FR (0.25/0.50) NL50- BB vs SB con QQ

• erne55
      erne55
      Bronce
      Registro: 05-15-2009 Artículos: 1.813
      villano: 11/6/2/20, 3bet en SB: 2, FCBF: 50 5k manos

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.25/$0.5 No-Limit Hold'em (9 handed)

Known players:
      BU:
      $57.95
      SB:
      $69.75
      BB(Hero):
      $57.55
      UTG1:
      $55.35
      UTG2:
      $50.90
      MP1:
      $50.50
      MP2:
      $80.40
      MP3:
      $41.50
      CO:
      $50.00

Preflop: Hero is BB with Q, Q.
      6 folds, BU raises to $1.50, SB raises to $6.00, Hero raises to $15.50, BU folds, SB calls $9.50.

Flop: ($32.5) A, T, 4 (2 players)
      SB checks, Hero bets $20.50, SB calls $20.50.

Turn: ($73.5) K (2 players)
      SB bets $33.75, Hero folds, SB gets uncalled bet back.

Final Pot: $73.5.

Su rango es estrechisimo, alomejor con ese flop deberia haberme ahorrado la CB ya que en su rango solo gano ya a JJ.

El reraise preflop lo debería haber hecho a 18 en lugar de 15,5 no?
  • 6 respuestas
    • jompatan
      jompatan
      Bronce
      Registro: 03-29-2008 Artículos: 1.260
      Hola Erne,

Es un villano SUPER TIGHT!!!!!

Yo hubiera metido 4bet light ($18 olvídalo). Es más... ni siquiera hubiera metido $15,5, lo hubiera hecho a $14. Es absurdo meter 4bet x3 si luego vamos a foldear. Más contra estos villanos con bajo 3bet que, generalmente, sabemos que no foldearan a nuestro 4bet xq suben con JJ+, AK...

Flop: Descartamos Cbet de acá a la China!!!!
    • daniferdoser
      daniferdoser
      Bronce
      Registro: 05-05-2009 Artículos: 4.890
      la cbet pienso que te lo puedes ahorrar ya que un tioasi solo te paga con el A OOP, y puedes extraer valor de JJ aun en lassiguientes calles, y vs lo demas pierdes :P
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      non4bet aunque demos odds al BU, sb es el que nos asusta
    • lecrox
      lecrox
      Bronce
      Registro: 05-07-2009 Artículos: 2.481
      nas

para mi tiro esa mano preflop si se que se ve muy ... pero es ke son 5Kmanos.. flipa ademas si no hay motivos para ke amplie su rango.. (Ej roba mucho BU este 3bet L..) creo ek fold ahi no e sun error.

una non4bet tambien la veo muy bien puede ke lo mejor pero creo ek tirar tu mano ahi no seria un error.

lo ke si veo fatal es un 4 bet no le veo sentido.

saludos
    • erne55
      erne55
      Bronce
      Registro: 05-15-2009 Artículos: 1.813
      lecrox -samy o dani, me podeis explicar cuando hacer un NON 4BET, no lo suelo utilizar y me gustaría saber cuando es aconsejable, gracias.
    • lecrox
      lecrox
      Bronce
      Registro: 05-07-2009 Artículos: 2.481
      nas erne

no s eke pasa en el foro de oro cuando lo cerraron o movieron los articulos interesantes o no se.. menos mal ke los imprimi

bueno asi ppor encima

non4bet : pues es = el 3 bet en vez de meter un 4 bet

porke?

porke si hacemos un 4 bet tiramos a las manos peores o nos aislamos contra las mejores

en tu caso tu aki ves claramente ke es muy tight, ke pasa ke si tu a este tio le metes un 4 bet yo te digo ati ke QQ la tiras JJ ect.. solo te vas a kedar VS AA claro el tio ya te resube aki tu y yo sabemos ke este te va ganado (por stats se ve) pero clro tienes 2 mejor mano y ya no t epuedes tirar seria una burrada..por eso te comento lo del fold preflop si ves ke te vas akedar 100% vs AA pero como no lo tienes claro d eke si vas perdiendo o ganando y buenoe sto ya samy entraia en mas detayes de cuando fold KK en preflop ante una sitiacion como esta, datos ke apenas conozco no estaria mal ke hubiera una especie de tabla de cuando tirar KK preflop ante 3 bet d eun tio roca numero d emano ectectect aunke a la larga ya te digo ke es un tiki taka unas veces reventaras tu con tus AA a los KK parece ke nunca llega peor llegara.. (digo yo^^)

ke me lio con el fold preflop a lo ek ivamos como no lo tienes claro pues non4bet por ke asi no tiras a las manos dominadas de las cueles con un poco de suerte y flop bajo le sacas la caja y si te kedas con AA lo vas aperder todo = o avces no..

cuando hacerlo

pues en situaciones como esta muy tight no kieres aislarte manos mejores y kieres reventar peores..

otra situacion con AA o incluso KK sabes ke si le metes un 4 bet lo tiras y prefieres ke se kede ahi con sus manos peores tipicos ke te hacen 3 bet L ectect.. aki fijate en su fold 4 bet su 3 bet ect

es un poco ya ir provando e intuyendo

te digo situacione ske tengo apuntadas

imagina tu QQ y viene un tio (fish)y pega la tipica squezze pues no seria un error non4bet QQ+ estas cosas pues datos tu intuicion ect ya provando lo avs viendo mejor..

pues con KK y AA si tiene alto fold 4 bet en tipica guerra de ciegas ect.. sabes ke lo tiras y prefieres sacarle minimo una CB (con AA es lo suyo)

bueno esto e stodo lo ke se..

ya ke te digan los demas mas cosiyas^^ ke se me kedaron en el tintero.. y asi tb las apunto^^

saludos