FR (0.25/0.50) Nl50- Fd + Oesd

• erne55
      erne55
      Bronce
      Registro: 05-15-2009 Artículos: 1.813
      VILLANO: 14/11/3/21, 4BET: 9, 3 BET: 3

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.25/$0.5 No-Limit Hold'em (8 handed)

Known players:
      UTG2:
      $53.60
      MP1:
      $39.05
      MP2:
      $32.90
      MP3:
      $58.75
      CO:
      $10.00
      BU(Hero):
      $50.00
      SB:
      $52.95
      BB:
      $50.00

Preflop: Hero is BU with J, T.
      2 folds, MP2 raises to $1.50, MP3 calls $1.50, CO folds, Hero calls $1.50, SB folds, BB calls $1.00.

Flop: ($6.25) 9, 4, Q (4 players)
      BB checks, MP2 bets $3.00, MP3 calls $3.00, Hero raises to $11.50, BB raises to $48.50(All-In), MP2 folds, MP3 folds, Hero calls $37.00(All-In).

Turn: ($109.25) 2 (2 players)

River: ($109.25) 4 (2 players)
  • 13 respuestas
    • lecrox
      lecrox
      Bronce
      Registro: 05-07-2009 Artículos: 2.481
      buenas erne

hay una cosa ke me dicen muy muy amenudo ke e ske no = SC preflop yo al = ke tu ahi lo veo una situacion muy propicia para hacer call en busca de nuestros proyectos yo la mano la veo perfecta salvo ese detaye de preflop ke tb lo veo bien. aunke cada vez ke lo ago solo ago perder y pa cuando pincho.. nada ke tb me llevan pordelante.. creo ke se vera tan a leguas ke llebas el color ke no es apenas rentable..ni = aveces preflop..

lo ke me gustaria hablar y saber es como jugar los SC ke creo ke a todo el mundo le j*de* bastante.

deberian crear un articulo post ect ke los esplike bien 100% cuano completar ciega cuando = con posicion dependiendo posiciones ect cuando 3 betL ectectectect algo ek hable de este tipo de manos ke ya en preflop pueden acarrearnos a un post flop muy complejo

animo ake se hable del tema SC PREFLOP (semisuited ect)

saludos

lecrox
    • daniferdoser
      daniferdoser
      Bronce
      Registro: 05-05-2009 Artículos: 4.890
      buenas erne!!

haber ami tb me interesa el como jugar los S.C. la verdad que es muy dificil jugarlos , yo creo que los draws de 9-8 outs se pueden jugar mas debilmente intentando controlar el pot IP , o bien raiseando el flop o miniraiseando el turn(aunque puede ser mas caro) vs regulares podriamos jugar como si tuvieramos un SET asi es posible que balanceemos nuestros sets con estas manos, bueno haber que nos dicen que es un tema que me hace comerme la cabeza ya que los draws de 8-9 son mu feos , en cuanto a tu mano no tiro eso nunca, vs set que es el peor de los casos aun vas mu bien de equity! draws de +12outs pienso que ahi k jugarlos agresivos en intentar el AI en el flop, ya que vs sets tendremos casi un flip siempre si metemos todo en el flop.

lecrox pienso que los S.C si nos los juegas IP estas jodido, OOP fold o si puedes squezze tb es una mano que puede causar problemas al rival post-flop en pot 3beteado
    • erne55
      erne55
      Bronce
      Yo los proyectos los intento jugar siempre con posición, y agresivo con +12 outs en el flop, con -12 outs intento invertir lo menos posible, de todas formas las juego fatal, hace falta más información sobre como jugar SC.
    • lecrox
      lecrox
      Bronce
      Registro: 05-07-2009 Artículos: 2.481
      si e sun tema j*did* creo ke radica mucho en el preflop y bueno tb un buen estudio de post flop clrao pero creo ke el preflop ya nos envauca a una situacion compleja. creo ek hay ke evitarlos pero.. cuando donde?ect .. es ke date cuenta de ke por ejemplo el movimiento ke haces ahi preflop se supone ke es rentable pero claro ya estas dejando mucha huella de ke puedes llevar proyecto y cualkier jugador decente va a saber y mas habiendo tantos jugadores ke has completado el proyecto y no creo ke le sakes mucho cuando lo completes, creo ek abra mas veces ke inviertas dinero para nada intentando picharlo post flop ke las veces ke lo completas (aki un buenisimo juego post flop creo ke e slo ek decide y compensa) y encima cuando se completan pasan cosas como esta.. pues uff ya ves..

aver si entran en detayes de preflop y bueno post flop mas o menos.. tengo ideiya lo ek me interesa realmente es preflop

tipicos limps con posicion ke parecen rentables call con posicion 3 bet todo en general completar ciegas ectectectt!!^^

cuidarse
    • erne55
      erne55
      Bronce
      Otra cosa, si viene multiway pot yo creo que cuando tengamos SC y ligemos en el flop vamos a ir por delante casi siempre, ya que la mayoría lo hace con PP buscando set, en cambio nosotros buscamos color-escalera, que cuando se completen siempre podemos sacarle la caja a alguien que haya ligado dobles parejas, set+
    • willyskiper
      willyskiper
      Bronce
      Registro: 04-21-2009 Artículos: 1.121
      con ese peaso proyecto encantado de la vida de ir AI :D :D :D :D

samy esa mano no es foldeable ,no?.....en esa situacion siempre intentaremos meter todo en el flop?

