Menos videos???

• Bouvilla
      Bouvilla
      Bronce
      Registro: 08-19-2008 Artículos: 183
      Ultimamente parece que se ha decidido a q hayan menos videos, para mi es un gran *utada, soy un enganchado a los videos de pokerstrategy, vamos, creo q es el recurso q mas utilizo y mas ha ayudado a mejorar mi juego de largo.
      Lejos de que hayan menos videos a mi me gustaria q hubieran muchos muchos mas. No entiendo esta linea de ps... habra q adaptarse, q remedio, aunque es una gran pena.
  • 9 respuestas
    • Zbullterrier
      Zbullterrier
      Bronce
      Registro: 05-25-2009 Artículos: 848
      original de Bouvilla
      Ultimamente parece que se ha decidido a q hayan menos videos, para mi es un gran *utada, soy un enganchado a los videos de pokerstrategy, vamos, creo q es el recurso q mas utilizo y mas ha ayudado a mejorar mi juego de largo.
      Lejos de que hayan menos videos a mi me gustaria q hubieran muchos muchos mas. No entiendo esta linea de ps... habra q adaptarse, q remedio, aunque es una gran pena.
      No quiero defendar a nadie, ni nada, pero ¿Has visto los videos en inglés? Son de un nivel buenísimo.

Saludos
    • Benido
      Benido
      Bronce
      Registro: 04-14-2006 Artículos: 13.853
      Hola Bouvilla!

Sip... tienes razon, habrá menos vídeos cada mes - pero todavia habrá por lo menos 29/30 vídeos cada mes.

Sin embargo tengo que decir: a lo mejor habrá menos video, pero los vídeos que vamos a publicar son vídeos de calidad, es decir habrá vídeos muy buenos en PokerStrategy.com

Vamos a publicar tanto series de vídeos de la comunidad alemana (como por ejemplo vídeos de Hasenbraten, mira aquí: Me da envidia los alemanes...) y también vamos a publicar series de vídeos en castellano.

Es decir: ya tenemos una base de muchos vídeos, ahora trataremos de invertir en calidad, mejorar los vídeos, para que puedan aprender más con cada vídeos publicado! ;)

Espero que te guste y que para ti cantidad =! calidad!

saludos

Benny
    • Bouvilla
      Bouvilla
      Bronce
      Zbullterrier, mi conocimiento del ingles es muy basico, demasiado para empanarme de lo q dicen en los videos muy a mi pesar.

Benido, gracias por contestar, rapido como de costumbre caracteriza a los admins de la comunidad. Pero vamos, me parece q haces trampa en la respuesta, con cariño te lo digo. Claro que es mejor los videos cuanta mas calidad tengan. Pero ahora me pregunto yo ¿los videos que hay colgados no tienen suficiente calidad? ¿no son todos los realizadores de videos de la comunidad, estupendos maestros del poker? Si asi... ¿pq hacer menos? xD

En fin, que yo solo preguntaba, de la forma mas humilde posible el motivo, y con perdon, lo de mejorar la calidad no me parece uno, pues creo q siempre ha habido una gran calidad. Y con 29/30 al dia, es un video por dia... pero claro, diversificados, es decir, entre fl, nl, sng, bss o sss, fr o sh, me parecen pocos por modalidad.

Y ya que estoy, me pregunto pq no hay mas videos de torneos :( , ni uno solo de omaha hi/lo y uno solo de stud

En fin, muchas gracias como siempre por la pronta respuesta... pero quiero saber dnd tengo q empezar la huelga de hambre para q pongan mas videos :D
    • Benido
      Benido
      Bronce
      Hola Bouvilla!

Por supuesto tienen calidad los vídeos que hay, pero te quiero explicar muy rápido por qué sin embargo habrá este cambio (con respeto a la cantidad).

Un ejemplo del pasado: Solo tuvimos vídeos en vivo, era bastante fácil. Te sientes en 4 o 6 mesas, empiezas a grabar y esperas que te salgan situaciones interesantes. Se aprende mucho, los miembros pueden ver muchas manos y por eso todavía hay vídeos de este formato. Pero: Hubo un cambio, "creamos" un formato nuevo, el formato "session review". Tienes que grabar un sesión, después puedes recomentarla, buscar las situaciones más interesantes, si hay puras manos estándar no las muestras, puedes explicar más porque no tienes la presión de que a lo mejor "automáticamente tiras tu mano" porque tomaste la decisión ya y ahora puedes pausar el vídeo. El formato session review tiene muchas ventajas más, pero por supuesto también como productor tienes que invertir algunas horas para que salga un vídeo bueno.

