $10

Flop: ($32) Q:club: , 6:spade: , 5:club: (2 players)
      Hero bets $18, UTG+1 calls $18

Turn: ($68) 2:diamond: (2 players)
      Hero checks, UTG+1 bets $23, Hero folds

Total pot: $68

Villano 12/10 con AF por calles 45/25/22 en 1k manos
      fold 3-bet 67% y 0% 4-bet. Sólo 25% fold CB en 3-bet pot

Dudé entre hacerle sólo call o 3-bet preflop, sobre todo por su bajo fold al CB en 3-bet pots, pero pensé que mis JJ estaban por delante de su rango

Ese flop no es malo para mí en principio, pero el problema es que si nunca hace 4-bet, ahí me va a estar slowplayeando premiums muchas veces, por lo que decidí hacer un CB y abandonar si me muestra fortaleza

Sé que lo jugué muy débil, pero es que si nunca hace 4-bet con AA, KK, QQ, AK, sólo le gano a AK, e ir al showdown contra su rango no lo veo +EV en este caso. Además, no es muy agresivo en el turn, por lo que pienso que con manos peores intentará ir al showdown, no?
  • 2 respuestas
    • Siete777
      Siete777
      Black
      Registro: 08-27-2006 Artículos: 5.687
      hola eulogio!

en general estoy de acuerdo con lo que tu dices. el sube utg1, no tiene tanto aire en su rango (pero tampoco KQ QJ y raras veces AQ), con TT o AK haria cb, asi que vas a ver QQ KK a veces, y probablemente algunas veces un float con AK o algo, pero como estas oop me gusta mas c/f que c/f porque sea dificil continuar en el river.

nice hand.

preflop se puede pensar sobre pagar solo para no aislar nos contra mejores manos. que opinas?

saludos 7
    • EulogioJ
      EulogioJ
      Bronce
      Registro: 08-12-2007 Artículos: 1.292
      Buenas Ed,

Pues lo de pagar sólo preflop estuve pensándolo un ratillo. El problema era el limper, que si sólo pagaba yo es muy posible que UTG decidiera pagar también y entonces estoy OOP contra 2 jugadores. Por eso, y la posibilidad de que UTG estuviera aislando al limper con una mano más débil, decidí 3-betear para llevarme el bote ahí o con un CB. ¿Hubieras visto mejor sólo pagar?