FR (Hasta NL25) Fold KK

• magicboo
      magicboo
      Bronce
      Registro: 09-23-2008 Artículos: 120
      Hola,

Es correcto este fold en el Turn, por las apuestas del villano, me huelo que tenía un AJ, AQ... Nose. Pero creo que con ese As me parece que iba por detrás

Known players:
      Position:
      Stack
      MP2:
      $5,15
      Hero:
      $5,90

0,02/0,05 No-Limit Hold'em (8 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Elephant 0.69 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is CO with K:heart: , K:diamond:
      2 folds, MP2 raises to $0,15, MP3 folds, Hero raises to $0,55, 3 folds, MP2 calls $0,40.

Flop: ($1,17) 2:heart: , 6:diamond: , Q:diamond: (2 players)
      MP2 checks, Hero bets $0,75, MP2 calls $0,75.

Turn: ($2,67) A:club: (2 players)
      MP2 checks, Hero bets $1,50, MP2 raises to $3,85 (All-In), Hero folds, MP2 gets uncalled bet back.

Final Pot: $5,67
  • 3 respuestas
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Registro: 09-01-2008 Artículos: 6.451
      Hola magicboo

Me gusta la resubida preflop que haces a 11bb. Si su openraise fuera de 4bb subiríamos a 14bb. De esta forma no nos pueden pagar de forma rentable en busca de set.

En el flop es correcto, porque en un 3betpot tampoco hace falta defender más fuerte.

En el turn prefiero checkbehind para pagar una apuesta en el river. El A es una carta que asusta mucho, si apostamos y no lo lleva se va a tirar, y si lo lleva va a pagar, por lo que nos estamos aislando contra todas las manos que nos ganan. Por lo tanto, si apostamos en el turn, convertirmos nuestra mano en un farol, ya que no hay manos peores que nos pagen. (no es una apuesta de valor!)

En el river si que pagaría una apuesta ya que no necesariamente va a llevar el A. Si se da check, se puede hacer una apuesta de valor para intentar que nos pague una Q, pero al estar el A, prefiero checkbehind de nuevo en el river, ya que nuestra mano generalmente se va a seguir comportando como un farol (foldean todas las manos que vamos ganando y nos pagan las que nos ganan)

En este caso una vez que nos resuben turn, aunque nos den buenas odds prefiero foldear, porque con que lleve el A ya nos va ganando. Además check/call flop check/raise turn es un movimiento con el que está mostrando mucha fuerza. No sabemos si con TT, JJ sería capaz de hacer eso, por lo que debemos foldear.

Un saludo ;)

Santaka
    • magicboo
      magicboo
      Bronce
      Registro: 09-23-2008 Artículos: 120
      Gracias Santaka,

Tienes razón, analizandolo con calma puedo verlo, pero durante el juego me cuesta más saber como jugar contra villanos que hacen call en todas las calles aunque no les sea rentable.

Saludos
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Registro: 09-01-2008 Artículos: 6.451
      original de magicboo
      Gracias Santaka,

Tienes razón, analizandolo con calma puedo verlo, pero durante el juego me cuesta más saber como jugar contra villanos que hacen call en todas las calles aunque no les sea rentable.

Saludos
      Lo bueno de analizar con calma la mano después de haberla jugado, es que estas cosas poco a poco se te van metiendo en la cabeza, y cuando te enfrentes de nuevo a situaciones similares, vas a a poder jugar de forma más rentable.

Al final lo que tenemos que intentar, es que cada vez las situaciones en las que nos encontremos con decisiones dificiles en las que decimos "que cojones hago ahora!" sean cada vez menos.

Siempre vamos a cometer errores, pero hay que minimizarlos, y para ello hay que analizar y jugar muchas manos.

Un saludo ;)