FR (0.25/0.50) Set NL50 (Fold)

• akash1988
      akash1988
      Plata
      Registro: 10-05-2007 Artículos: 2.548
      Hola a todos,

En esta mano quede con la duda de si era correcto el fold. Comento algo porque hize fold con el set, el jugador contra el que me encontraba era un calling, habia jugado unas 7 u 8 manos contra el y nunca me habia resubido, se limitaba a pagar con su top pair y en las demas manos simplemente hacia fold.

Tambien tengo que decir que fue la unica ves que hizo este movimiento en la mesa en todo lo que llevabamos jugando, tanto contra mi como contra otros jugadores.

Stats: Vpip 32/ Pfr 7/AF 0.7/ AF Flop 0.6/AF Turn 1/Fold C-bet 52/ Manos 232

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.25/$0.5 No-Limit Hold'em (8 handed)

Known players:
      MP2:
      $50.00
      MP3(Hero):
      $67.30
      CO:
      $69.15
      BU:
      $55.70
      SB:
      $103.90
      BB:
      $87.65
      UTG2:
      $50.95
      MP1:
      $71.35

Preflop: Hero is MP3 with 3, 3.
      3 folds, Hero raises to $2.00, 3 folds, BB calls $1.50.

Flop: ($4.25) K, 3, T (2 players)
      BB checks, Hero bets $3.00, BB calls $3.00.

Turn: ($10.25) 9 (2 players)
      BB checks, Hero bets $6.50, BB raises to $29.00, Hero folds, BB gets uncalled bet back.

Final Pot: $16.75.

Saludos
      Diego
  • 6 respuestas
    • uribefache
      uribefache
      Bronce
      Registro: 09-23-2008 Artículos: 1.124
      Hola akash1988,

De cabeza AI, no debes foldear un set por muy tight que sea el villano.

Tambien puede llevar 98s KT AK, o quizas lo esta haciendo con una mano mediocre porque se estreso de ser tan calling :p.

Si te tenian vencido... bueh, asi es el poker.

Saludos
      uribefache
    • erne55
      erne55
      Bronce
      Registro: 05-15-2009 Artículos: 1.813
      original de uribefache
      Hola akash1988,

De cabeza AI, no debes foldear un set por muy tight que sea el villano.

Tambien puede llevar 98s KT AK, o quizas lo esta haciendo con una mano mediocre porque se estreso de ser tan calling :p.

Si te tenian vencido... bueh, asi es el poker.

Saludos
      uribefache
      +1, con dobles o TP te vas a encontrar muchas veces esta jugada.
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Registro: 09-01-2008 Artículos: 6.451
      Hola a todos

Despues de darle vueltas y vueltas a esta mano yo creo que el fold es correcto. A veces hay que hacer la excepción de un set es infoldeable

Por la historia que comentas, el jugador es muy pasivo y con TPTK solo se dedica a pagar. Por lo tanto, ya podemos sacar AK de su rango. Si no resube con TPTK tampoco lo va a hacer con proyectos débiles.

Un rango que yo creo que puede ser aceptable para este villano es:

99,TT,KT,QJ,A:heart: Q:heart:

Contra ese rango vamos por detrás y no tenemos FE, por lo que tenemos que foldear nuestro set:

___________Equity
      Jugadores 1: 39,702 % 3s3h
      Jugadores 2: 60,298 % TT-99, AhQh, KTs, QJs, KTo, QJo

Si creemos que con AK si que nos resube en el turn, entonces si que vamos por delante

___________Equity
      Jugadores 1: 56,147 % 3s3h
      Jugadores 2: 43,853 % TT-99, AKs, AhQh, KTs, QJs, AKo, KTo, QJo

Pero como comentas, con TPTK se dedica a pagar nada más, por lo que exepcionalmente veo correcto tu fold del turn.

Además estos villanos que no raisean nunca postflop y derrepente hacen una 3bet tan fuerte indica una mano muy fuerte, y yo descartaría hasta proyectos de 12outs.

Un saludo ;)

Santaka
    • erne55
      erne55
      Bronce
      Registro: 05-15-2009 Artículos: 1.813
      hay que tener en cuenta que es un 32/7 en 200 manos, en principios un fish
    • PTT69PS
      PTT69PS
      Bronce
      Registro: 07-05-2008 Artículos: 93
      Un tipo tan pasivo sólo resube tan fuerte ahí con set como mínimo, creo yo.

Si con TPTK no sube como comenta akash1988 y lo tiene ya medio calado, yo no veo mal el fold, pero la verdad es que está muy justa la mano.
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Registro: 09-01-2008 Artículos: 6.451
      Hola de nuevo

hay que tener en cuenta que es un 32/7 en 200 manos, en principios un fish

Que sea un fish no quiere decir que nos vaya a resubir con aire. Hay muchos tipos de fish y en este caso, su lectura era que no resubia nada postflop, ni con TPTK.

Yo si hubiera jugado la mano, estoy seguro de que hubiera acabado all-in, porque cuando pincho un set voy como loco a sacar cajas. jajaja. Pero viendola con calma, creo que estamos tirando dinero a la larga.

Un saludo ;)

Santaka