Iwanido (TT) Vs Juanra (44) (Comenten)

• akash1988
      akash1988
      Plata
      Registro: 10-05-2007 Artículos: 2.548
      original de juanra016
      original de iwanido
      I]Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:[/I]

Reproducir mano

$0.1/$0.25 No-Limit Hold'em (8 handed)

Known players:
      MP3:
      $5.44
      CO:
      $25.35
      BU:
      $39.81
      SB:
      $12.57
      BB:
      $5.35
      UTG2:
      $5.35
      MP1(Hero):
      $25.00
      MP2:
      $31.09

Preflop: Hero is MP1 with T, T.
      UTG2 folds, Hero raises to $1.00, 2 folds, CO calls $1.00, 3 folds.

Flop: ($2.35) 6, 6, 4 (2 players)
      Hero bets $1.50, CO raises to $4.00, Hero calls $2.50.

Turn: ($10.35) K (2 players)
      Hero checks, CO bets $6.00, Hero folds, CO gets uncalled bet back.

Final Pot: $10.35.

Qué tenías???????

Pedí time, pensé un poco y te iba a pagar el turn, pero se me acabó el tiempo justo cuando hice el click!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! =(
      tenia full de 444 sobre 66
  • 10 respuestas
    • akash1988
      akash1988
      Plata
      Hola a todos,

Como no quiero desvirtuar el diario de Juanra comentando esta mano, me parece muy bien que la discutamos en este foro los que tenemos opiniones encontradas.

Postflop la veo bien jugada sebalpa, porque en el flop no te va a creer muchas veces el full, es mas si tiene JJ+ te puede resubir de nuevo o pagarte esa apuesta en el flop.

Pensa que si tiene JJ+ le podes sacar la caja incluso en el flop con tu resubida y si lleva algo como AJ+ no le vas a sacar mas en el turn si no liga su par, lo cual va a suceder muchas veces. Ahora que tambien es mas dificil que te page un reraise en el turn si tiene JJ+ porque un call Flop, reraise turn demuestra muchisima fuerza.

Ademas hay que pensar en esta mano que como Iwanido es pokerstratega, sabe que un reraise turn es mas fuerte que el raise en el flop.

Si solo haces call Flop, call Turn y reraise river, no vas a darle valor a tu mano y no vas a poder jugar por cajas que es lo que te interesa con tu full, ademas si en el turn/River sale un A/K que el no tiene, ya no se va a dejar la caja con QQ que es probable que se la deje en el flop.

Saludos
      Diego

PD: Muy largo el post pero es que tenia mucho que comentarte en la mano.
    • DuNeZ
      DuNeZ
      Bronce
      Registro: 05-21-2009 Artículos: 658
      En mi opinión humilde, está bien jugada por ambas partes.

Subida con TT totalmente standard, un jugador paga, con una pocket pair tb justificado, mano sencilla de jugar si la intención es set o fold, o incluso si quiere robar un bote post flop de cartas bajas

El flop galáctico para los 44, pero el agresor preflop con TT hace su apuesta de continuación (Ojo !! apuesta por valor, lleva overpair) y ante resubida no muy fuerte decide pagar pensando en un float o en otras pocket pairs que pagarían aquí (88-99, incluso apurando 55)

En el turn viene una K, con AK vamos batidos a sólo 4 outs (los dos T y los dos 6 que quedan), lo mismo que QK incluso JK, descartaría JJ+ porque preflop supongo que habrían dado más guerra, así que chek también standard, puesto que no nos ha ayudado, y puesto que ya nos han resubido en el flop, es más probable que le sirva a nuestro villano, o que no cambie nada, pero recordamos que nos han mostrado fuerza en el flop
      El único problema que le veo a este movimiento, es que si el villano es un "flotador compulsivo" estará esperando esa K o un A como agua de mayo, y el darnos chek es pedirle a gritos que nos apueste a ver que pasa, pero si igualmente hemos dado por perdida la mano, es el movimiento correcto

Fold ante la apuesta para mí bien jugado

Desde el punto de vista de los 4s, también bien jugado, slowplay no es la opción, y nos han pagado la subida en el flop, es decir, algo lleva nuestro rival, sino sería un insta fold, no veo la necesidad de chek behind en el turn y dar la posibilidad de que salga el T en el river y nos cueste la caja irremediablemente, o nos pagan o no nos pagan, y visto el caso, si no pagan turn dificilmente nos van a pagar river salvo para ganarnos, así que perfecto, engordando bote y si pagan pagan, y sino ya hemos sacado tajada

