FR (Hasta NL25) Odds

• Quiasco
      Quiasco
      Bronce
      Registro: 12-13-2007 Artículos: 32
      Buenas a todos.
      Queria hacer una pregunta sobre ODDS, y es que ya he leido algunas cosillas por ahi pero me cuesta ponerlo en practica. Me gustaria que algun alma caritativa me pudiese explicar el tema con un ejemplo.
      Imaginemos que en una partida de NL10 yo tengo QJs, he limpeado y conmigo 3 personas mas (la SB entre ellas), con lo cual se ha formado un bote de 0,40$. Sale un Flop con dos cartas de mi mismo palo y alguien delante mio apuesta 0'40, yo deberia ir o no?
      Muchas gracias!!!!
  • 1 respuesta
    • silv3rd4v3
      silv3rd4v3
      Bronce
      Registro: 11-28-2007 Artículos: 12.575
      Si nadie ve la apuesta, tendras q pagar 0.4 para ver un bote de 0.8. Eso es una relacion 2:1 (bastante mala). Solo si tus outs tienen una relacion mas cercana, es rentable jugar la mano. Pongamos por ejemplo q estas en NL10 y estas en BB con 8 :spade: 9 :spade: .han limpeado 2 jugadores y la ciega a completado. (pot de 0.4). En el flop sale un A :heart: 7:spade: 10 :spade: . Tienes un megadraw, 9 outs de color y 6 mas de escalera =15out. mirando la relacion tenemos 47 cartas desconocidas (las 52 del mazo menos las 3 del flop y las 2 q llevas en tu mano, q son las q conoces), de las cuales 15 te van bien. entonces el calculo de outs sera (47-15)/15 = 2.1. tienes una relacion de outs de 2.1:1. Si ahora uno apuesta a 0.4 y otro ace call, habra un bote de 1.2 y tu tendras q poner 0.4 con lo cual tienes una relacion de 1.2/0.4 = 3. 3:1. Como las odds son mas bajas (la relacion es masa alta) q los outs, es un facil call. Es algo lioso pero espero q lo hayas entendido mas o menos