FR (Hasta NL25) AQ Squeeze | AK all in preflop

• zlatan88ibra
      zlatan88ibra
      Bronce
      Registro: 11-26-2008 Artículos: 3.010
      Aqui no se si me flipe de mas al hacer el squeeze sabiendo k el k abia subido era en UTG ... pero habia mucho dinero muerto y lo intente

Known players:
      Position:
      Stack
      Hero:
      $2,29
      MP1:
      $5,00
      MP3:
      $0,89
      BU:
      $4,81

0,01/0,02 No-Limit Hold'em (8 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Elephant 0.69 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is BB with A:spade: , Q:diamond:
      UTG2 folds, MP1 raises to $0,08, MP2 folds, MP3 calls $0,08, CO folds, BU calls $0,08, SB folds, Hero raises to $0,46, MP1 raises to $5,00 (All-In), 3 folds, MP1 gets uncalled bet back.

Final Pot: $1,09

-------------

Momento de tilt :( este tio tengo notas que me ha hecho 3bets con Q10,J10,77 y pensaba que ahora estaba del mismo palo. mal jugada :(

Known players:
      Position:
      Stack
      MP1:
      $1,73
      MP3:
      $4,27
      Hero:
      $2,10

0,01/0,02 No-Limit Hold'em (7 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Elephant 0.69 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is CO with K:heart: , A:club:
      MP1 raises to $0,04, MP2 folds, MP3 calls $0,04, Hero raises to $0,26, 3 folds, MP1 raises to $1,73 (All-In), MP3 folds, Hero calls $1,47.

Flop: ($3,53) 3:club: , 9:heart: , 9:diamond:
      Turn: ($3,53) 3:diamond:
      River: ($3,53) 4:club: (2 players)

Final Pot: $3,53

Results follow (highlight to see):
      Hero shows dos pares, nueves y treses (Kh Ac)
      MP1 shows dos pares, ases y nueves (As Ah)

MP1 wins with dos pares, ases y nueves (As Ah)
  • 2 respuestas
    • zlatan88ibra
      zlatan88ibra
      Bronce
      Registro: 11-26-2008 Artículos: 3.010
      Ahora viendo las stats me doy cuenta mas de los FOLD que son pero esk en la partida no uso stats, solo uso el elephant ( se me paso el trial) para guardar manos y ver como va el tema y eso.

A ver si llego a los 1000 pronto y tengo el elephant. aunque cuando pongo las stats esas orientativas con los campos de vip y eso se me relentiza pokerstarts un monton

Saludos !

mano 1 : Mp1 sube un es un 11/6 de 174 manos pero tiene un AF 3.0. osea que este tio llevaba KK+

mano 2 : Mp1 es un 48/13 xo tiene un AF 0.9 . tiene stats de fish pero con ese AF fold no ?
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Registro: 09-01-2008 Artículos: 6.451
      Hola zlatan88ibra

Si el raise viene de UTG es mejor que no resubas AQ de forma estandar. Sin estadísticas, si estamos en posición (es decir, no estamos en las ciegas), haría 3bet a partir de un raise de MP. Si no tenemos posición, solo haría 3bet a los raise que vienen a partir de MP3.

Con estadísticas, cuanto mayor sea el PFR más probabilidades de éxito va a tener nuestra 3bet. A partir de un PFR de 8 ya podemos pensar en hacer 3bet. Si tiene menos de 8 mejor no hacer 3bet, ya que si nos paga muchas veces nuestro AQ va a estar dominado, y tampoco va a foldear tanto preflop, porque su rango es más reducido.

Para cuando más adelante uses estadísticas, en los datos que nos solemos fijar para hacer 3bet son:

PFR: Cuanto más alto su rango es mayor, por lo que va a foldear más a nuestra 3bet.
      Posición: Hay que asignar el PFR que tiene a MP y reducir un 50% en UTG y aumentarlo un 50% en LP. Esto es debido a que en UTG subimos menos manos que en últimas posiciones
      Fold3bet: Es el % de veces que el villano hace fold cuando se enfrenta una 3bet. A partir de 70% ya podemos hacer 3bet sin problemas, si es menor de 65% es mejor no hacer 3bet.

De todas formas, yo hasta NL25 recomiendo jugar sin estadísticas, por lo que seguiría las reglas que te puesto antes de hacer 3bet a partir de raises de MP con posición, y a partir de MP3 sin posición (SB o BB).

En ambos casos debemos foldear ante una 4bet. Si no estamos en ciegas es mejor solo quebrar con KK+. Además aunque el villano de la mano 2 tiene pinta de fish, su PFR es bajo, por lo que con QQ y AK no sabemos si va a hacer ese movimiento. Además no hemos invertido mucho dinero en el bote, y aunque puede llevar QQ y AK no nos sale rentable pagar:

1.47/3.53 = Tenemos que ganar la mano un 42% de las veces

Contra el rango QQ+,AK tenemos una equity del 39% por lo que tenemos que foldear:

___________Equity
      Jugadores 1: 60,406 % QQ+, AKs, AKo
      Jugadores 2: 39,594 % AKs, AKo

Si le hemos visto hacer limp/reraise con manos marginales si que pagaría su push.

Un saludo ;)

Santaka