Un saludo
    • murigonza
      murigonza
      Bronce
      Registro: 12-25-2008 Artículos: 403
      Yo seré un fish pero no entiendo porque algunos "pro" dicen que preflop esta mal jugada, incluso en niveles superiores es comun que paguen con PP en busca del set o alguna otra jugada dependiendo del rival, y lo digo simplemente porque lo he visto en videos de jugadores que SI son pros, entrenadores, etc, es decir, personas a las que SI hay un motivo para tenerles respeto como jugadores.
    • akash1988
      akash1988
      Plata
      original de murigonza
      Yo seré un fish pero no entiendo porque algunos "pro" dicen que preflop esta mal jugada, incluso en niveles superiores es comun que paguen con PP en busca del set o alguna otra jugada dependiendo del rival, y lo digo simplemente porque lo he visto en videos de jugadores que SI son pros, entrenadores, etc, es decir, personas a las que SI hay un motivo para tenerles respeto como jugadores.
      Si si, yo he visto que samy, sobrao y siete pagan por set value. Pero bueno los otros tendran sus razones tambien para decir que esta mal
    • DuNeZ
      DuNeZ
      Bronce
      Registro: 05-21-2009 Artículos: 658
      Yo creo que casi en ningún caso se puede decir que está mal jugada preflop con esa subida standard, que no hablaos de 20 BB, sino de 4, lo más normal del mundo, un open raise en toda regla
      Cuales son las opciones que restan preflop? fold me parece mal, y el ejemplo es esta misma mano, ligando full, la estadística dice que el 10 % de las veces lo ligaremos, cosa que hace rentable pagar porque algunas veces lograremos sacar cajas enteras
      Resubir no es una opción a mi entender, exceso de agresividad y te aislas contra manos mucho mejores, y nuestra mano depende Sí o Sí de ligar el set o estamos casi muertos, más del 90 % de las veces veremos cartas comunes por encima de nuestros 4's

Además, particularmente y hablando desde el juego más sencillo con pocket pairs, en un 85% de las veces sabemos donde estamos después de ver el flop, si ligamos set o full, normalmente muy por encima, y sino.... ya depende del board y habrá que evaluar, pero nos podemos presuponer por debajo o siguiendo en un flip
      Por eso mismo me parece lo más fácil de jugar, muchísimo más que AQ o AK incluso ligando top pair top kicker

Un saludo
    • juanra016
      juanra016
      Platino
      Registro: 09-07-2008 Artículos: 3.309
      akash muchas gracias por crear este post... todo bien parce : )

presisamente yo subi los 44 en flop pq iwanido podria no creerme q llevara algo fuerte.. ademas pro el rango de iwa era tambien muy probable q llevara over pair ahi y q haria call a mi reraise

ahora en turn el error mio fue no meterle 1/2 bote exacto para dar mas probabilidad de hacer call... y segun el propio iwa que si iba a hacerme call al bet de $6 pero q se le acabo el tiempo -_- !

tambien slowplayear (como comento sebalpa) es correcto pero la mia tambien.

damn con este ya son dos encontronazos con iwanido no sé como vaya a adaptar su juego contra mi

lo unico q no entendi fue por que sebalpa dice q no es rentable hacer call con pp... aun no ha argumentado

saludos!
    • sebalpda
      sebalpda
      Bronce
      Registro: 02-27-2008 Artículos: 4.715
      Hola. Perdon por no postear.

Preflop tienen razon, es standard en NL25, a pesar de que contra iwanido puntualmente no lo sea, porque es un buen jugador, sin estadisticas, en NL25 esta bien pagar 4bb por setvalue contra un desconocido, porque el nivel todavia es pauperrimo.

En NL50 en adelante pienso que no es rentable, salvo contra fishes puntuales, o en el otro extremo, contra nits puntuales.

La explicacion matematica de esto no la voy a hacer ahora porque me estoy yendo a dormir. Pero al que le interese puede pasar por mi diario y leer el debate que se origino por el 3betpot en el que un villano me saco 130bb con set. Alli argumente porque pagar 6bb para jugar un 3betpot estando con 130bb efectivas por setvalue solamente, era un error. La teorizacion matematica para no pagar 4bb con 100 por detras (seria un call25) es parecida. Cambian un poquito los rangos, pero facilmente se puede arribar a la conclusion de que no es rentable contra jugadores medios en adelante. (exceptuando demasiado fish y demasiado nit). Si todavia tienen dudas, mañana o cuando pueda hago los numeros en este thread. Tienen que considerar que un buen jugador, entre otras cosas, no se deja la caja con TPTK en un PFR pot. Ese es un dato importantisimo en contra del setmining.

Bueno listo ese tema:

Post flop creo que no hay razon para raisear, seria lo mismo que raisear con poker flopeado, a mi ver, una tonteria. Pero me estoy yendo a dormir, despues con mas tiempo lo puedo elaborar mucho mejor.

Saludos!
    • ditou26
      ditou26
      Bronce
      Registro: 02-29-2008 Artículos: 6.746
      jaja, cada uno juega como le parece

se puede seguir la linea que cada uno quiera.

diciendo esto, me parece bien jugada, y la hubiera jugado de la misma forma en esta oportunidad y diferente en otra, quien sabe.
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hay que tener una cosa en cuenta y es que puedes pagar con 66 por set value pero saber que el villano no dispara turn ni river y a veces, ganar la mano... U otras veces pagas flop sólo para ver qué hace turn y sale una "buena carta para tí", aunqnue entonces da igual que tengas 66 que 72o.

Samy
    • sebalpda
      sebalpda
      Bronce
      Registro: 02-27-2008 Artículos: 4.715
      original de samy4ever
      Hay que tener una cosa en cuenta y es que puedes pagar con 66 por set value pero saber que el villano no dispara turn ni river y a veces, ganar la mano... U otras veces pagas flop sólo para ver qué hace turn y sale una "buena carta para tí", aunqnue entonces da igual que tengas 66 que 72o.

Samy
      Eso no es pagar por set value (solamente). Ese es mi punto. Eso si es rentable en cualquier nivel, si tenes las estadisticas pertinentes.