Ahora tenemos formatos nuevos. Además tenemos vídeos de teoría, tanto vídeos que son el resumen de un artículo como vídeos de entrenadores que son "adicional". Es mucha información, mucho trabajo para el productor, pero también ayuda mucho a ustedes. También existen (y a mí personalmente me gustan demasiado y para mí son el mejor formato) combinaciones de todos estos formatos. Vídeos con una parte de teoría y con una parte de "practica", es decir manos jugadas. Vídeos temáticos básicamente. Estos vídeos son mejores pero el productor también tiene que invertir más tiempo para que salga el vídeo perfecto al final. Un ejemplo: habrá una serie de 4 vídeos de un productor de NL aquí en la comunidad hispana (no les voy a decir quién es ni cuando sale porque todavía no sé cuando tiene todos los vídeos preparados). Este serie de vídeos tiene un "guión" de tres páginas word. Yo escribí este guión para que la serie tenga la mejor estructura posible. Ahora le toca al entrenador y tiene que prepararse también. Es una serie con un tema, de hecho 4 temas que juntas forman un tema de nuevo. Conoce la estructura de los vídeos (Introducción con teoría, capítulo principal con manos, conclusiones, mezcla de PowerPoint y Session Review, a lo mejor de vez en cuando también con una sesión en vivo) y ahora tiene que buscar manos, leer los artículos una vez más, buscar toda la información que necesita para la teoría, llenar la presentación de PowerPoint con toda la información, buscar manos en su base de datos que podría usar para la session review, etc. Es decir este vídeo o la serie de vídeos necesita mucho más tiempo que un vídeo en vivo.

¿Por qué he explicado todo esto? (No sé xD )

Porque todo esto causa varios "problemas":
      1) Yo fui el único productor de vídeos para los límiteros de la comunidad, silv3rd4v3 fue el único productor de vídeos de la SSS. Empezamos con vídeos en vivo y por supuesto puedo grabar unos 4-8 vídeos cada mes. silv3rd4v3 también es capaz de grabar muchos vídeos cada vez, si son vídeos en vivo. Pero es imposible grabar tantos vídeos session review y por supuesto aún "más imposible" :D grabar 8 vídeos de una serie de vídeos con tantas informaciones.
      2) Por supuesto los costes también influyen esta decisión. Podemos seguir con 45 vídeos cada mes como en octubre por ejemplo. Pero en este caso solamente una minoría de los vídeos tiene una calidad tan buena como los vídeos temáticos o los vídeos de una serie temática porque en este caso solamente podría pedir vídeos en vivo que son un poco más barato porque es menos trabajo para el productor.

Si queréis cantidad: podemos seguir con 45 vídeos de una calidad buena que les va a ayudar. Pero creo que 30 vídeos de una calidad impresionante son mucho mejor que 45 vídeos de buena calidad ya que:
      - en la sección de vídeos ya tenemos (más o menos creo!) mil vídeos que siempre pueden ver. No creo que haya muchos miembros que ya han visto todos los vídeos viejos de "su modalidad"
      - si tenemos un presupuesto de X $ prefiero grabar "menos" vídeos pero de una calidad perfecta.
      - ahora mismo tenemos más productores porque busqué productores en las semanas pasadas y ahora habrá más variedad. Sin embargo con todos los productores viejos hubiera sido imposible organizar series de vídeos etc. porque tienen más responsabilidades (el foro de manos ejemplares, entrenos, su vida "real"! etc.)

En la comunidad alemana, que es la más grande de todas las comunidades de PokerStrategy.com publicamos entre 70-90 vídeos cada mes. A partir de ahora solamente serán entre 30-45, es decir cada día un vídeo, como máximo dos. ¿Cómo reaccionaron los miembros? ¡Pura alegría! Los miembros quieren vídeos de la mejor calidad posible, esto conlleva costes más altos y por eso para ellos (y creo que para ustedes debería ser igual) fue la decisión correcta de de publicar menos vídeos baratos (de una calidad buena) y publicar más vídeos caros (de una calidad excelente).

