Un Quiz que me invitó a reflexionar

• Rattonius71
      Rattonius71
      Bronce
      Registro: 01-20-2009 Artículos: 154
      Estuve jugando una rato con los tests del sitio. Y, más allá de los resultados, algo me hizo un click y me llevó a reflexionar sobre algunas jugadas "correctas" que uno dejó de hacer hace tiempo. ¿Por qué? Por muchas cosas, por fish, por distraído, por ignorante, porque no hay una sola manera correcta, porque, porque... PORQUE UNO PERDIO EL SENTIDO DE LA COHERENCIA, DE LA FUERZA REAL DE UNA MANO en un juego con situaciones normales.

Me resultó tristísimo descubrir que, a causa de extraordinarios y multitudinarios bad beats, ilógicas posibilidades de ligue y absurdas situaciones de all-in masivos, viejas manos sólidas en partidas en vivo se vuelvan basurita al verlas online.

Mil veces me pasó -y creo que me va a seguir pasando- que mi trio de K se acobarde ante un loco que paga y paga y resube con un proyecto de escalera (al cielo) a tres e interna, recordando las veces que no hubo all-in ni imagen que valga para protegerla. Ni hablar de los pocket AA, que uno ya mira con terror, cuando antes eran la gloria, el deleite, la sonrisa y más: media batalla ganada.

Nunca me asustó perder, tampoco me dejé gobernar por el tilt o el odio (cuando lo descubro a tiempo) y sé que, más allá de si soy un genio, un mediocre o un fracaso, todo es parte del juego que juego, de este, y de cualquier otro. Pero desde dos años a la fecha, (tiempo que juego x internet) mi juego cambió groseramente, si es para bien o para mal sólo el tiempo dirá, pero las situaciones que vivo a diario en internet me cambiaron más de lo que suponía y en más aspectos de los que esperaba.

Hoy al ponerme a hacer los quiz semanales hubo una pregunta sobre cómo actuar con una pierna de 2 (trío) habiendo en el flop proyecto de color y escalera, normalmente y luego de un fugaz análisis (dejemos de lado la estrategia, la astucia y el sentimiento) subiría y resubiría, pero hoy respondí "bet/fold"...

¿Bet/fold? Sí, me pareció muy normal y coherente al pensarlo en frío, pero al ver la respuesta de corrección me quedé sorprendido: “¿Por qué preferí tirarla?”, me pregunté, análisis matemático aparte, mi lógica fue, porque seguro sacan color haga yo lo que haga. Y ese "haga lo que haga" me dio escalofríos... y me abrió un camino para reflexionar sobre mi juego, sobre si estoy conforme o no con lo que vengo haciendo.

Así fue, por primera vez un test, de esos que siempre tomo como diversión, aunque no a la ligera, me sorprendió, un golpe certero a la monotonía que a veces trae la acción.

¿Fueron los cambios para mal? ¿Cambié muchas cosas para mejor?

Tal vez algún otro día como hoy llegue a la respuesta, pero por ahora café, música acorde y al sillón, contento de saber que un quiz fue un golpe a la razón y no otra vana caricia al ego.

Rattonius.
  • 2 respuestas