FR (Hasta NL25) AKs preflop 3bet/4bet... NL10 FR

• pablomeza
      pablomeza
      Bronce
      Registro: 08-22-2009 Artículos: 508
      Known players:       
      Hero:
      $10.20
      MP3:
      $15.32

0.05/0.1 No-Limit Hold'em (7 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Elephant 0.69 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is SB with A:diamond: , K:diamond:
      2 folds, MP3 raises to $0.35, 2 folds, Hero raises to $1.30, BB folds, MP3 raises to $2.25, Hero...?

Push o fold no? No puedo hacer nadamas call. Si asumimos un push de ambos con un pot de $20, voy a poner $8.70 en pot de $20 que es 44%. Ante un rango 'tight' de MP3, es decir TT+, AJs+ tengo 46.7% de equity lo cual hace el push correcto dado que tengo un poco de fold equity con el 5bet no? Contra un rango mas amplio de: 77+, ATs+, KQ, AJo+ tengo 57% lo cual lo hace un push claro. Estoy correcto en estos calculos? Vale contra un desconocido asumir esos rangos de MP3?
  • 3 respuestas
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Registro: 09-01-2008 Artículos: 6.451
      Hola Pablo

Tus calculos de pot odds son correctas, por lo que si hacemos push y nos paga necesitamos al menos un 44% de equity.

Lo que es incorrecto es el rango al que pones al villano. Por ejemplo, un villano que sube de MP3 le podemos poner en un rango de PFR 22+,AJ+,KQ+, pero 4bet no va a hacerlo con todas esas manos! La mayor parte de ellas las foldeará y con las premium hará 4bet.

Cuando un villano sube de UTG o MP, su rango es muy estrecho y normalmente solo va a hacer 4bet con KK+ (suponiendo que no tenemos lecturas ni estadísticas). En ciegas sin embargo el rango de 4bet aumenta, y normalmente los villanos acaban yendo all-in con QQ+ AK.

Contra el rango QQ+AK tienes un 40% de equity, por lo que aun si estuvieramos en ciegas, una vez que te hacen 4bet debemos foldear, ya que en estas situaciones ya no solemos tener FE (Fold Equity).

En esta situación como el villano ya sube de MP3 casi lo tomaría como una guerra de ciegas y supondría que el villano puede quebrar con QQ+AK. Pero ni contra ese rango está justificado el all-in, por lo que debemos foldear.

Si tuvieramos lecturas de que es muy loose preflop, y que hace a menudo 3bet y 4bet con manos marginales nuestro 5bet AI si estaría justificado.

Un saludo ;)

Santaka
    • pablomeza
      pablomeza
      Bronce
      Registro: 08-22-2009 Artículos: 508
      Muchas gracias por la respuesta! Este villano en especial se la pasaba haciendome 3bet muchas veces, y estaba seguro que no todas podia tener premiums el, por eso le di un rango mas amplio, es decir el 'normal' de open raise en MP3. Esto no quiere decir que el villano no sea un suertudo y talvez tenga premiums todas las veces, por lo menos QQ+, entonces bueno, que bueno que foldee la mano y me evite problemas y dejarme una caja en una situación marginal e infavorable.
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Registro: 09-01-2008 Artículos: 6.451
      original de pablomeza
      Muchas gracias por la respuesta! Este villano en especial se la pasaba haciendome 3bet muchas veces, y estaba seguro que no todas podia tener premiums el, por eso le di un rango mas amplio, es decir el 'normal' de open raise en MP3. Esto no quiere decir que el villano no sea un suertudo y talvez tenga premiums todas las veces, por lo menos QQ+, entonces bueno, que bueno que foldee la mano y me evite problemas y dejarme una caja en una situación marginal e infavorable.
      Es mejor que cuando decias jugarte la caja que tengas lecturas bastante fiables. Si no, es mucho mejor foldear y evitarnos problemas y sustos! jeje.

Si tuvieramos lecturas de que es muy loose preflop, y que hace a menudo 3bet y 4bet con manos marginales nuestro 5bet AI si estaría justificado.

No vale con que le hayamos visto hacer unas cuantas veces 3bet. Tenemos que aseguranos que realmente tiene un rango amplio de 4bet, por lo que lo puede hacer con manos mediocres. Si no tenemos ni notas ni stats, lo mejor es un fold

Un saludo ;)

Santaka