¿el proyecto de color backdoor, con las 2 cartas iniciales, siempre da 2 outs?

• raul8090
      raul8090
      Bronce
      Registro: 12-16-2008 Artículos: 1.382
      Hola, en el artículo del nivel plata explican el tema del proyecto de color backdoor (BDFD) pero casi todo se enfoca al BDFD con una sola carta inicial.

Mi duda es ¿siempre que tenga un BDFD con mis dos cartas iniciales, puedo contar con 2 outs? ¿sin importar el número de villanos ó la fuerza de mis cartas?

Espero me puedan orientar gracias.
  • 11 respuestas
    • SPApoker
      SPApoker
      Bronce
      Registro: 06-23-2009 Artículos: 2.004
      Pues hace un tiempo que leí ese artículo para fixed limit, pero estoy casi seguro de que 2 outs era el máximo que podías contar, y creo que era para el caso de que tuvieras proyecto de color nuts, es decir, con el A en tu mano, o equivalentemente con la carta más alta de ese palo que no haya salido en las cartas comunitarias. Creo que se contaba entre 1,5 y 2 outs para proyectos de color backdoor, siendo 2 para el color máximo. Pero vamos, 1,5 o 2, no hay mucha diferencia. De todas formas esas outs son adicionales, y si no tienes más proyectos te vas a tener que tirar con 1,5 o con 2 outs de la misma forma. En el artículo no te daban valores exactos en función de las cartas que llevaras, más bien, de forma aproximada. También depende de que se doblen cartas y eso, porque entonces ya no tienes nuts con un color máximo. Saludos
    • Drizztfowl
      Drizztfowl
      Bronce
      Registro: 04-12-2009 Artículos: 5.583
      ademas de los outs que tengan, una BDFD siempre son 2 out extras segun el articulo. ;)

yo pienso igual, la probababilidad de que tu tengas dos cartas del mismo palo, salgan runner runer dos del mismo palo que el tuyo, y haya otro tambien con dos cartas del mismo palo que el tuyo superiores, es muy rara.

supongo que variara en mas menos 0,2 outs, si quieres meterte con decimales....xD
    • SPApoker
      SPApoker
      Bronce
      Efectivamente, como dicen, tienes 2 outs para un backdoor de color con TUS 2 CARTAS iniciales, y 1,5 outs si sólo tienes una carta de ese palo, y es el A. Para 2 cartas habría que descontar outs en función del número de rivales que vayan, siendo rigurosos, pero me parece hilar muy fino, y como norma, creo que puedes contar con esas 2 outs. Saludos
    • Drizztfowl
      Drizztfowl
      Bronce
      pues yo al A cuento 2 outs y 1,5 cn K O_O
    • raul8090
      raul8090
      Bronce
      Tienen razón, la mayoría de las veces con dos cartas iniciales en un BDFD tengo mis dos outs completos, sólo debo tener cuidado si hay un par en la mesa ó muchos rivales. Gracias.

SPApoker, Drizzfowl tiene razón si sólo tienes el A en un BDFD te cuenta como 2 outs.
    • SPApoker
      SPApoker
      Bronce
      original de raul8090
      Tienen razón, la mayoría de las veces con dos cartas iniciales en un BDFD tengo mis dos outs completos, sólo debo tener cuidado si hay un par en la mesa ó muchos rivales. Gracias.

SPApoker, Drizzfowl tiene razón si sólo tienes el A en un BDFD te cuenta como 2 outs.
      Bueno Raul, si entramos en faena te diré que drizzfowl está equivocado, y tú supongo que no tienes acceso a los artículos oro, por lo cual, no podrás comprobar lo que te estoy diciendo. Yo dije al principio que un BDFD tenía, asi sin releerlo, entre 1,5 y 2 outs. El amigo drizz dice que siempre tienes 2 outs, pero esto es una mala aproximación. Si se lee un poco mejor el artículo, se pueden ver los cálculos que se realizan, y que dan como resultado, que esto depende de si el rival o los rivales apuestan siempre o no en el turn. De ahí lo que yo te decía de que dependía de otras variables, y no puedes suponer que siempre tienes 2 outs. Yo, de memoria, pensaba que dependía de si era un proyecto a las nuts, y a la vez del número de rivales, pero en principio, creo que sólo depende de cuantos rivales hay. La cosa tiene lógica, si hay más rivales, hay más probabilidades de que alguien apueste en turn, y si hay una apuesta en turn, tus outs son de 1,5, no de 2. Por ello, se suele adoptar un término medio, y decir que se tienen entre 1,5 y 2 outs. Si quieres contarte 2 siempre, perfecto, porque en el artículo creo que no se tienen en cuenta las implícitas, y en un proyecto backdoor, las hay.

Y de nuevo, sobre lo que comenta drizz, en el mismo artículo te dice que las outs modificadas para un BDFD a una carta son de 1,5 outs como máximo para el A y de 1 para el K (1,25 si es heads up o 3handed). Por debajo de Q no te puedes ni contar outs en manos multiway, porque tu jugada no tiene ningún valor, al menos como proyecto.

Saludos

Saludos
    • Drizztfowl
      Drizztfowl
      Bronce
      en que articulo de oro esta? supongo que lo miraste antes de publicar el post, yo esque me quede en plata,sorry ;)
    • parandabes
      parandabes
      Bronce
      Registro: 05-18-2008 Artículos: 3.209
      Creo que todo eso se explica aqui
      Las bases teóricas de los Proyectos backdoor (artículo ORO)
    • raul8090
      raul8090
      Bronce
      Pues por el momento voy a contar con 2 outs, y voy a echarle mas ganas a la teoría, porque veo que aún me falta bastante. Gracias.
    • Drizztfowl
      Drizztfowl
      Bronce
      gracias parande,le hechare un vistazo algun dia de estos :f_love:
    • SPApoker
      SPApoker
      Bronce
      Hola de nuevo compañeros,

drizz, como bien te indica parandabes, ese es el artículo al que me refería. No lo he releído entero, porque es un poco largo y denso, pero creo que lo que comento es correcto. Digamos que contra un jugador que nos apueste siempre en turn sólo se deben contar 1,5 outs, y contra uno que no lo haga nunca 2. Por eso, contar 2 siempre es un poco "loose" y debemos tener en cuenta adoptar término medio :D ... y bueno, sobre la teoría, creo que casi todos podemos hacer más, pero cuesta ponerse muchas veces. Fíjate que yo llegué a platino el mes pasado y no me he leído casi ninguno de los artículos... :f_biggrin:

Saludos