FR (Hasta NL25) NL5 AJ que acaban en Dobles Parejas

• Papihitman
      Papihitman
      Bronce
      Registro: 07-17-2008 Artículos: 779
      I]Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:[/I]

Reproducir mano

$0.02/$0.05 No-Limit Hold'em (9 handed)

Known players:
      CO:
      $9.96
      BU:
      $10.13
      SB:
      $5.95
      BB(Hero):
      $6.00
      UTG1:
      $6.44
      UTG2:
      $5.88
      MP1:
      $8.89
      MP2:
      $1.82
      MP3:
      $5.21

Preflop: Hero is BB with A, J.
      2 folds, MP1 calls $0.05, 4 folds, SB calls $0.03, Hero raises to $0.25, MP1 calls $0.20, SB folds.

Flop: ($0.55) J, Q, 4 (2 players)
      Hero bets $0.30, MP1 calls $0.30.

Turn: ($1.15) A (2 players)
      Hero bets $0.75, MP1 calls $0.75.

River: ($2.65) 5 (2 players)
      Hero bets $1.95, MP1 raises to $5.05, Hero calls $2.75.

Final Pot: $12.4.

Vamos a ver, siendo un limp + Call esta claro que puede ser una PP, pero cuando me salen dobles en el Turn solo pienso en valuebetear. Luego pienso que en el River me pagará una buena apuesta, y tachan! Cagada al no hacer pot control porque me hace un Raise por la caja con Odds 3:1 que no puedo foldear ¿O sí?

Como tengo que jugar estas dobles!? Pot Control?
  • 7 respuestas
    • msampi
      msampi
      Oro
      Registro: 08-13-2009 Artículos: 1.782
      Hola!

Muy interesante tu mano! Dificil decisión tienes en el river.....

Antes del river.....apostaste muy poco en el flop!!! 3/4 debes apostar con mano o sin mano en flop mojado. No ajustes el tamaño de tu apuesta al valor de tu mano.....sino eres leible.

Turn...apostas 2/3, cosa que no está mal, pero yo apostaría un poco más creo.....

River.........aaaaaaaaaaaaaaa.......dificil!!! aparte ese 5 es una blank total.......No puede tener PP5 y pagar 2 barrel antes...

Sinceramente no se! Creo que yo hago lo mismo. Con una buena mano debería de hacer raise en el turn! Yo pago. Y si pierdo lo insulto por el chat! jajaja (noooo,, eso es broma.....respeto xD !) ;)

Salu2
    • Papihitman
      Papihitman
      Bronce
      El flop debió ser a 0.36 sí, Yo diría que es mejor 2/3 que 3/4, porque lo que hago es una Cbet.

Yo ajusto la Cbet al board, no a la mano que tengo.

En fin Msampi, lo que esta claro es que tengo que hacer algo de pot control porque sino me como los sets. El no tiene que hacer nada, la ha jugado perfecta, vienod que yo apostaba en cada calle y no teniendo mucho que proteger me hace call para luego raisear allin en en River y tenerme committed...
    • msampi
      msampi
      Oro
      Registro: 08-13-2009 Artículos: 1.782
      El si tenía set no la jugó perfecto, la jugó mal, porque debió subir en el flop y turn para proteger su mano del draw de escalera.

qué tenía? PP de 4?
    • Papihitman
      Papihitman
      Bronce
      Jotitas

Msampi yo creo que no hay que proteger de mucho en ese flop y veo más Ev+ no resubir para tirar manos peores.

Si por casualidad lleva 109 solo gana el 25%
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Registro: 09-01-2008 Artículos: 6.451
      Hola

Hasta el river me gusta como la jugaste. En el turn no me gusta un check, ya que no podemos hacer potcontrol fuera de posición. Además hay algunos proyectos y manos peores que nos pagan, por lo que hay que apostar por valor y por protección.

En el river, sin stats, se puede jugar haciendo una value bet como haciendo check/call.

En este caso yo creo que check/call está bien porque evitamos una resubida si ha hecho slowplay y por otro lado, estamos mostrando debilidad por lo que nos puede apostar con manos peores.

De todas formas, si el villano es calling, prefiero bet, bet,bet.

Una vez que nos resube tenemos que pagar 2.75$ para ganar un bote de 12.4$, por lo que tenemos que ganar un 22% de las veces. ¿Qué manos nos pueden hacer call flop, call turn, raise river? Pues en general una mano muy fuertes. En este caso solo se me ocurren sets, dobles y la escalera.

___________Equity
      Jugadores 1: 22,857 % AJo
      Jugadores 2: 77,143 % 44,AJ,AQ,KT,QJ

No incluyo JJ ni AA, porque normalmente esas manos no hacen limp/call.

Nos da justo la equity para pagar. Pero solo por el rake que nos cobra la sala y que con QJ no todos los villanos nos van a hacer un raise ahí, es mejor foldear.

Un saludo ;)

Santaka
    • Papihitman
      Papihitman
      Bronce
      Gracias Santaka, agradezco muchísimo una explicación tan extensa!
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Registro: 09-01-2008 Artículos: 6.451
      De nada hombre ;) para eso estamos!

Un saludo