personalmente como dice dani los sc sin posicion fold o 3bet/squezze en todo caso IP los suelo jugar
    • erne55
      erne55
      Bronce
      Dani como juegas los SC en multiway pot, haciendo call o squezze?, es que con todos los que he hablado me recomiendan mas hacer squezze mejor que call, si no te importa aver si me lo puedes explicar las ventajas y desventajas.
    • mariadelmar
      mariadelmar
      Bronce
      Registro: 08-16-2009 Artículos: 177
      la mano esta bien jugado lo unico es que que manos te meten push en ese flop? la mayoria de veces son sets, ya que una Q no creo que meta un push...por lo que con un proyecto como ese mejor forzar el all in en el flop para sacar caja completa si ligamos y sino pues mira mala suerte pero mejor eso a dejarnos casi toda la caja llegar al river y que no se complete nada o se doble una carta o algo lo cual hace que nuestra decision sea mas dificil todavia.
      Yo con esa mano en el flop me voy all in 100% (siempre que me dejen) xD
    • daniferdoser
      daniferdoser
      Bronce
      Registro: 05-05-2009 Artículos: 4.890
      Hola erne!
      si piensas que tienes FE con un squezze siempre sera mas rentable de lejos , pero si hay un fish en la mesa... jodido , prefiero CALL o fold dependiendo de la situacion , pero aveces los puedes cazar bien , de todas formas yo tb soy muy bueno aun jugando estas manos :P pero basicamente eso si tiene FE = squz , si ahi muxo fish por el pot , call y a la busqueda del megadraw:P
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola Erne,

Estás IP, por qué no haces squeeze? Es la mejor mano para jugar, tienes FE preflop y postflop + es fácil de jugar postflop si no tienes nada.

En el flop es imposible tener más outs contra sets (si lo tiene) con FD + OESD es insta push porque tu mano es DEMASIADO fuerte para no jugarla así! Pero ojo, sólo lo es en el flop. En el turn su equity se reduce y por eso hay que forzar el push en el flop.

Tienes FE + dead money + equity. Ponlo en el equilator y coméntame los resultados :)

Samy
    • erne55
      erne55
      Bronce
      original de samy4ever
      Hola Erne,

Tienes FE + dead money + equity. Ponlo en el equilator y coméntame los resultados :)

Samy
      FE no tengo, es él quien me ha puesto allin a mi.

Uff vaya lo que me encuentro en el equilator contra set en el flop.

Yo: FD + OESD VS set VILLANO: 42 vs 58.
      La equity minima contando dinero muerto es de 33, y tengo 42.

Por tanto aunque tenga FD + OESD contra set voy perdiendo, veo bien que YO le ponga a él allin para generar FE, pero si el me pone a mi ALLIN ya no cuento con el FE y voy por detrás ante set. Aun así tengo que pagar con la equity minima.

El problema estaria con simples proyectos de color o escalera, tengo una duda existencial muy grande, con proyecto +12 outs nosotros esta claro que podemos PONER ALLIN FLOP, pero ¿VER ALLIN FLOP esta bien con +12outs?, yo pienso que no.
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      original de erne55
      original de samy4ever
      Hola Erne,

Samy
      FE no tengo, es él quien me ha puesto allin a mi.

Uff vaya lo que me encuentro en el equilator contra set en el flop.

Yo: FD + OESD VS set VILLANO: 42 vs 58.
      La equity minima contando dinero muerto es de 33, y tengo 42.

Por tanto aunque tenga FD + OESD contra set voy perdiendo, veo bien que YO le ponga a él allin para generar FE, pero si el me pone a mi ALLIN ya no cuento con el FE y voy por detrás ante set. Aun así tengo que pagar con la equity minima.

El problema estaria con simples proyectos de color o escalera, tengo una duda existencial muy grande, con proyecto +12 outs nosotros esta claro que podemos PONER ALLIN FLOP, pero ¿VER ALLIN FLOP esta bien con +12outs?, yo pienso que no.
      Hola Erne,

Sobre el FE me refiero al momento de hacer raise. Es decir, no hay que jugarlo pasivo sinó agresivo: generas FE.

Por otra parte, creo que tienes un lio de conceptos porque no lo ves claro y te estás contestando tu mismo hehe

FD + OESD VS SET = 42 vs 58.

Es decir, en el momento en el que tu equity sea superior a la mínima (en este caso, 42 de tu mano > 33 equity mínima), es rentable HACER CALL. Sí, matemáticamente foldear es perder dinero y PAGAR es ganar dinero aunque vayas por detrás. Por qué? Porque tu equity supera la mínima necesaria para que sea EV+ !!

Por eso, cuando tenemos 12 outs siempre tenemos una equity mínima inferior a la que tenemos y es push, ya sea metiendo el push(mejor) o sólo pagándolo.

Samy
    • erne55
      erne55
      Bronce
      Perfecta la explicacion samy, gracias, será que estoy perdiendo todos estos casos ultimamente y me esta haciendo perder la confianza en jugar como se debe de jugar.