Gestion Alternativa de Bankroll

• mecf
      mecf
      Bronce
      Registro: 11-14-2009 Artículos: 409
      Hola, no es mi intención ser un hereje solo quisiera saber que les parece la gestión de bankroll que llevo, que es diferente a la sugerida por pokerstrategy [PS].

Parti con el bono de PS, $50, y por bankroll, y por que es lo que más se jugar empece en party poker con SNG de 1 dolar. La verdad que no me gustaron para nada. Entonces empece a jugar SNG con buyin de 6 dolares. (totalmente fuera de bankroll), me fue bien, gane tambien un freerol ($22 dolares gane ahi), la cuestion es que ahora tengo $100, y me puse como regla no bajar de $100, pero cuando suba hasta arriba de $106, jugare un SNG de $6 dolares...
      Si paso a menos de $100 jugare SNG de buyin 1 hasta tener arriba de $106 y jugar uno de 6. (una gestión un poco más osada, arriesgo pero solo si son "ganancias")

Aqui estan mis razones de porqué jugar en partypoker SNG de 1 es más arriesgado que jugar a buyin de 6.

En SNG $1=
      - Solo hay mesas turbo, las mesas las ciegas suben cada 4 minutos y en nivel 5 de ciegas ya es un lotopoker
      -lo jugadores actuan con muy poca lógica, aumentando la varianza. Vease teorema de moron
      -dan menos party point haciendo más lenta la liberación de bono.ç

En definitiva el aumento tan rapido de las ciegas y lo impredecible (por malos) de los jugadores hace que halla mayor varianza en estas mesas.

¿Que piensan?
      Saludos!
  • 8 respuestas
    • mati3473
      mati3473
      Plata
      Registro: 11-25-2008 Artículos: 4.269
      pzzzz no hay mucho riesgo si jugás solo uno, pasa que tendrías que juntar dinero para jugar regularmente en ese nivel y para eso deberías tener una racha ganadora importante en los de $6 ....
    • DiegoFueng
      DiegoFueng
      Bronce
      Registro: 10-13-2008 Artículos: 3.667
      Eso es lo que hago yo y se llama tomar "shots"

Lo hago en cash. Tengo 35-40 buy ins de mi nivel y juego en el nivel siguiente, q bajo a 30 buy ins? pues vuelvo a mi nivel hasta llegar a los 35-40 y volver a intentarlo

No es arriesgado, lo importante es tener autocontrol y voluntad de poder bajar de nivel si es necesario
    • DuNeZ
      DuNeZ
      Bronce
      Registro: 05-21-2009 Artículos: 658
      Creo que en algun sitio recomiendan para sits que no sobrepasen el 5% del total de tu bankroll, si tienes 100, correpondería 5, supongo que 6 no es salirse demasiado, sobre todo si no multitableas, así que creo que estás dentro de la norma

suerte
    • DiegoFueng
      DiegoFueng
      Bronce
      Registro: 10-13-2008 Artículos: 3.667
      original de DuNeZ
      Creo que en algun sitio recomiendan para sits que no sobrepasen el 5% del total de tu bankroll, si tienes 100, correpondería 5, supongo que 6 no es salirse demasiado, sobre todo si no multitableas, así que creo que estás dentro de la norma

suerte
      no estoy de acuerdo.. jugar con 17 buy ins sngs no es nada inteligente. He probado jugar sng y he tenido aproximadas a 15 de down asi q no me convence
    • pagola
      pagola
      Bronce
      Registro: 06-16-2009 Artículos: 2.042
      Tenés sits de $3 también que son speed cada 5 min. Esas son un poco más "normales". Pero es cierto que los sits de $1 son una loteria y no hay niveles buenos entre 1 y 6. Si lo que vas a hacer es llegar a 106 y hacer un shot en 6 está perfecto porque en el momento que enganches algunos seguidos te vas a ir para arriba rápidamente.

Lo que te puedo recomendar es que juegues los DONs de 6 que son un poco más simples que los sits y te dan la chance de subir sin tanto riesgo.

Yo juego DONs de 6 y a veces sits de 3 y 6.

Suerte con lo tuyo y espero verte por ahi ganando!

Saludos
      Pagola
    • calio07
      calio07
      Bronce
      Registro: 08-27-2008 Artículos: 5.688
      Basicamente estás describiendo mi gestión de bank. :P

Solo que yo empecé desde 0$ y mi nivel base son los SnG freeroll, y tú partes desde 100$ y tu nivel base son los de 1$. Lo demás es ir subiendo mesas progresivamente según vas teniendo bank, e ir escalando niveles, pero la teoría es la misma...

Evidentemente no creo que hayamos inventado la rueda. :rolleyes: Pero el método me parece sumamente ventajoso respecto al tradicional recomendado aquí.

Subirás más rápido hasta llegar a tu Principio de Peter. Yo creo haber alcanzado el mío y cambié mi gestión hace 3-4 días. Y ahora que encontré el nivel donde gano más dinero, estoy establecido y generando bank ahí, y dándole algún shot al de arriba... ;)

Si te interesa saber más, pues ahí abajo tienes el link a mi blog para ver como fue la experiencia desde sus inicios hasta hoy.

Saludos
    • shikeen
      shikeen
      Bronce
      Registro: 09-21-2008 Artículos: 2.113
      El gran problema aca es que los SNG de party te obligan a tener que armarte una gestion agresiva, porque los sng de $1 y $3 son una lotería, a los 15 minutos de juego estás en push or fold y a los 20 minutos si no doblast te quedan 8-10 BB.
    • GLunPy
      GLunPy
      Bronce
      Registro: 03-06-2009 Artículos: 2.077
      Creo que la gestión de bank es algo bastante personal y cada uno sabrá como gestionarlo segun sus habilidades, confianza y tiempo para X nivel.

Off-topic: Calio gracias por mencionar el "Principio de Peter".. Me fije y nunca habia leido los articulos de la parte de Psicologia de PS, y la verdad es que hay muchos articulos de excelente calidad.