FR (Hasta NL25) AQs 3bet pot

• Braulioblast
      Braulioblast
      Bronce
      Registro: 03-30-2008 Artículos: 325
      Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.02/$0.05 No-Limit Hold'em (9 handed)

Known players:
      BB:
      $2.04
      UTG1:
      $4.85
      UTG2:
      $4.83
      MP1:
      $9.43
      MP2:
      $12.40
      MP3:
      $4.63
      CO:
      $2.43
      BU(Hero):
      $5.72
      SB:
      $5.00

Preflop: Hero is BU with A, Q.
      UTG1 folds, UTG2 raises to $0.15, 4 folds, Hero raises to $0.55, 2 folds, UTG2 calls $0.40.

Flop: ($1.17) T, 8, 4 (2 players)
      UTG2 checks, Hero bets $0.70, UTG2 calls $0.70.

Turn: ($2.57) K (2 players)
      UTG2 bets $2.25, Hero raises to $4.47(All-In), UTG2 calls $1.33.

River: ($10.62) 8 (2 players)

Final Pot: $10.62.

No stats. 3 beteo AQ con posicion pese a que el raise era desde UTG. Él venia raiseando bastante, podia ser una racha pero bueno, no podia solo pagar. Discutible.

Flop. Conecto el draw de color. Contibet/allin si puedo. Solo pagan.

Turn. Se me abre ademas una gutshot. 1a duda: ¿correcto ir allin? Solo pagar es imposible creo.

2a duda. Suponiendo un ladrillo en el turn y me hacen la misma apuesta ¿claro fold?

3a duda. Ante ladrillo turn o ante la misma J, si me checkean, ¿es un check behind en ambos casos?

Gracias.
  • 3 respuestas
    • jostio
      jostio
      Bronce
      Registro: 04-25-2009 Artículos: 1.775
      AQs no es mano para subir a alguien desde early. Que raisee bastante no es suficiente como para hacerle el 3Bet. Siin estadísticas deberías al menos haber visto que llevaba al showdown una mano realmente mala como K4, T9...

Tú mismo lo has dicho: FOLD preflop

Saludos y suerte en las mesas
    • ManorJr
      ManorJr
      Bronce
      Registro: 01-15-2008 Artículos: 5.879
      Hola Braulioblast!

La apuesta del flop me parece muy correcta porque tenemos una mano con muy buena equity y es mejor jugarla agresivamente pero en el turn, el rival muestra mucha fuerza y nos deja fuera de odds para pagar y el raise que haces no me gusta porque no tienes fold equity por lo tanto, es un fold en el turn.

Saludos,

Manor
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Registro: 09-01-2008 Artículos: 6.451
      Hola Braulioblast

El problema de la mano es preflop. Nuestro rango de resubida debe ser JJ+ AQ+.

Sin embargo no en todas las situaciones podemos hacer 3bet.

Si no tenemos stats y el raise viene de UTG o primeras posiciones de MP es mejor foldear con AQ. Si el raise viene a partir de MP3 me parece bien un 3bet con AQ.

Con stats sería otra historia, pero yo en NL5 y NL10 prefiero no usar stats, como mucho para detectar fishes. Porque hay tantos villanos que es dificil tener un numero alto de manos para que sean fiables. Debido a esto, a veces cometeremos errores porque nos han influenciado unos stats basados en pocas manos.

Por lo tanto, en este caso sería fold preflop.

En el flop tienes que hacer la Cbet del mismo modo que la harías si hubieras ligado una mano muy fuerte. Como hay proyectos de colo y de escalera deberíamos apostar al menos 3/4 de bote.

Si nos pone all-in su rango de manos para hacer push ahi puede ser TT+,88,44. Contra ese rango según el equilator tenemos un 40% de equity:

___________Equity
      Jugadores 1: 40,140% AdQd
      Jugadores 2: 59,860% TT+, 88, 44
      Flop Td8s4d

Por lo tanto, si apostamos 0,9 en el flop y nos pone all-in tenemos que pagar 3,4$ en un bote de 10.62$, por lo que necesitamos una equity de 3.4/10.62 = 32%. Como tenemos más equity (40%) podemos pagar su push.

Esto es debido a que contra un set y AA tenemos algo de equity por el FD. Contra JJ tenemos 6outs de las overcards + 9outs del FD. Contra QQ y KK tenemos 3outs de overcards + 9outs del FD.

Si solamente paga flop y en el turn no se completa nada, nuestra equity baja muchismo por lo que deberíamos jugar check/fold.

Un saludo ;)

Santaka