FR (Hasta NL25) AK en posicion de robo

• albaligia
      albaligia
      Bronce
      Registro: 05-17-2008 Artículos: 1.368
      Known players:
      Position:
      Stack
      Hero:
      $10,00
      BU:
      $22,10

0,05/0,1 No-Limit Hold'em (9 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Elephant 0.69 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is CO with K:heart: , A:club:
      5 folds, Hero raises to $0,40, BU raises to $1,25, 2 folds, Hero raises to $3,00, BU calls $1,75.

Flop: ($6,15) 2:heart: , K:spade: , 4:heart: (2 players)
      Hero bets $3,50, BU raises to $12,50, Hero calls $3,50 (All-In), BU gets uncalled bet back.

Turn: ($20,15) T:diamond:
      River: ($20,15) J:diamond: (2 players)

Final Pot: $20,15

posflop estubo mal jugada ?

el villano tiene un 3bet de 4 y en ciegas me puede estar 3beteando con cualquier cosa ya que mi steal es de 55 el 3 bet lo debi hacer un poco mas fuerte pero en ese momento no lo ponia ni en AA ni tampoco KK aparte tiene un fold 3bet de 43 y posflop ps nada bote 3beteado top pair me voy a muerte
  • 2 respuestas
    • msampi
      msampi
      Oro
      Registro: 08-13-2009 Artículos: 1.779
      Hola!

Te doy mi opinión......creo que jugaste bien......en guerra de ciegas hay que ir AI con AK, JJ+. Esa es mi opinión.

Pero es una buena mano para escuchar la sugerencia de los pro!!

Salu2
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Registro: 09-01-2008 Artículos: 6.451
      Hola albaligia

Cuando estamos en guerra de ciegas podemos quebrar con QQ+ AK. Solo en caso de que el villano sea muy tight foldearmos direcamente

La razón de hacer 4bet/callAI en esta situación es la siguiente es la siguiente:

Los villanos hacen 3bet en ciegas con más manos, por lo que con QQ+,AK vamos generalemente por delante de su rango, por lo que hacemos 4bet por valor.

Si nos hace push tenemos que pagar 7$ para ganar un bote de 20$ por lo que necesitamos una equity para pagar de:

7/20 = 35%

Normalmente ese push nos lo harán con el rango QQ+,AK como poco y contra ese rango tenemos una equity del 40% (>35%) por lo que tenemos que pagar:

___________Equity
      Jugadores 1: 40,207 % QQ
      Jugadores 2: 59,793 % QQ+, AKs, AKo

Con AK tenemos prácticamente la misma equirty, por lo que también hay que pagar. Con JJ no me gusta tanto porque la equity se queda muy cercana a 35% y solo por el rake de la sala no compensa pagar.

___________Equity
      Jugadores 1: 36,190 % JJ
      Jugadores 2: 63,810 % QQ+, AKs, AKo

Postflop, con TPTK en 3bet pot tenemos que acabar AI y esto ya es 4bet pot jeje. La Cbet me parece perfecta, no hace falta que sea más fuerte en este caso, ya que va a tener el mismo efecto.

Un saludo ;)

Santaka