FR (Hasta NL25) Duele foldear KK

• Rakem
      Rakem
      Bronce
      Registro: 05-03-2009 Artículos: 118
      Known players:
      Position:
      Stack
      Hero:
      $12,73
      MP3:
      $7,72

0/0,1 No-Limit Hold'em (8 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Elephant 0.69 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is UTG1 with K:club: , K:diamond:
      Hero raises to $0,40, 3 folds, MP3 calls $0,40, 3 folds.

Flop: ($0,90) 2:club: , A:diamond: , 9:diamond: (2 players)
      Hero bets $0,60, MP3 calls $0,60.

Turn: ($2,10) 7:heart: (2 players)
      Hero checks, MP3 bets $1,00, Hero folds, MP3 gets uncalled bet back.

Final Pot: $2,10
  • 4 respuestas
    • Darkman1d
      Darkman1d
      Bronce
      Registro: 09-01-2009 Artículos: 544
      No es facil jugar sin posicion con ese A en el board pero yo hubiese hecho un second barrel en el turn. Si me paga ya si me pongo en modo check/fold.
      El rival puede perfectamente flotarte con posicion y al hacer check en el turn te apuesta para tirarte. Ya el second barrel solo lo pagara con el A o mejor.

A ver que opinan los evaluadores.
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Registro: 09-01-2008 Artículos: 6.451
      Hola Rakem

No te tiene que doler foldear KK. No siempre vamos a ganar con esta mano por lo que hay que aprender a deshacerse de ella en determinadas situaciones ;)

Una vez que nos paga en el flop, lo mejor es jugar check/fold hasta el river. Un second barrel no me gusta, porque del flop al turn no ha cambiado nada (es decir, no ha salido ninguna scary card) y si te ha pagado en el flop con un A te va a seguir pagando en el turn.

Un saludo ;)

Santaka
    • Darkman1d
      Darkman1d
      Bronce
      Registro: 09-01-2009 Artículos: 544
      original de santaka

Una vez que nos paga en el flop, lo mejor es jugar check/fold hasta el river. Un second barrel no me gusta, porque del flop al turn no ha cambiado nada (es decir, no ha salido ninguna scary card) y si te ha pagado en el flop con un A te va a seguir pagando en el turn.

Santaka
      ¿No crees que con esta linea de check/fold en el turn nos pueden flotar con posicion muy facilmente los rivales y tirarnos del bote con la mejor mano? ¿O en este nivel no es habitual que nos floten?
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Registro: 09-01-2008 Artículos: 6.451
      Hola de nuevo

Yo hasta NL25 prefiero hacer un juego más estandar. Además es mejor tener estadísticas para saber si el jugador flota a menudo o si por el contrario se tira casi siempre a la Cbet.

Si volvemos a apostar en el turn, hemos convertido nuestra mano en un farol, porque si nos vuelve a pagar tenemos que ponerle al menos en el A y jugar check/fold en el river. Por lo tanto, deberíamos saber con qué manos nos paga en el flop, para saber si en el turn tenemos suficiente FE (Fold Equity) para hacerle foldear.

En el flop, las manos que nos han podido pagar son AX, 22, 99, TT, (JJ) y FlushDraws. En el turn con un SecondBarrel, podemos tirar a TT, JJ y FlushDraw y nos quedamos con todas las manos que nos ganan (FD y TT no creo que vuelvan a pagara porque tiene un bajo WTSD)

Por lo tanto, en este caso prefiero no hacer un 2nd Barrel. Otra opción es hacer check/call turn (porque además de con AX, 22 y 99 nos puede apostar con TT,JJ, FD), y en el river hacer check/fold ya que con TT y JJ se daría checkbehind a menudo porque tiene SDvalue.

Si ya tenemos historia con el jugador, y sabemos que le gusta flotar en el flop para apostar en el turn si nos damos check, podemos hacer un check/raise, ya que vamos a demostrar mucha más fuerza que con un second barrel. Si nos paga daríamos la mano por muerta, ya que hemos convertido nuestra mano en un farol en el turn.

RESUMEN:

- Contra jugadores pasivos, check/fold turn, ya que cuando estos jugadores apuestan es que al menos llevan el A
      - Contra jugadores de agresividad intermedia, check/call turn para hacer check/fold en el river
      - Contra jugadores que flotan mucho y agresivos, check/raise turn, para hacer check/fold en el river si nos paga.

De todas formas, si llegas al turn en esta situación y no estas seguro de cual es el mejor movimiento, con un check/fold no te metes en lios. Pero está bien que me hayas preguntado, ya que al final, cada mano la jugamos distinta postflop en función del villano al que nos enfrentemos.

Un saludo ;)

Santaka