KQs

• SkaBron
      SkaBron
      Bronce
      Registro: 08-02-2009 Artículos: 827
      ¿Hay que tirarse cuando nos 3-beteen villanos con las stats del BU teniendo TP? ¿Ganamos más a la larga foldeando que teniendo que pagar mínimo 2BB más con una mano tan vulnerable como TP?

Known players:
      Position:
      Stack
      SB:
      $2,31
      Hero:
      $5,01
      BU:
      $4,69

0,15/0,3 Fixed-Limit Hold'em (6 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Elephant 0.69 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is MP3 with Q:heart: , K:heart:
      MP2 folds, Hero raises, CO folds, BU calls, SB calls, BB folds.

Flop: (7,00 SB) 8:club: , 3:heart: , T:spade: (3 players)
      SB checks, Hero checks, BU bets, SB calls, Hero calls.

Turn: (5,00 BB) Q:diamond: (3 players)
      SB bets, Hero raises, BU 3-bets, SB folds, Hero calls.

River: (12,00 BB) A:spade: (2 players)
      Hero checks, BU bets, Hero calls.

Final Pot: 14,00 BB
  • 3 respuestas
    • Confeti
      Confeti
      Plata
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 2.897
      Cuando subas preflop y en el flop sean 3 jugadores o menos, casi SIEMPRE tenés que hacer una continuation bet para intentar llevarte el pozo UI (Unimproved: sin mejorar).

En este caso el flop es bastante seco, tenés 2 overcards, proyectos de color y escalera backdoor: tenés que apostar!

Tal como está jugada la veo bien. BU es agresivo y podría apostar flop con Qx al notar debilidad y luego subirla en el turn al ligarla.

Pero recordá que en estos casos es SIEMPRE continuation bet flop, además de la chance de llevarte el pozo en el flop tenés bastante outs para mejorar tu mano si vas por detrás.

Saludos.-
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      No es por contradecirte ni mucho menos Confeti, pero nosotros tenemos aprendido de la estrategia básica hasta plata(no me he leído todavía la oro) que jugar cbet flop sin ligar nada es un check. Ya no me quiero meter en cálculos de equity ni cosas por el estilo de las que no tengo ni idea.

Tan solo ese apunte :rolleyes:
    • Confeti
      Confeti
      Plata
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 2.897
      original de karlosibz
      No es por contradecirte ni mucho menos Confeti, pero nosotros tenemos aprendido de la estrategia básica hasta plata(no me he leído todavía la oro) que jugar cbet flop sin ligar nada es un check.
      Hola karlos. Siempre que tengas inquietudes no dudes en preguntar! :)

Y de lo que pusiste, jugar check flop sin ligar nada querrás decir?

En que artículo de la estrategia dice que tenés que checkear siempre siendo agresor preflop, no conectando con el board y teniendo 2 adversarios?

Te transcribo lo que dice en la parte de estrategia básica (http://es.pokerstrategy.com/strategy/fixed-limit/235/4/ )

"Si has subido antes del flop y en el flop tienes como mucho dos adversarios, deberías apostar una vez. Échate un farol e intenta obligar a tus adversarios a que se retiren, porque seguramente no habrán ligado nada."

Por ahí tu duda es cuando son 3 o más los adversarios, pero con 2 adversarios es casi siempre un cont bet.

Saludos.-