Espero que no sea una respuesta demasiado larga ;)

Saludos

Benny
    • Salvorico
      Salvorico
      Bronce
      Registro: 09-08-2009 Artículos: 1.939
      Justo ayer estabams hablando de este tema por el skype los compañeros de fixed y creo q todos pensamos igual que Benido, en una sesion review, o en un video de una sesion normal, encontraras igual un 5% de manos que realmente te aportan algo nuevo y un 95% de manos q son ABC o que ya has visto en los otros quichicientos videos, esto hace q los videos practicamente sean clonicos unos de otros, al final se hagan repetitivos, y cuando tienes que estar atento a la mano realmente intersante para ti no lo estes, por eso me aprecen mucho mas interesantes videos como "las 10 manos" o como "jugar con trios" etc.

Tambien hay jugadores de mas de 2c/4c (y supongo que en otras modalidades pase lo mismo) que se encuentran sin videos, como nos comentaba un compañero ayer, estaria genial que se hicieran videos de todos los niveles, porque parece q hay un vacio entre 2/4 y high stakes.

Espero ansioso esta nueva serie de videos tematicos.
    • Bouvilla
      Bouvilla
      Bronce
      De veras agradezco una explicacion tan detallada, con lo facil que seria decirme, chico es lo q hay... no des la vara. xD

En fin, me parecen unas explicaciones muy razonables, y aunque sigo prefiriendo 500 videos q 30 xD , el hilo argumental que lanzas tiene muchos puntos fuertes.

Solo una cosa... No esperes q reaccione como los miembros de la comunidad alemana, soy español, visceral, primero me quejare, segundo pensare pq me he quejado y pensare q tengo razon, tercero me daran un monton de buenos y razonables argumentos pero me seguire quejando y por ultimo seguire quejandome aunque ya ni recuerde pq lo estoy haciendo. xD

En fin, una vez mas, muchas gracias Benido, es una gozada tener siempre respuestas rapidas y razonadas a nuestras quejas y sugerencias.
    • givemethechips
      givemethechips
      Bronce
      Registro: 07-21-2009 Artículos: 255
      Hola. Siempre está bien que haya cambios, pero por favor no eliminéis del todo los vídeos en vivo. A mí me ayudan muchísimo. Me gusta ver las reacciones en vivo del entrenador, cuales son las decisiones fáciles y en cuales hay que detenerse a pensar un poco.
      Además, también creo que ayudan a coger el "ritmo" ganador, es decir, a empezar a pensar como piensa el entrenador durante una sesión.
      Está claro que en los Session Review se ven más situaciones interesantes, pero muchas veces son situaciones raras que no suelen aparecer y, por tanto, no nos ayudan tanto.
      En la variedad está el gusto. Un saludo.
    • shikeen
      shikeen
      Bronce
      Registro: 09-21-2008 Artículos: 2.113
      Están buenos los que hacen con als manos ejemplares del foro ! :D
    • Benido
      Benido
      Bronce
      Hola givemethechips!

"Nunca" van a desaparecer los vídeos en vivo, no te preocupes :) Sabemos que estos vídeos también tienen muchas ventajas y por eso también estos vídeos "mas fáciles" forman parte del concepto de PokerStrategy.com! ;)

Es decir: vamos a seguir con todos los formatos y vamos a tratar de crear aún más formatos, con nuevas ideas, para que siempre haya un progreso y una variedad de vídeos en PokerStrategy.com!

@ Bouvilla:

Por supuesto sé que ustedes no son alemanes (por suerte :D se quejan aún más :D ) y que hay diferencias y nosotros tenemos que tratar de encontrar la solución perfecta para la comunidad hispana y no necesariamente es la solución perfecta de otras comunidades, sin embargo creo que lo que pasa con el cambio con respeto a la cantidad/calidad de vídeos es un problema "global" y por eso he usado este ejemplo. Si me dicen que es diferente y hay muchas quejas por supuesto vamos a discutirlo!

Saludos

Benny