Consejos para un principiante en FL 0,02/0,04

• Erwitt
      Erwitt
      Bronce
      Registro: 01-12-2009 Artículos: 147
      Hola a todos, después de jugar un tiempo en NL y en Sits me he decidido a probar suerte en FL, mi intención es ver en qué modalidad me siento más cómodo.

La cosa es que ahora mismo mi bank me da sólo para jugar en 0,02/0,04 y me gustaría que me dieseis algunos consejos para jugar en este nivel, si tengo que poner en práctica sólo la estrategia básica o profundizar un poco más, etc. A ver si puedo salir pronto de ahí!

Gracias y un saludo!
  • 6 respuestas
    • iR0b1n
      iR0b1n
      Bronce
      Registro: 03-16-2009 Artículos: 267
      Mi recomendación es que sigas la tabla de manos iniciales al pie de la letra, para ser lo más tight posible, ya que te vas a encontrar con muchísimos jugadores loose.

Profundizar un poquito más siempre está bien, al ser fixed limit, muy frecuentemente tendrás a los rivales en la mesa hasta el showdown, así que no viene mal conocer el juego estándar al menos en cada calle, así como el artículo de tipos de flop que te puedes encontrar.

Espero que te sirva y te encuentres a gusto con el FL.

Un saludo y suerte!
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      Registro: 03-31-2009 Artículos: 4.386
      Bueno juega solo el ABC poker de la estrategia básica y ganarás y mucho.
      Juega muy tight, porque aquí siempre verás el SD y ganar con TPTK es a veces difícil, por lo tanto con manos más débiles perderás más que ganarás. Juega estrictamente tight pero loose a la vez, quiero decir que manos como AJ, AT, A9, KJ, KT, JQ, no intentes jugarlas aislandote contra un jugador o dos, y no las juegues a formar parejas sino escaleras. En cambio juega loose abriendo tu rango con cualquier connected y con cualquier suited, eso sí juégalas por odds y outs y haciendo subidas por valor, con estas manos ganarás mucho dinero. No juegues escaleras del tonto, te aseguro que en este nivel, alguien llevará la mejor escalera.

No tiltees, sé paciente, es el nivel más rentable de todos, pero es un auténtico bingo, verás jugadas inverosímiles, y bad beats tremendos, pero si juegas bien, saldrás ganando y mucho (en cuanto a BB claro).

El botón que más dinero te hará ganar no es el de raise o 3-bet, sino el de FOLD. Aprende a usarlo, es lo que tus rivales en este nivel no saben hacer.

Saludos, te deseo suerte.
    • ch1v1
      ch1v1
      Bronce
      Registro: 08-19-2009 Artículos: 1.625
      Saludos, yo empece hace no mucho en esta modalidad, igual que tu, derivado de NL y MTT. A dia de hoy, estoy encantado con el cambio.

Empezaria pues no se.. como mucho un mes, los aproximadamente 10$ con los que llegue estan a 3$ de darme el cambio de nivel (27$). Mirate los videos y sigue la tabla de manos de esta pagina. NUNCA NUNCA FAROLEES!! (salvo algunos jugadores muchisimos van a llegar al SD con cualquier mierda).

Y juega muy cauto y muy paciente, no te desesperes con alguna mala sesión, si te agobias levantas y punto (mejor jugar bien, que convertirte en otro fish). Y sobretodo, CUIDADO CON LOS COLORES!! siempre hay algun fish jugando 72s, incluso pagando contra sus pot odds (que en este nivel son la clave).

Y lo que para mi es la mayor clave, NO seas avaricioso, no intentes llegar al cap con over pair, si lo haces, hay bastantes probabilidades de que estes perdiendo (no sabes cuantos AA y KK perdi).

Y sobretodo, si el flop no acompaña FOLD suele ser una buena opción, en cada mano suele haber entre 3 y 5 personas, y es muy posible que la gran mano pre-flop sea solo basura ahora.

AHHH!!! y muy importante, atento a los maniacs!! hay muchos, y realmente a veces es increible lo que hacen.

Si puedo mañana pido un extracto de las manos y te posteo unas pocas para que veas LA cantidad de bad beats y con que manos pueden a llegar a ir.

Saludos ch1v1
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      Lo que te han comentado. Juega muy tight, no farolees y jugar outs y odds es la clave. Top pair aqui vale bien poco. Si te muestran mucha fuerza pregúntate que mano llevas tú y piensa que el "es imposible que lleve 72o en esta mesa" aquí se vuelve probable.

Suerte.
    • Benido
      Benido
      Bronce
      Registro: 04-14-2006 Artículos: 13.853
      Hola chicos!

"Tight is right" - tan facil es, no jueguen demasiado loose, no faroleen, no jueguen fuera de bank.

Hay varios videos que les quiero recomendar:

• http://es.pokerstrategy.com/video/6766
      • http://es.pokerstrategy.com/video/6765

• http://es.pokerstrategy.com/video/2585
      • http://es.pokerstrategy.com/video/1329
      • http://es.pokerstrategy.com/video/784

Espero que les ayuden :)

Saludos

Benny
    • Erwitt
      Erwitt
      Bronce
      Registro: 01-12-2009 Artículos: 147
      Gracias a todos por los consejos ( y a ti Benido por los enlaces), a ver qué tal se me da!