FR (Hasta NL25) KA, y decisión muy dificil en el river....

• msampi
      msampi
      Plata
      Registro: 08-13-2009 Artículos: 1.895
      Hola,

Les dejo esta mano. Abajo de la misma pongo mis comentarios.

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (8 handed)
      Known players:
      BU:
      $13.75
      SB:
      $2.05
      BB:
      $6.35
      UTG2:
      $2.25
      MP1:
      $1.85
      MP2:
      $10.25
      MP3(Hero):
      $10.10
      CO:
      $5.65

Preflop: Hero is MP3 with K, A.
      3 folds, Hero raises to $0.40, CO folds, BU calls $0.40, SB folds, BB calls $0.30.

Flop: ($1.25) T, A, K (3 players)
      BB checks, Hero bets $0.80, BU calls $0.80, BB folds.

Turn: ($2.85) 8 (2 players)
      Hero checks, BU checks.

River: ($2.85) 6 (2 players)
      Hero bets $1.50, BU raises to $6.20, Hero calls $4.70.

Final Pot: $15.25.

Tengo dos dudas, turn y river.

Turn........creo que debí apostar por valor!! y si me subía me tenía que ir AI con mis dobles.....y si tenía set de 8 o T mala suerte. Pero veo el board y lo veo cero peligroso y me decidí por jugar check/call turn y river, para ser un poco tricky y no dejar la caja! Qué opinan? No tenía ninguna lectura específica del rival. Qué es más estandar aca? Supongo que bet/AI.

River........ese check behind turn me muestra muchísima debilidad. Entonces hago un bet value en el river....pero nunca pensé que me subiera tan fuerte. Entonces casi foldeo, pero pense.....este desgraciado no puede tener PP6 y pagar mi CB. Con set de 8 o T me tendría que apostar turn.....Y por eso pagué! Qué harían ustedes?

Salu2
  • 5 respuestas
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Registro: 09-01-2008 Artículos: 6.451
      Hola msampi

Hasta el flop esta todo bien.

En el turn tenemos que seguir apostando por valor y por protección. Con las dobles máximas en ese board no tenemos que tener miedo. Fijate que es muy dificil que lleve set, ya que como mucho el villano puede llevar TT. Si lleva dobles las tenemos todas dominadas. Además en el river no queremos ver ni una Q ni una J.

En el river volvería a apostar por valor, porque no hay muchos proyectos, por lo que generalmente nos ha estado pagando con una mano hecha con la que nos puede pagar otra apuesta

Cuando los villanos juegan tan pasivos y derrepente en el river hacen apuestas enormes suele indicar, o bien que ha hecho slowplay y que como no ha conseguido engordar el bote quiere hacerlo ahora, o bien que ha pinchado algo en el river. Yo foldearía, porque como no hemos apostado en el turn no estamos tan comprometidos con el bote, y nos sale muy caro pagar.

Tenemos que ganar un 30% (4.7$/15.25$) de veces la mano para que nuestro call sea rentable, y como no sabemos si puede hacer eso con KT, AT, AX o de farol, prefiero foldear ante su raise.

Si tenemos stats y sabemos que es muy loose, y que juega agresivo manos medias pagaríamos su apuesta.

Si hubieramos apostado en el turn en el river hubiera haecho bet/callAI, porque entonces si que estaríamos comprometidos con el bote, y hemos defendido en las calles anteriores.

Un saludo ;)

Santaka
    • Braulioblast
      Braulioblast
      Bronce
      Registro: 03-30-2008 Artículos: 325
      ¿Y que tenia al final? ¿La escalera flopeada?
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Yo también me he quedado con la intriga :P
    • msampi
      msampi
      Plata
      Registro: 08-13-2009 Artículos: 1.895
      Tenía QQ, y se quedó calentito por hacer cold call preflop y salir 2 over cards......Es que si tenía la escalera flopeada apostaba turn............

Aca queda demostrado como pequeños errores preflop generan grandes perdidas. Si el me hacía un 3 bet, yo tiraba mi mano!

Saludos y gracias por sus comentarios! ;)
    • santaka
      santaka
      Bronce
      jajaja

vaya forma de convertir sus QQ en un farol :P

Un saludo ;)