FR (Hasta NL25) Raise UTG- AK 3bet? y CB

• cristianrobles85
      cristianrobles85
      Global
      Registro: 05-09-2008 Artículos: 120
      *Comento que de 214 veces que me han tocado ases, 106 veces me conectaron flop set. Asique creo que estoy en superdown creo. El all-in performance EV nunca esta por debajo de mi linea de ganancias (EV PT3). Es algo que jamas voy a entender, porque si eso no es mala suerte... no se que seraa!!
      No pierdo dinero pero me mantengo igual. Y no me gusta perder ni un centavo, es frustrante. Pero solo es en la sala Pokerstars, porque en EverestPoker he ganado bastante, pero por eso mismo me acusaron de chip dumping (busque por la red y es cuando se pasan el dinero entre cuentas) y me sacaron 60 dolares. Les pedi las manos y me dijeron que no, que ellos pensaban eso y me quitaron 60 de los 270 dolares que gane en 6 dias. Asique estoy obligado a jugar en PS porque Everest no es de fiar. :f_cry:
      Esta mano me queda duda si debo hacer 3 bet o no, porque el pozo se hizo grande, y se complicó. Como la juego?

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (6 handed)

Known players:
      BU:
      $5.10
      SB:
      $8.40
      BB(Hero):
      $10.00
      MP2:
      $6.30
      MP3:
      $2.00
      CO:
      $10.00

Preflop: Hero is BB with A, K.
      MP2 raises to $0.40, 4 folds, Hero raises to $1.40, MP2 calls $1.00.

Flop: ($2.85) J, 8, Q (2 players)
      Hero bets $1.40, MP2 raises to $4.90, Hero folds, MP2 gets uncalled bet back.

Final Pot: $4.25.
  • 2 respuestas
    • Darkman1d
      Darkman1d
      Bronce
      Registro: 09-01-2009 Artículos: 544
      La apuesta de continuacion la hubiera hecho mas grande en ese flop con muchos proyectos, como 2/3 al menos.
      Por lo demas creo que tu proyecto no es suficientemente fuerte como para seguir en la mano ante la muestra de fuerza del villano.
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Registro: 09-01-2008 Artículos: 6.451
      Hola cristian

Tu tranquilo, eso son rachas que se pasan, lo importante es que no estas perdiendo, y ya verás como enseguida empiezas a ir para arriba ;)

Preflop con AK, siempre debemos hacer 3bet. Solo dejaríamos de hacer 3bet si tenemos estadísticas, y el villano es muy tight y está subiendo de UTG.

Por ejemplo, un villano que es un VPIP10 /PFR5. Es decir, solo está subiendo un 5% de las manos. Podemos suponer que en UTG subirá menos manos que en MP y en MP menos que en LP.

Por lo tanto, adjudicamos ese 5% a las posiciones de MP y a en UTG suponemos que es un 3%, por lo que en LP será un 8%.

Contra un rango del 3% (JJ+,AK) con AK vamos por detrás, y por lo tanto si este villano hubiera subido de UTG no podemos hacer 3bet:

___________Equity
      Jugadores 1: 59,460 % JJ+, AKs, AKo
      Jugadores 2: 40,540 % AKs, AKo

En este caso, si dominas el juego postflop podrías pagar solamente, pero sino, es mejor hacer fold directamente y no meterse en lios, ya que estamos jugado contra un rango muy estrecho (JJ+,AK) y aunque liguemos la TP el puede llevar facilmente un set.

En el resto de los casos siempre hacemos 3bet con AK.

En el flop me gusta la Cbet, porque en este nivel muchas veces nos pagan 3bet incorrectamente con poketpair, y al salir 2 cartas altas es dificil que lo haya ligado. Además tenemos overcards (Una de las dos la tenemos que descontar por si lleva AQ, o KQ) y un gutshot, por lo que aun puede mejorar nuestra mano.

Ante su raise tenemos que foldear, porque siempre vamos a ir por detrás, y no tenemos equity para pagar.

Un saludo ;)

Santaka