FR (Hasta NL25) 78 suited

• Chinopa
      Chinopa
      Bronce
      Registro: 09-11-2007 Artículos: 605
      Me gustaria escuchar opiniones con respecto a esta mano, pero antes que nada me gustaria tratar de explicar porque me meti con esta mano marginal entre tantos raises.

Cuando el primer villano raisea en UTG, yo pago su raise por dos razones. Yo juego bastante tight, pero hay veces que pago raises preflop CON POSICION, no solamente para tratar de conectar una mano, sino para floatar. Como todos sabemos los jugadores regulares hacen CB en el flop la mayoria de las veces con nada, entonces pago para tratar de robar en el turn. Entonces cuando pague esta mano no era solo para tratar de conectar sino para ROBAR.

Cuando el siguiente villano hace 3bet me cambio toda mi estrategia, ya que no podia entrar en esta mano para flotar ya que saldria carisimo hacerlo, pero el bote se hace gigante al haber 2 callers. Entonces aqui va mi primera pregunta:

-Daba para pagar con mi mano marginal $6.75 en un pote de casi $30 ??

Y la segunda pregunta tiene que ver con el flop. El villano hace un CB all in, el segundo villano paga y el bote se hace bastante jugoso. Me parece que hacer shove aqui deberia estar bien? Lo que mas me complico en el flop fue que se doblo una carta, por lo tanto era probable que alguien conectara un boat.

-Que les parece el shove en el flop? podria haber foldeado???

$0.25/$0.50 No Limit Holdem
      7 Players
      Hand Conversion Powered by weaktight.com

Stacks:
      UTG WHO_YAW ($95.88)
      UTG+1 MIDNIGHTZ17 ($47.07)
      MP BRANDILEE38 ($25.70)
      CO Chinopa ($51.25)
      BTN HUSTLER656 ($36.25)
      SB DARK VENGENCE ($186.53)
      BB CRDSHRKJOHNY ($101.80)

Pre-Flop: ($0.75, 7 players) Chinopa is CO 7:diamond: 8:diamond:
      WHO_YAW raises to $2 ($93.88), 2 folds, Chinopa calls $2 ($49.25), HUSTLER656 raises to $8.75 ($27.50), DARK VENGENCE calls $8.50 ($177.78), 1 fold, WHO_YAW calls $6.75 ($87.13), Chinopa calls $6.75 ($42.50)

Flop: 10:club: 9:heart: 9:spade: ($35.50, 4 players)
      DARK VENGENCE checks ($177.78), WHO_YAW checks ($87.13), Chinopa checks ($42.50), HUSTLER656 goes all-in $27.50 ($0.00), DARK VENGENCE folds ($177.78), WHO_YAW calls $27.50 ($59.63), $27.5 to Chinopa ($42.5)?
  • 4 respuestas
    • erick222
      erick222
      Bronce
      Registro: 09-17-2008 Artículos: 5.933
      Hola Chinopa!!

En primer lugar: ¿juegas nl50 si n stats?

No me gusta tu razonamiento y te explico porque:

1) Sin datos del rival que sube desde UTG para mi es mejor un fold ya que normalmente su rango sera bastante tight pre flop. Si se puede pagar con sc con posicion en robo de ciegas o estando en BU si sube CO, por poner los mejores ejemplos ya que a mano del rival muchas veces es marginal, y podremos ganar el bote facilmente de semi bluff.
      El CC al SQ es bastante malo ya que pocas veces conseguiremos un buen flop: y cuando digo un buen flop me refiero a tener el proyecto, teniendo a su vez que completarlo en las siguientes manos para tener SD value.

Saludos
      Erick
    • Chinopa
      Chinopa
      Bronce
      Juego con stats, uso el HM y la mayoria de las veces posteo las stats de los villanos. Pero en este caso tenia muy pocas manos de los villanos involucrados, salvo del villano que hizo call preflop y foldeo en el flop, asi que me parecio irrelevante.

Te agradezco tu evaluacion y me queda bastante claro, pero dejando de lado los errores preflop de esta mano, que te parece el flop? Era shove o fold??
    • erick222
      erick222
      Bronce
      Registro: 09-17-2008 Artículos: 5.933
      Hola Chinopa!!

Normalmente no tiene mucho sentido analizar una calle si hemos cometido errores en otra anteriormente ya que de poco nos sirve saber que hacer pues deberemos evitar estar en esa situacion en el futuro.

La decicion en el flop la veo bastante close debido a que hay demaciados rivales y hay una carta doblada por lo que es mas probable que alguno de ellos tenga el full. Aunque por otro lado tenemos que poner 42$ para unn bote que realmente esta eronme.
      Tenemos pot odds de 4.9:1 por lo que me inclino por un call aqui, teniendo en cuanta que hay veces que esteremos ya batidos y no podremos contarnos outs para OESD

Saludos
      Erick
    • Chinopa
      Chinopa
      Bronce
      Ok. Muchas gracias Erick por tu ayuda.

Saludos!