FR (Hasta NL25) Raise 4BB desde CO con AA

• Lea84
      Lea84
      Bronce
      Registro: 07-08-2008 Artículos: 341
      ¿Qué tendría que haber hecho en esta mano? ¿Tirar los Ases en el flop ante la agresividad de mi rival?
      Saludos

Known players:
      keine.

0,05/0,1 No-Limit Hold'em (9 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Elephant 0.69 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is CO with A:spade: , A:diamond:
      5 folds, Hero raises to $0,40, BU folds, SB calls $0,35, BB calls $0,30.

Flop: ($1,20) 8:spade: , T:heart: , 5:heart: (3 players)
      SB bets $1,00, BB folds, Hero raises to $3,00, SB raises to $7,19 (All-In), Hero calls $4,19.

Turn: ($15,58 K:spade:
      River: ($15,58 2:heart: (1 players)

Final Pot: $15,58

Results follow (highlight to see):
      Hero shows una pareja de ases (As Ad)
      SB shows dos pares, dieces y ochos (Ts 8d)

SB wins with dos pares, dieces y ochos (Ts 8d)
  • 3 respuestas
    • erick222
      erick222
      Bronce
      Registro: 09-17-2008 Artículos: 5.933
      Hola Lea84!!

Si decides hacer un raise en el flop ya estas comitted aqui. Por eso lo que me gusta hacer es simplemente call debido a que la donk del villano es bastante grande.

Saludos
      Erick
    • Rakem
      Rakem
      Bronce
      Registro: 05-03-2009 Artículos: 118
      Hola,

erick, no es por contradecirte pero yo creo que jugó muy bien la mano ya que si tiene una Over pair de AA en el flop con un proyecto de color y si me apuras de escalera no creo que debiera de hacer call ante el raise del villano, ya que este podria llevar una Over pair de KK, QQ, JJ y simplemente hacer la cbet correspondiente a su rango para protegerse de color, escalera, etc... , cualquiera que siguiera una estrategia estandar creo que con KK por ejemplo podria haber legado a meterse AI en ese flop.

Es simplemente mi opinion de fish!! jeje, corregirme si me equivoco
      Creo que las 2pairs y trios, etc son muy dificiles de ver en el flop

Salu2!!
    • Darkman1d
      Darkman1d
      Bronce
      Registro: 09-01-2009 Artículos: 544
      original de Rakem
      ..., ya que este podria llevar una Over pair de KK, QQ, JJ y ...

Salu2!!
      Es dificil que el villano no resuba preflop con KK, QQ o JJ en guerra de ciegas a nuestro raise desde late, asi que dificilmente llevaran overpair.
      El problema como dice erick es que si hacemos raise a su donkbet ya no hay vuelta atras, no podemos foldear luego porque ya estamos comprometidos y nos encontramos en 2 situaciones.

1- El villano foldea: ganamos 2.20$
      2- El villano nos hace call o raise. Casi siempre sera con mano mejor: Perdemos la caja.

Puede que el villano haga un donkbet tan fuerte con AT, pero seran mas las veces que la hace con dobles o set.