Entreno "El cambio a Shorthanded FL" Miercoles 09 de diciembre

• Benido
      Benido
      Bronce
      Registro: 04-14-2006 Artículos: 13.853
      Hola queridos límiteros:

Ayer, después de una semana sin entreno de Benido, una vez más un entrenamiento en Stars, 1/2 SH, 3 mesas. La verdad es que fue un entreno bastante interesante (porque silv3rd4v3 estuvo en el entreno xD ) pero al mismo tiempo vimos el lado oscuro y negativo de la varianza. No sé si vieron el último vídeo mio en 2/4 SH (http://es.pokerstrategy.com/video/8560) pero en este entreno hubo algunas manos muy feas también, de hecho silv3rd4v3 se rió todo el tiempo :(

Aquí unas manos:

Mano 1)

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$1/$2 Fixed-Limit Hold'em (6 handed)

Preflop: Hero is BB with 7, A.
      MP2 raises, MP3 calls, CO folds, BU 3-Bets(All-In), SB folds, Hero calls, MP2 calls, MP3 calls.

Flop: (10.5 SB) 2, 6, 7 (3 players)
      Hero bets, MP2 raises, MP3 calls, Hero calls.

Turn: (8.25 BB) 2 (3 players)
      Hero checks, MP2 checks, MP3 bets, Hero raises, MP2 folds, MP3 calls.

River: (12.25 BB) 9 (2 players)
      Hero bets, MP3 calls.

Final Pot: 14.25 BB.
      Results follow:

Hero shows two pairs, sevens and twos(7 A).
      MP3 shows two pairs, sevens and twos(8 7).
      BU shows a pair of twos(4 Q).

Hero wins with two pairs, sevens and twos(7 A).

Mis pensamientos:
      Preflop NO es un preflop-3bet sino fue solamente un raise del BU a 2.5$, es decir tengo que igualar aquí solamente 1.5$ para jugar un bote multiway.

En el flop apuesto porque el agresor original es el BU que está allin y no quiero dar freecards aquí, no se si el raiser va a apostar en el flop y creo que muchas veces voy ganando, solo pierdo contra un "pocket pair". El raise me sube y el tercer jugador juega call... Aquí igualo para reevaluar la situación en el turn.

En el turn el raise juega check - esto me hace pensar que por lo menos contra su mano voy ganando. Con la apuesta del tercer jugador tengo la posibilidad de proteger mi mano aquí y por eso juego 3bet. No sé quien es el MP3 pero creo que tengo que jugar aquí raise porque no creo que siempre lleve un set. El PFA tira su mano, tengo la iniciativa y en el river es una apuesta de valor... Funciona y listo! :)

No lo podría jugar mejor... a esperen! La jugué yo :D

Mano 2)

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$1/$2 Fixed-Limit Hold'em (6 handed)

Preflop: Hero is CO with Q, J.
      MP2 calls, MP3 calls, Hero calls, BU folds, SB calls, BB checks.

Flop: (5 SB) 8, 3, 9 (5 players)
      SB checks, BB checks, MP2 checks, MP3 checks, Hero bets, SB folds, BB folds, MP2 calls, MP3 folds.

Turn: (3.5 BB) 9 (2 players)
      MP2 checks, Hero bets, MP2 folds, Hero gets uncalled bet back.

Final Pot: 3.5 BB.

Preflop pensé en un raise pero creo que no me gusta tanto, no tengo lecturas de los villanos, quiero no sé si de verdad tengo una ventaja contra los limpers y tampoco conozco el BU. Pues: call! :)

En el flop todos juegan check, 5 jugadores en el flop y nadie muestra fuerza. Yo llevo un gutshot y 2 overcards. Check behind buscando la carta gratis para ligar "algo" en el turn? Nope! Tengo que jugar la posición y tratar de llevar me el bote en el flop o turn y si no se puede y muchos jugadores me ven todavia tengo muchos outs: bet flop - y todos menos uno tiran sus manos. :s_cool:

En el turn el 9 es una carta perfecta para volver a apostar. El call en el flop no muestra fuerza, no creo que haya jugado check/call en el flop con 9x. Por eso sigo apostando para robarme el bote en el turn. El juega check, apuesto, el tira la mano... Muchas gracias!

Sin embargo fue un entreno con perdidas de 70$, es decir 35BB... bastante normal para SH. Una lástima que ayer en general fue un día muy malo y también perdí jugando en una sesión en 2/4 algunos BB :(

Bueno... Si quieren dejar un comentario: adelante :)

Saludos

Benny
  • 1 respuesta