FR (Hasta NL25) AQ 3bet top pair

• ele89
      ele89
      Bronce
      Registro: 06-08-2009 Artículos: 634
      en el flop creo que me tendria que haber tirado a su raise no? o sino ya pagar el allin?

Known players:
      Position:
      Stack
      MP3:
      $5,60
      Hero:
      $5,61

0,02/0,05 No-Limit Hold'em (9 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Elephant 0.69 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is BU with A:spade: , Q:club:
      4 folds, MP3 raises to $0,20, CO folds, Hero raises to $0,60, 2 folds, MP3 calls $0,40.

Flop: ($1,27) 8:diamond: , 2:club: , Q:spade: (2 players)
      MP3 checks, Hero bets $0,80, MP3 raises to $2,00, Hero calls $1,20.

Turn: ($5,27) 7:heart: (2 players)
      MP3 bets $3,00 (All-In), Hero folds, MP3 gets uncalled bet back.

Final Pot: $5,27
  • 7 respuestas
    • jostio
      jostio
      Bronce
      Registro: 04-25-2009 Artículos: 1.775
      AQo es fold preflop de nuevo. Ten en cuenta que el villano parece bastante tight y hace open raise (entra subiendo) con muy poquitas manos, tan sólo un 7%.

ele89, he visto que los problemas repetidos de tus manos los has tenido con 3Bet. Repasa las respuestas a tus otras dos manos y lee el siguiente enlace donde se produjo una discusión en torno a como actuar en 3Bet pots en función de si apostaste por valor o para robar.

AQo en 3Bet Pot

Nota: si hubiéramos llegado a esta situación con otro villano mucho más loose, como por ejemplo un 25/17, en el flop habríamos respondido a su resubida con un allin .

Suerte en las mesas
    • ele89
      ele89
      Bronce
      muchas gracias jostio
      me estas ayudando mucho creo que serias muy buen evaluador
      pero estoy jugando sin el hud xq me molesta mucho
      tambien seria fold preflop? pensaba que el error fue no ir allin en el flop
    • ManorJr
      ManorJr
      Bronce
      Registro: 01-15-2008 Artículos: 5.879
      Hola ele89!

Fold preflop como te dice jostio.

Luego en un 3bet pot, prefiero un call con posición porque con un raise tiramos a muchas manos que nos pueden seguir apostando incluso de farol.

Saludos,

Manor
    • ele89
      ele89
      Bronce
      no hay que hacer 3bet con AQ? yo lo estaba haciendo
    • ManorJr
      ManorJr
      Bronce
      Registro: 01-15-2008 Artículos: 5.879
      original de ele89
      no hay que hacer 3bet con AQ? yo lo estaba haciendo
      Se puede, pero en nl5 no es muy aconsejable. Te aconsejo que juegues tight y cojas una buen base antes de meterte en líos de estos.

Saludos,

Manor
    • ele89
      ele89
      Bronce
      me puedes dar algun consejo mas.
      estoy jugando abc poker(o eso intento) y si me pudieras decir algun cambio mas para nl5.
      por ejemplo en un 3bet pot con tptk esta bien irse allin? y con pareja superior? mis mayoeres dudas son en este tipo de botes
    • jostio
      jostio
      Bronce
      Registro: 04-25-2009 Artículos: 1.775
      Por increible que parezca jugar un 3Bet pot es lo más sencillo del mundo en microlímites

- NUNCA hacemos call a 3Bet a otro deepstack
      - si hemos hecho la 3Bet para robar el bote y el flop no nos trae las cartas mágicas. CHECK/FOLD
      - si hemos hecho un 3Bet por valor (nuestra mano es mejor que la mano media de nuestro rival) estamos comprometidos con el bote. Esto es vamos a apostar/subir y jugarnos la caja yendo all SD con cualquier mano decente: TPGK, OESD, FD y mejor.
      - si hemos hecho un 3Bet por valor y no hemos conectado con el flop jugaremos Cbet/fold o fold

Saludos