FR (Hasta NL25) Raise en el BO con QQ y reraise de la BB

• Lea84
      Lea84
      Bronce
      Registro: 07-08-2008 Artículos: 341
      En esta mano me encontre perdido todo el tiempo. Pense en resubirle preflop pero ya me había pasado una vez, hace un par de días, que la big blind tenia los rockets y yo perdi toda la caja con QQ en el botón...

Known players:
      Position:
      Stack
      BB:
      $15,03
      Hero:
      $10,00

0,05/0,1 No-Limit Hold'em (9 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Elephant 0.69 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is CO with Q:club: , Q:heart: . Hero posts a blind of $0,10.
      5 folds, Hero raises to $0,40, 2 folds, BB raises to $0,70, Hero calls $0,30.

Flop: ($1,45) 8:diamond: , A:heart: , A:diamond: (2 players)
      BB bets $1,45, Hero raises to $3,00, BB calls $1,55.

Turn: ($7,45) 3:diamond: (2 players)
      BB checks, Hero checks.

River: ($7,45) J:spade: (2 players)
      BB bets $7,45, Hero folds, BB gets uncalled bet back.

Final Pot: $7,45
  • 2 respuestas
    • Papihitman
      Papihitman
      Bronce
      Registro: 07-17-2008 Artículos: 779
      Yo veo más rentable ahí una 4bet porque en una lucha de ciegas iremos allin con QQ. Esta claro que si tienen KK - AA estamos jodidos, pero no pasará siempre y acabará siendo EV+

Recuerda que los Raises son x3 (Flop a 4.35) No obstante si pensabas que tenia KK AA entonces en en el Flop es un claro Fold.
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Registro: 09-01-2008 Artículos: 6.451
      Hola Lea84

Cuando estamos en guerra de ciegas podemos quebrar con QQ+ AK. Solo en caso de que el villano sea muy tight foldearmos direcamente

La razón de hacer 4bet/callAI en esta situación es la siguiente:

Los villanos en ciegas hacen 3bet con más manos, por lo que con QQ+,AK vamos generalemente por delante de su rango, por lo que hacemos 4bet por valor.

Imaginate que el villano nos ha hecho un x3 y nosotros hemos hecho un 4bet a 3$.

Si el villanos nos hace push tenemos que pagar 7$ para ganar un bote de 20$ por lo que necesitamos una equity para pagar de:

7/20 = 35%

Normalmente ese push nos lo harán con el rango QQ+,AK como poco y contra ese rango tenemos una equity del 40% (>35%) por lo que tenemos que pagar:

___________Equity
      Jugadores 1: 40,207 % QQ
      Jugadores 2: 59,793 % QQ+, AKs, AKo

Con AK tenemos prácticamente la misma equirty, por lo que también hay que pagar. Con JJ no me gusta tanto porque la equity se queda muy cercana a 35% y solo por el rake de la sala no compensa pagar.

___________Equity
      Jugadores 1: 36,190 % JJ
      Jugadores 2: 63,810 % QQ+, AKs, AKo

En el flop no podemos resubir, ya que nos estamos aislando contra manos mejores (AX y 88 ). Al tener posición, se puede pagar una vez, y jugar check/fold en las siguientes calles, ya que si tiene el A te va a seguir apostando.

Un saludo ;)

Santaka