FR (Hasta NL25) Un mensaje para todos en una respuesta a zlatan88ibra

• Tigreton
      Tigreton
      Black
      Registro: 10-24-2007 Artículos: 2.976

original de zlatan88ibra
      Tigreton pasate por NL2 y aplicate unos 3 barrels cuando salgan scary cards xDD veras k risas te hechas jaja

saludos !
      Hola, zlatan88ibra!

Si, claro , tienes razon . Pero como evaluador de manos me planteo aprovechar este espacio para empezar a introduciros poco a poco en conceptos mas avanzados.

Quiza me equivoco , sin embargo somos varios evaludores con diferentes pensamientos , estilos y maneras de pensar, o jugadores que conocen muy bien el nivel y expresan su opinion.

Eso me libera para explotar, en la interpretacion de las manos que yo evaluo , aspectos mas tecnicos que cimentan la tecnica y permitan quiza no superar el nivel rapidamente pero si al menos superarse entendiendo el poker.

Ayer jugue nl2, me pagaron dos barrels y un shove river con 77 en un board AT4KQ.

Prevalece en la practica lo que observeis , eso no lo puede hacer nadie solo vosotros.

Saludos!

Tigreton

Hola a todos!

No he parado de darle vueltas a lo que significa evaluar manos en nl5-nl10, la verdad es que es problematico. Añado una respuesta a un mensaje que me ha hecho decidirme a escribir este thread.

¿funciona el poker de nivel en los microlimites?

¿Es correcto plantearse las manos como si de nl100 se tratara?

La verdadera respuesta creo que todos la sabeis, no.

Sin embargo quiero que comprendais , contra jugadores desconocidos, sin añadir reads , impresiones o stats, ¿que se puede decir?

Los evaluadores queremos ayudar a todos, dentro de nuestras limitaciones pero hay cosas que no se pueden enseñar y una de ellas es a observar.

Una mano por si misma sin saber contra quien se juega no tiene ninguna solucion optima.

El poker es un juego de matematicas y de adaptacion , y triunfa el que se adapta y explota las tendencias de los villanos.

Esas tendencias teneis que verlas vosotros.Y adaptar el buen poker a eso.

Pero para adaptar primero hay que saber que seria lo mas correcto , por lo menos contra villanos con vuesto mismo nivel. Ahi es donde entra el evaluador.

Obvio , si el villano como escribo mas abajo es capaz de pagar tres barrels con pp en un flop con cinco Over cards pues la verdad ninguna interpretacion sera valida nunca.

Pero jugando bien la mano es como nos daremos cuenta que juegan mal y donde juegan mal. Sabiendo lo que seria correcto matematicamente podemos identificar al fish, y los leaks y errores que despues explotaremos.

Claro que decirlo es muy facil.jejejejje.

Esta claro que hay adaptaciones basicas de las que he leido en un post de jostio que me encantaria recuperar pero sobretodo me gustaria que todos colaboraseis en este post: y que cada uno ponga su apreciacion de primera mano, que problemas se encuentran etc...

Hasta el segundo capitulo!

bye
  • 3 respuestas
    • jostio
      jostio
      Bronce
      Registro: 04-25-2009 Artículos: 1.775
      +1

Personalmente decidí comenzar a postear en el foro de evaluación de manos por dos razones. Porque pienso que puedo aportar a la formación de nuevos jugadores y la menos altruista de que mejora mi juego.

Existe una estrategia básica para batir los nanolímites con buenos winrates y construir tu bank, que es
      - ABC Póker
      - Cero slowplay
      - Cero faroles* (salvo Cbets)

Tal y como lo habéis leido. No hace falta hacer slowplay porque el nivel medio de los jugadores es tan malo que van a pagarte muchísimas veces. Y tampoco se necesita hacer ningún farol porque ¡no los van a entender y te van a pagar!

Es tan sencillo como que con una buena mano quiero un bote grande (porque voy a ganarlo un alto porcentaje de las veces) y con una mediocre-mala un bote pequeño (porque voy a perderlo...)

Ahora bien esta estrategia será muy fácilmente explotable por jugadores buenos conforme subáis de nivel. Es por eso que debéis comenzar a entender y aplicar adaptaciones en función del rival (LAG, LPA, TAG, NIT)

Por eso creo apropiado el enfoque de los evaluadores dar la respuesta ortodoxa del ABC Póker, aprovechando ciertos spots para explicar posibles alternativas en función de los datos del rival, así como introduciros al análisis de probabilidades y cálculo de EV

Hay movimientos que son correctos en NL2, que serían inapropiados contra un regular en NL25 y que en NL400 lo son en una mano y no cinco minutos después contra el mismo rival en idéntica situación.

Suerte a todos y nos vemos en los foros.
    • myfairmark
      myfairmark
      Bronce
      Registro: 11-30-2007 Artículos: 2.114
      da igual que juegues nl10-n100 lo importante es pensar en tu juego y darle un rango a tu villano. que puede ser que la mayoria de tus villanos son calling station a los que puedes valubetear hasta morirte ( que los hay en todos los niveles btw) y aun asi eso no significa que debas dedicarle 0% a tu juego y ponerte en modo autopilot y tratar de ganar con el rakeback lol w/e.
      piensen ffs
    • Tigreton
      Tigreton
      Black
      Registro: 10-24-2007 Artículos: 2.976
      original de myfairmark
      da igual que juegues nl10-n100 lo importante es pensar en tu juego y darle un rango a tu villano. que puede ser que la mayoria de tus villanos son calling station a los que puedes valubetear hasta morirte ( que los hay en todos los niveles btw) y aun asi eso no significa que debas dedicarle 0% a tu juego y ponerte en modo autopilot y tratar de ganar con el rakeback lol w/e.
      piensen ffs
      +1!